A mí lo que me destroza muchas de estas pelis es el toque de humor que tienen la mayor parte de ellas sólo porque sí. Cada vez que oigo una parida o un chiste forzado en una peli palomitera me acuerdo del típico polvo que siempre tenía que haber entre el prota y la tía buena hace años y que era una puñetera plaga. Las coñas marineras de ahora son como la teta y el culo de entonces.
Por eso me encantan las pelis de acción o catástrofes repletas de FX que no hacen concesiones al humor y que se ciñen a la historia, por plana o manida que sea. Por poner un par de ejemplos contrapuestos, se me ocurren dos títulos catastrofistas de Emmerich: El Día de Mañana y 2012. La primera es el típico "telefilm" con un presupuesto salvaje para efectos y, por lo demás, su dosis de drama y acción, sin rastro de humor estúpido, lo cual dentro de la demencial premisa la dota de cierta coherencia. Y la segunda, es exactamente lo mismo (corregido y aumentado visualmente) pero echado a perder totalmente por personajes, situaciones y líneas de diálogo abiertamente absurdas que la meten de lleno en el terreno de la comedia desbocada sin pies ni cabeza, lo cual me molesta sobremanera en pelis de este tipo.
Pero claro, es mi opinión. Y parece evidente que si se hace así constantemente será porque es rentable en taquilla. Afortunadamente, siempre hay excepciones. Y, por ejemplo, según voy leyendo en el foro estos días, parece que Godzilla me va a dar una alegría. Me da igual que sea lenta, pretenciosa o que el PROTA salga poco. Si realmente no hay ni el más mínimo guiño al Club de la Comedia a mí me tendrá en el bote.
El Blu-Ray me lo dirá dentro de unos meses...




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar




