-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Vista ayer por que conseguí dos invitaciones para ir a verla,no tenía pensado ir y no me voy a extender mucho,esta bazofia no lo merece,sólo diré que es más de la misma :kk pirotécnica con un guión mínimo y descerebrado,que es sólo un pretexto para mostrar destrucciones masivas y peleas de robots.
Nota: 3/10 por la excelente parte de FX y soy generoso,la película en sí es una inmundicia.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Bueno, hace un momento que he vuelto del cine, eso que solo den 3D en sesion golfa en un unico cine de toda la ciudad, y mas cuando esta en la otra punta, es triste...
Mañana hago la critica, que como entedereis entre el trabajo y la pelicula, a estas horas ando cansado, pero en resumidas cuentas: Me ha gustado, inferior a la primera y a la tercera (como preveia) pero a la altura, la segunda sigue siendo la peor. Es un buen punto de "re"inicio, por asi decirlo, aunque es secuela. No es lo mejor del año y sigue siendo un espectaculo visual arrollador (el 3D es obligado (y eso que aqui esta convertido, no la ha rodado tal cual como la tercera). Mantiene los puntos flojos o criticables, aunque es algo mas madura (que no epica o dramatica, eso lo fue la tercera), y tanto Wahlberg como sobretodo Tucci lo bordan.
Peli para disfrutar y apenas se hace pesada (tal vez algun segmento parezca repetitivo, pero los 165 minutos se pasan volano). Mejor cuarta parte que Indy y Piratas es, sin duda.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Buena para ser considerada una cuarta parte, hoy en dia es un logro.
Los efectos visuales son una gozada, aunque leyéndoos debo ser el unico al que el 3D le parece mejorable.Me gusto muchisimo mas el 3D del lado oscuro de la luna
EDITO:Acabo de leer el post anterior que el 3D es conversion de 2D....si lo llego a saber me la veia en 2D Isens
Mark Walhberg aporta aire fresco a la saga, lo necesitaba
La BSO me quedo con las anteriores, la interpretacion de the dragons en ciertas escenas roza la mariconada
Las escenas dinobots una pasada
Y en plena pelicula me di cuenta porque en China habia recaudado mil millones de $.....buen rato de accion en Hong Kong, y eso en oriente vende mucho
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Hay escena después de créditos?
Final abierto?
Por que no hacen una entrega ambientada en Cybertron?
Me gustaría mucho, los juegos que sacaron, La Guerra por Cybertron es un gran juego.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Hoy es el día. Ganazas ya.
BSO al completo:
https://www.youtube.com/watch?v=dGF6Oyi0k6s
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
De donde han sacado la BSO... Ni esta a la venta, yo la quería conseguir y no la encuentro por ningun lado...
Por otro lado, ayer vi la peli en VOSE y me encantó!
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Está en Amazon para bajar en MP3.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Cita:
Iniciado por
dawson
Está en Amazon para bajar en MP3.
Pero a la venta en disco físico no salió... Yo la quería así.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Cita:
Iniciado por
Bea
De donde han sacado la BSO... Ni esta a la venta, yo la quería conseguir y no la encuentro por ningun lado...
Por otro lado, ayer vi la peli en VOSE y me encantó!
Spotify es tu amiga.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Cita:
Iniciado por
Bea
Pero a la venta en disco físico no salió... Yo la quería así.
https://uk.movies.yahoo.com/transfor...222600803.html
Parece ser que la BSO no se ha editado en formato fìsico por decisiòn del Estudio.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Cita:
Iniciado por
tyler durden
Ya podría salir en disco físico... Me encantan las BSO's de este compositor y me jode mucho no poder tenerla original en mis manos.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
El score de la primera ya costó lo suyo en salir a la venta, pero salió. Yo no entiendo la decisión del estufio en este tema, pero ellos sabrán. En fin, una pena, pero me la agenciaré de otra manera.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
No entiendo el titulo de la pelicula, no se supone que en las 4 tratan de extinguir a los hombres??, la 5' se titulara "Transformers 5: A ver si en esta os extinguimos ya"
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Vista.
Esta noche me pongo con la videoreview, pero la verdad es que si no es la peor de todas, la tercera fue terrible, poco le falta.
Larguísima hasta decir basta, personajes estúpidos que vuelven una y otra vez en las películas de Bay, y un festival de efectos especiales que están muy bien hechos pero que agotan al más enamorado de la ILM.
Creo que la película marchaba mas o menos bien hasta que apareció todo el tema del calvo y su idea de crear transformers. A partir de ahí cuesta abajo y sin frenos. Sólo la aparición de los Dinobots levantó algo de mi interés en seguir viendo la película y no salirme del cine.
Yo la suspendo, no hay mas que decir.
Pd- El tema épico de la banda sonora era una especie de copia de la música del tráiler de "Star Trek".
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Transformers: La era de la extinción (2014)........................... 10
http://i.imgur.com/cyjm9zv.jpg
http://i.imgur.com/zrGcsHn.jpg
Título: Transformers: La era de la extinción
Título original: Transformers: Age of Extinction
País: USA
Año: 2014
Duración: 165 minutos
Estreno en USA: 27/06/2014
Estreno en España: 08/08/2014
Productora: Paramount Pictures (DreamWorks)
Director: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger
Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Li Bingbing, T.J. Miller, Han Geng, Titus Welliver, John Goodman, Ken Watanabe.
http://i.imgur.com/EqFJ9Tc.jpg
http://i.imgur.com/XQkuL1W.jpg
Sinopsis:
Han pasado 4 años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Mientras tanto Cade Yeager (Mark Wahlberg), un mécánico e inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots...
http://i.imgur.com/Ma8RbeE.jpg
http://i.imgur.com/NTtOCyE.jpg
Mi comentario:
Vista en 2D. Un lavado de cara es lo que necesitaba esta nueva entrega y se lo han concedido. Repite el mismo guionista que las dos secuelas anteriores, Ehren Kruger, con un guión que nos lleva al punto de partida, con todo lo bueno que tenía la película original de 2007. Eso sí, cambiando a los personajes y con caras nuevas como las de Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci y Kelsey Grammer. Walhberg le ha cogido ganas de trabajar con Bay tras el buen hacer que tuvo Dolor y dinero (2013), con un presupuesto ínfimo, si lo comparamos con esta nueva entrega de los Transformers. Se abandona el personaje de Sam Witwicky y se cambia por una chica adolescente y muy guapa con el rostro de Nicola Peltz (vista en Airbender, el último guerrero (2010) de M. Night Shyamalan). Y, oye, la trama sigue estando chula.
La Peltz no será ni la Megan Fox ni la modelo Rosie Huntington-Whiteley, pero no tiene nada que invidiar a estas dos. Ni mucho menos. He visto que tiene química con el actor que hace de su novio, Jack Reynor (me sonaba su cara y se ve que salió en ¡Menudo fenómeno! (2013), junto a Vince Vaughn, Cobie Smulders y Britt Robertson). Y es que Michael Bay sabe hacer que luzcan muy guapas todas las actrices que aparecen en sus películas, sacándolas con unos bonitos planos para recordar, como el film que nos ocupa.
Siempre es un placer ver a Stanley Tucci en las películas, aquí me ha recordado a un sucedáneo del desaparecido Steve Jobs, si hasta parece que ponga algunas de sus mismas poses. La actriz Sophia Miles no es que aparezca mucho, pero tener a otra belleza en el film no hace daño. Aunque, me habría gustado que su personaje hubiera tenido más líneas de diálogo. Y ese villano tan bien mostrado por el director, que siempre le acompaña su perrito faldero interpretado por Titus Welliver (un actor que se le ha visto en series como Life o Perdidos), con el físico del que fuera en otro tiempo el psiquiatra Frasier Crane en la serie homónima, el actor Kelsey Grammer, es para quitarse el sombrero.
Una cinta que se me ha hecho corta, y eso que llega a alcanzar las dos horas y media. Cuando algo te entretiene y te gusta, se hace muy corto. Lo bueno dura muy poco. Es una pena, pero es así. Aquí me ha pasado esto. Un film palomitero, puro Bay. De los que hay que ver por primera vez en una pantalla grande, como he hecho, y como hice con las tres anteriores. Puede que haya mucha gente a la que este director les parece muy malo, pero no es mi caso, y en mi opinión ha hecho un gran trabajo y el hombre ha sabido llevar las riendas de la cámara como él sólo sabe hacer. Explosiones, grandes y bien planificados efectos especiales (con grandes e importantes empresas capitaneadas por la Industrial Light and Magic), chistes graciosos (algunos no tanto, pero bueno, los dejo pasar), gags visuales (ese momento explosivo Victoria´s Secret, guiño del director al público, ya que fue director de varios anuncios para esta compañía de lencería sexy), personajes secundarios con los que sientes apego (el personaje interpretado por T.J. Miller bien podría haber durado un poco más), los villanos de turno, ya pueden ser humanos (tenemos algunos) como aliens y la fotografía de Amir Mokri, la cual me ha parecido muy buena (no es un novato y sabe lo que Bay quiere y cómo lo quiere), con esos colores que los ves y sabes al instante que tiene detrás a Bay o bien que la ha dirigido, como en esta ocasión.
Y poniendo especial énfasis a la partitura de Steve Jablonsky que vuelve a insuflar de música a esta cuarta parte tal como hizo con las tres anteriores entregas, y que ha recuperado parte del tema principal.
Y bueno, aquí lo dejo. Os animo a verla, a pasar un buen rato, como yo lo he hecho. Quiero más Transformers.
Mi nota final es de 10/10.
http://i.imgur.com/AhHLka8.jpg
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Dawson,compañero sin ofender y con todo el respeto,la verdad es que te gusta cualquier inmundicia,además me pregunto:si le ponemos 10 a una película como ésta de Transformers ¿cuánto hay que darle a Obras Maestras como 2001,La Lista de Schindler,El Padrino,Lawrence de Arabia,Ben-Hur y tantas otras,un millón al menos?,la verdad me esfuerzo por entender tu criterio y no puedo.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Con todo los respetos y sin ofender, yo le he puesto la nota que me ha parecido la correcta y si me lo he pasado muy bien viéndola, no le pondré mala nota. Bueno, y además, cada uno le gusta lo que le gusta.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Cita:
Iniciado por
Alejandro D.
Dawson,compañero sin ofender y con todo el respeto,la verdad es que te gusta cualquier inmundicia,además me pregunto:si le ponemos 10 a una película como ésta de Transformers ¿cuánto hay que darle a Obras Maestras como 2001,La Lista de Schindler,El Padrino,Lawrence de Arabia,Ben-Hur y tantas otras,un millón al menos?,la verdad me esfuerzo por entender tu criterio y no puedo.
¿Y qué más te da la nota que le haya puesto? No todo el mundo tiene tu "buen gusto" ni, por suerte, tus prejuicios.
Si Dawson se lo ha pasado bien viéndola y le ha hecho pasar un rato entretenido, ¿por qué ha de ponerle una nota baja? A cada película hay que saber qué pedirle, y a títulos como Transformers y similares sólo se les puede pedir entretenimiento y espectáculo. Si dan eso... ¿por qué no aprobar con buena nota?
Tú no entenderás la nota de Dawson, pero yo no entiendo esa costumbre tuya de juzgar incansablemente los gustos de los demás.
No es mejor cinéfilo el que despotrica de Transformers y alaba a Kubrick, sino el que disfruta de ambos y sabe qué pedirle a cada uno.
PD: A mí también me parece excesivo un 10, pero me callo porque:
A- No la he visto todavía.
B- Seguro que mi nota no baja de 8.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Yo sé lo que se le puede pedir a Bay, me he visto prácticamente todos sus éxitos y fracasos en cine, y la verdad es que a mi juicio se la ha pegado de todas con esta cuarta parte.
Creo que se le puede pedir bastante más a Bay, mucho más. No todo son efectos y personajes masilla.
Lo que sí que es cierto es que cada cual tiene un gusto, y todos deben ser respetados.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Vista el viernes. Ahora me cuesta decidir cuál me gusta más de las cuatro (bueno, menos la segunda que sí que iría en último lugar).
Me encanta el tono "medio serio" que les ha quedado en la cuarta. Sin duda que los protagonistas sean más adultos ayuda a esto, sobre todo por Mark Wahlberg. Y la banda sonora es excelente.
Pero ahora tengo ese dilema. Ahora que he visto la cuarta, me chirrían más las bromas "chorras" de las anteriores. En ésta hay también comedia, pero no consiste en chistes de pedos robóticos, o verle el trasero a Turturro. No sabría si quedarme con la primera o con ésta.
Por cierto,
Cita:
Iniciado por
Zack
...(el 3D es obligado (y eso que aqui esta convertido, no la ha rodado tal cual como la tercera)...
¿Dónde has visto esta información? Yo diría que es 3D real, e incluso en mayor medida que la tercera, que tenía partes convertidas. Al menos los "puntos flacos" de cualquier conversión (reflejos, transparencias, bordes de los objetos fuera de foco...) aquí no fui capaz de detectarlos y di por sentado que era 3D real. Si es una conversión, sin duda es la que más próxima he visto a una rodada en 3D nativo (técnicamente hablando). En cualquier caso también me pareció espectacular, incluso en mayor medida que la tercera.
Saludos!!
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
He leído tantos comentarios y criticas malas, que cuando he visto el 10 de Dawson me he partido de risa.:sudor
Ante todo, no quiero faltar al respeto, solo lo digo como curiosidad, no todos pensamos igual, yo por ejemplo, la primera de Transformers me encanto, la banda sonora también es MUY buena.
Cambiando de tema, a mi la tercera se me hizo MUY larga, solo me gusto la persecución de la autopista y nada mas.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Que cada uno disfrute con las peliculas que quiera y les ponga las nota que crea oportuno, nunca entenderé porque hay gente que le ofende los gustos de los demás, a mi me encanta "La Amenaza Fantasma" y le doy un pedazo de 8.
Yo detesto esta Saga pero si al compañero Dawson le encanta pues yo me alegro por el y ole sus huevos por ser sincero y decir lo que piensa.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Vista. Es un mix de lo visto anteriormente. Una y otra vez. Sin magia, sin alma, sin provocarte un mínimo interés, un pestiño.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
¿Y qué más te da la nota que le haya puesto? No todo el mundo tiene tu "buen gusto" ni, por suerte, tus prejuicios.
Si Dawson se lo ha pasado bien viéndola y le ha hecho pasar un rato entretenido, ¿por qué ha de ponerle una nota baja? A cada película hay que saber qué pedirle, y a títulos como Transformers y similares sólo se les puede pedir entretenimiento y espectáculo. Si dan eso... ¿por qué no aprobar con buena nota?
Tú no entenderás la nota de Dawson, pero yo no entiendo esa costumbre tuya de juzgar incansablemente los gustos de los demás.
No es mejor cinéfilo el que despotrica de Transformers y alaba a Kubrick, sino el que disfruta de ambos y sabe qué pedirle a cada uno.
PD: A mí también me parece excesivo un 10, pero me callo porque:
A- No la he visto todavía.
B- Seguro que mi nota no baja de 8.
A ver compañero Gonzo,ya te he dicho que disfruto de todo tipo de Cine y sé qué pedirle a cada película,pero eso no tiene nada que ver con que esta Transformers 4 sea una bazofia sin levante,como tantas películas.
Te alegrará saber que estaba equivocado respecto a Guardianes de la Galaxia,ante las buenas críticas hoy la fui a ver y si bien no es la octava maravilla,me gustó,le doy un 7,5 y desde luego inmensamente superior a esta banalidad y vacío absoluto de Transformers 4.
Y repito si le ponemos un 10 o un 8 como tú dices a basuras como ésta T4,¿cuánto habría que ponerle a las grandes películas de la Historia del Cine?.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Yo sé lo que se le puede pedir a Bay, me he visto prácticamente todos sus éxitos y fracasos en cine, y la verdad es que a mi juicio se la ha pegado de todas con esta cuarta parte.
Creo que se le puede pedir bastante más a Bay, mucho más. No todo son efectos y personajes masilla.
Lo que sí que es cierto es que cada cual tiene un gusto, y todos deben ser respetados.
Desde luego Kapital,Bay tiene películas mucho mejores,La Roca es una excelente película de acción y otras como Armaggedón,La Isla y Pearl Harbor me gustaron a pesar de la mala crítica que tienen,pero sí,ciertamente Bay puede dar mucho más.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Cita:
Iniciado por
Alejandro D.
A ver compañero Gonzo,ya te he dicho que disfruto de todo tipo de Cine y sé qué pedirle a cada película,pero eso no tiene nada que ver con que esta Transformers 4 sea una bazofia sin levante,como tantas películas.
Te alegrará saber que estaba equivocado respecto a Guardianes de la Galaxia,ante las buenas críticas hoy la fui a ver y si bien no es la octava maravilla,me gustó,le doy un 7,5 y desde luego inmensamente superior a esta banalidad y vacío absoluto de Transformers 4.
Y repito si le ponemos un 10 o un 8 como tú dices a basuras como ésta T4,¿cuánto habría que ponerle a las grandes películas de la Historia del Cine?.
Y si le pones tu un 9 a Man Of Steel entonces ¿cuanto hay que ponerle a Ben-Hur por ejemplo o a las grandes peliculas de la historia?
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Yo alucino con la gente, hay algunos que parecen que no tienen vida, y que necesitan creer que lo que ellos dicen o piensan es lo mejor y lo de los demas una mierda. Yo no la e visto, y seguramente para mi sera una pelicula genial, y si le pongo un 10 o un 100000000 es mi problema, y ni por eso es una MIERDA, ni cosas por el estilo, que a algunos le gusten unas cosas y a otros otras, ni lo de uno es mejor ni lo de otro es peor. Para los listos que solo saben echar mierda por la boca (el que se quiera dar por aludido, en su derecho esta). Si a todos les gustara el mismo tipo de peliculas, que tipo de cine habria entonces? nose algunos necesitan salir un poco mas fuera del foro, porque tela......... Y una pelicula, tiene que servir para entretener, y este tipo de peliculas, yo creo que lo consiguen con creces, y el que quiera cosas intelectuales, pues ya sabes lo que tiene que hacer.
Un saludo a todos.
P.D: Y quien decide lo que es un gran pelicula? los gustos de algunos............. telita.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Hay Grandes pelis del cine como dices Alejandro, que no todo el mundo les gusta por igual.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Yo la saga Transformers, como ya he dicho varias veces, la detesto. Me parece cine-basura. La odio profundamente. Creo que cuando los del Club Bilderberg invitan a los jefes de Hollywood, les piden con pelis como éstas, que idiotizen a la poblacion. Para que el adulto piense como un chaval de 15 años. No me gusta nada. Y además Michael Bay lo sabe. Prueba de ello es que dirigió la Isla, en donde contaba exactamente lo mismo. Que tratar a los adultos como si fueran chavales de 15, sirve como mecanismo de control de masas y canalización de la violencia, en boca de Sean Bean.
De hecho cuando he leído el 10 de Dawson, no sabía si iba en serio o no. Me lo he tomado con humor. Pero no me ha molestado
Dawson creo que es uno de los foreros más respetuosos que he visto en este foro. Creo que nunca he tenido un problema con él. Y no seré yo el que le critique porque la peli le parezca una obra maestra de 10. Cada uno allá con sus gustos.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
A veces leyendo las expresiones de algunos foreros, da la sensación de que alguien les amenaza para que vayan a visualizar determinadas películas.....
El que entre a ver una película de Teansformer, ya sabe lo que va a ver.... Acción, efectos especiales, y más acción, y algún cuerpo sobresaliente... Y no va encontrar una obra maestra de cine de autor, ni tampoco una película de estrujarse el cerebro y tener que visualizarla varias veces para poder entenderla...
Nunca he ido al cine (ni en la TV..) a ver la saga Torrente, pero no por ello, tengo que exponer prejuicios u expresiones malsonantes.... Es cine y como tal, hay personas que les gusta y a otras no. Y no por ello tengo que intentar sentar cátedra...!
Cuando escojo ir al cine, es para evadirme y disfrutar del espectáculo en una pantalla gigante, (aunque la mayoría de las veces se ve mejor en mi proyector que en el propio cine....)... Y no por ello soy más inteligente o más ignorante.
Y finalmente, intentare ir este miércoles a verla, a ver que tal..y poder opinar sobre lo visto.
Desde Coruña, un saludo.
In Memoriam.
ACC-19/05/14
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
En esto del cine deberían ponerse siempre dos notas: una objetiva y otra subjetiva. La calidad real se debe saber valorar, pero también las sensaciones que una película trasmite a según qué espectador.
A mí por ejemplo me encanta la saga de Transformers, como también me gustan cosas como Hansel y Gretel: cazadores de brujas. Soy plenamente consciente de que eso no es buen cine, pero si me hacen pasar un buen rato y me entretienen... ¿debo suspenderlas? Por supuesto que no.
Diré que, objetivamente hablando, son una basura completamente vacía, y que cinematográficamente no valen nada. Ahora bien, subjetivamente, y sabiendo que me han hecho pasar un par de horas de evasión y diversión, soy incapaz de suspenderlas. Me parece ilógico.
Pero en definitiva, me parece genial que a muchos no les guste Transformers, y hasta lo entiendo. Pero una cosa es que no te guste la saga, y otra muy distinta es que se pretendan dar lecciones de buen gusto. Eso ya roza lo patético.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Acabo de venir hace un rato de verla, espectacular como todas las anteriores, eso si pero sin tantas chorradas. Mi orden, 1 - 4 - 3 - 2.
PD: mi puntuación 10 :P
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Cita:
Iniciado por
Kapital
Vista.
Esta noche me pongo con la videoreview, pero la verdad es que si no es la peor de todas, la tercera fue terrible, poco le falta.
Larguísima hasta decir basta, personajes estúpidos que vuelven una y otra vez en las películas de Bay, y un festival de efectos especiales que están muy bien hechos pero que agotan al más enamorado de la ILM.
Creo que la película marchaba mas o menos bien hasta que apareció todo el tema del calvo y su idea de crear transformers. A partir de ahí cuesta abajo y sin frenos. Sólo la aparición de los Dinobots levantó algo de mi interés en seguir viendo la película y no salirme del cine.
Yo la suspendo, no hay mas que decir.
Suscribo todo lo dicho por el compañero, para mí es la peor de toda la saga con diferencia, y mira que me gustan los Transformers...
Explosiones regaladas, efectos especiales por doquier y unos actores principales pésimos, lo único interesante de la peli son los Dinobots, después de verla entiendo mejor las secuencias elegidas para el trailer de promoción con el fin de hacerle creer al espectador que va a ver algo diferente a las películas anteriores.
Suspenso para el Sr. Bay.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Cita:
Iniciado por
Alejandro D.
Dawson,compañero sin ofender y con todo el respeto,la verdad es que te gusta cualquier inmundicia,además me pregunto:si le ponemos 10 a una película como ésta de Transformers ¿cuánto hay que darle a Obras Maestras como 2001,La Lista de Schindler,El Padrino,Lawrence de Arabia,Ben-Hur y tantas otras,un millón al menos?,la verdad me esfuerzo por entender tu criterio y no puedo.
Vaya tela... bien que despotricabas antes de verla y ahora, pero bien que fuiste al cine a verla, y me da igual que te regalaran las entradas, te molestaste en ir. No será que te gusta la saga Transformers y te niegas a reconocerlo? eh pillin?
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Cita:
Iniciado por
SpawnSp
¿Dónde has visto esta información? Yo diría que es 3D real, e incluso en mayor medida que la tercera, que tenía partes convertidas. Al menos los "puntos flacos" de cualquier conversión (reflejos, transparencias, bordes de los objetos fuera de foco...) aquí no fui capaz de detectarlos y di por sentado que era 3D real. Si es una conversión, sin duda es la que más próxima he visto a una rodada en 3D nativo (técnicamente hablando). En cualquier caso también me pareció espectacular, incluso en mayor medida que la tercera.
Me he estado informando al respecto del tema, y parece ser que me he equivocado al decir que es convertido. La cuestion es que la ha rodado con diferentes tipos de camara, de ahi mi confusion :sudor Pero si, la imagen en 3D es nativa.
Ahora que tengo tiempo, voy a hacer mi Critica con mas detalle y calma.
Es una buena secuela/re-entrada en la saga. Es un nuevo comienzo y que al mismo tiempo sirve para poder seguir narrando la historia de los Autobots. La cinta es Bay en estado puro, para variar, al igual que lo han sido todas las anteriores entregas. Tal vez la novedad es que no es tan parodica en ocasiones, queriendo ser mas seria, y variar la trama de manera que el factor chica tenga poca o nula relevancia ante las dotes interpretativas o fisicas de la actiz (aunque hay cierta escena en el inicio que ya sugiere que corta por lo sano al ser la chica una menor, menos mal).
La pelicula es larga, si. Demasiado? Depende. A mi se me ha pasado rapida, aunque es cierto que ciertas partes son tal vez mas "dificiles" de seguir
como toda la secuencia por la ciudad de Chicago, la cual bastante masacrada ya fue en la tercera, podian haber elegido otra ciudad, la verdad...
Argumentalmente, es un giro que sirve para contar varias historias y a la vez enganchar al publico. Tienes el aspecto humano, con Wahlberg haciendo de padrazo, la de los Autobots, caidos en desgracia y en el olvido y hasta cuestionando su etica y de que les ha servido (interesante debate personal de Optimus al respecto), y la de la trama de fondo que me recuerda mucho al de la saga Alien, esta claro que Bay se ha inspirado en ella, al menos a nivel visual
El hecho que hablen de los Creadores, esas figuras misteriosas que saldran en futuras entegas, que se cargaron a los dinosaurios y crearon a los Transformers y Cybertron, el diseño de Lockdown que parece el de un ingeniero... Muy Prometheus y Alien, hasta los titulos del inicio son un homenaje a ello. La diferencia es que mientras la de Scott prometio mucho y no hizo nada, la de Bay presta lo que ofrece
Actoralmente, detacan sobretodo Wahlberg, en un papel de padre coraje, muy americano (es de Texas), que cuida de su hija todo lo mejor que puede y su situacion no es la mejor, a lo que ella intenta ayudar, ya que para su edad es bastante madura. Ademas, lo hacen un manitas para que el espectador conecte aun mas con el, al ver que es un heroe a la fuerza. Tras el, el mejor es Tucci, es un personaje totalmente de homenaje a la figura de Steve Jobs (hasta en el fisico, si algun dia tiran adelante el proyecto del biopic de Sorkin, deberia interpretarlo el), histrionico cuando debe serlo, inteligente y serio en los momentos que lo pide. No es tan locaza como lo era Turturro, claro que al ser el se le perdonaba y se pedia que fuera asi, era parte de la magia y la gracia de la saga. Tucci actua en su linia, tan grande como de costumbre (sus escenas en Honk Kong son impagables).
El resto, mas irregulares. Kelsey Grammar es un villano mas a la altura de lo que fue Dempsey en la tercera, pero claro, aquel hacia su tipico papel de siempre, de guapo, chulo y sexy que va de borde y es super hostiable. Grammar tiene mas tablas, pero por desgracia aqui no lo aprovecha. Tiene mas mala leche y seriedad, pero casi todo el metraje se pasa la cara con el ceño fruncido y con frases muy simples y limitadas, se le pedia mas. De los actores jovenes, decir que esperaba que la cosa fuera peor. Peltz es una chica mona, demasiado joven aun para ponerla en el circo, cosa de la que Bay se aprovecha mucho en la trama a su favor y Reynor hace el tipico papel de novio guay y yerno insoportable que tiene que lidiar con el padre de ella. Nada a destacar. Lo positivo es que parece que las peliculas al avanzar los años han madurado con los protagonistas al igual que el publico. De la primera a la tercera tenias el recorrido de un chico que avanzaba de bachillerato a post-universitario adulto y mayor. El siguiente paso en la escala era el de un protagonista mayor y adulto, de ahi que sea Wahlberg el protagonista y que el añadido de la pareja joven y mona no sea mas que eso, un añadido mas para que la mezcla tenga de todo.
Y sobre las voces de los Transformers, sorpresa me he encontrado (pues ya ni me acordaba) que tanto John Goodman como Ken Watanabe dan voz a dos de los nuevos Autobots de la pelicula.
Los efectos especiales, como no, a la altura de lo esperado, impresionantes de inicio a fin para variar, al igual que la fotografia de la pelicula, que en muchos planos es preciosa. El efecto 3D tambien es igual de increible que lo fue en la tercera, otro punto a su favor. La Banda Sonora de Jablonsky, sigue el camino de la anterior, en la que se centraba mas en el tema central de la pelicula que en los de la saga (de hecho, el tema de los Autobots solo se oye una unica vez en toda la pelicula, sangrante). Se adapta de forma genial a la pelicula, si bien es ciert que oyendola en casa parece una mezcla de la de MOS con Oblivion y Tron: Legacy. Aqui se nota tambien la mano de Skrillex que ha ayudado en el sonido y en la musica, al igual que el grupo Imagine Dragons. Se echa en falta a Linkin Park en esta entrega, aunque la cancion Battle Cry es muy buena. La lastima es que no hay mas temas a los que recurrir, solo hay dos en toda la pelicula, el otro es All for You, del mismo grupo (la cual no se ha editado todavia, por desgracia), cuando en el pasado teniamos un disco de canciones, muchas de las cuales salian en la pelicula y que le ayudaban por toda su mezcla. Aqui es todo mas monotono.
Claro que al igual que todas, tiene sus puntos flojos, aunque en su mayoria son los habituales de siempre. Recuerdo una de las criticas al respecto de la pelicula, donde se hacia mencion a ello, en la que se decia "se necesita innovar y arriesgar mas? Si, pero el publico sale satisfecho con esta formula todavia tras cuatro entregas, porque es la que se pide, para eso esta este tipo de cintas". Vamos, que por huecos que tenga, mientras cumpla con lo pedido, a Bay se le perdona lo demas. Y sobretodo porque es probablemente el director mas honesto en el mundo de los blockbusters que te puedes encontrar, y lo hace porque sabe que te gusta lo que ves si o si, y cumple siempre.
Muy palomitera, ideal para el verano, ha sido bastante injusto esperar tanto, pero ha valido la pena. Tiene todo en su justa medida, las partes de dialogo con las de pelea, siguiendo casi el mismo patron de la primera. Lo mejor es que sirve como punto de partida hacia una nueva Trilogia que da muchas posibilidades para el futuro.
El tema de Galvatron, en el que aqui no se usan a los Decepticons para nada, para darle algo de respiro a la saga, entramos con Lockdown y la amenaza de los Creadores, el Transformio y sus infinitas posibilidades... Los Dinobots!!
Y a ver si con suerte mencionan algo sobre el antiguo reparto...
Y como se nota despues de verla el exito que ha tenido en Asia, dado que toda la traca final se la dejan para ellos. Buena estrategia dado que casi todos los estudios se fijan en ellos ahora y que sirve para darle un soplo renovado al mapeado visitado a la saga.
En resumen, es un soplo de aire fresco, que es lo que se pedia a una cuarta parte tan seguida aunque hayan pasado ya tres años. Es reclicarse con las mismas tecnicas, no se pedia mas. Nuevos protagonistas con nuevas historias bajo el mismo telon de siempre, con sus gambadas pero que te hacen reir, flipar y alucinar y que al salir pidas que llegue pronto la siguiente continuacion. En eso Bay no tiene igual. De ahi que en mi opinion, como cuarta parte este mas lograda que la de otras como Piratas del Caribe, que era un mero spin-off con la formula agotada. Me ha gustado, es un blockbuster con todas las de la ley.
Si tuviera que hacer el ranking, se quedaria asi (aunque todas me gustan, que conste):
- Transformers
- El Lado Oscuro de la Luna
- La Era de la Extincion
y a distancia...
- La Venganza de los Caidos
Ya como apunte final, fuera de Critica, mencionar que me parece mas preocupante que se cuestione a un compañero por sus gustos y sus puntuaciones, como a Dawson (el cual nunca se enfada ni tiene problemas con nadie), simplemente porque otros creen tener la certeza absoluta siempre y que cuando quieren poner a parir una pelicula, a quienes les gusta parecen de golpe mas aliens que los propios robots de la cinta. Triste. Transformers es lo que es, no engaña a nadie y creo que aqui todos somos adultos y capaces de diferenciar a que tipo de genero y pretensiones se le deben pedir a este tipo de cintas, nada mas. Si gusta bien, y si no, aceptarlo, no poner a parir en cada comentario una pelicula usando un lenguaje ademas bastante discutible.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Cita:
Iniciado por
Alejandro D.
Dawson,compañero sin ofender y con todo el respeto,la verdad es que te gusta cualquier inmundicia,además me pregunto:si le ponemos 10 a una película como ésta de Transformers ¿cuánto hay que darle a Obras Maestras como 2001,La Lista de Schindler,El Padrino,Lawrence de Arabia,Ben-Hur y tantas otras,un millón al menos?,la verdad me esfuerzo por entender tu criterio y no puedo.
Alejandro, yo también la he suspendido, pero no se puede menospreciar la opinión de otros y decir que "le gusta cualquier inmundicia". Ojalá todos los espectadores tuvieran el entusiasmo por el cine que tiene Dawson, les guste lo que les guste.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
La pelicula prometia efectos especiales y accion sin mas y lo que prometia lo da con creces. Quien vaya al cine pensando en ver otra cosa sabiendo que este tipo de cine no le gusta una de dos, o vive en otro planeta y no sabe de que va esta saga o si va al cine sabiendo lo que va a ver y sabiendo que eso no le gusta es que es masoca.
Transformers es lo que es y todos sabemos lo que es y sabemos lo que ofrece. Asique quien realice una valoracion basandose en ello tiebe todo el derecho del mundo a hacerlo. Yo le doy un siete de nota basandome en ello por que cuando fui al cine sabia lo que iba ya a ver y eso la pelicula me lo dio con creces. Si Dawson le da un diez es totalmente respetable por que la pelicula le ha dado lo que prometia y lo que el esperaba de ella, asique ole por ese diez y ole por el. Es totalmente entendible.
Lo que si que no entiendo es que sabiendo todos lo que esta saga es y ofrece alguien vaya a verla al cine cuando detesta este tipo de cine.
Transformers 4 es una pelicula mala si, pero dentro de su genero es de las mejores y de las mas sinceras que pueda haber. Simplemente da lo que promete, ni mas ni menos, y dar lo que promete ya es dar algo mucho mas que lo que ofrecen otras peliculas que prometen mucho y luego no cumplen. Transfirmers 4 cumple y con creces
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Cita:
Iniciado por
aragornn
La pelicula prometia efectos especiales y accion sin mas y lo que prometia lo da con creces. Quien vaya al cine pensando en ver otra cosa sabiendo que este tipo de cine no le gusta una de dos, o vive en otro planeta y no sabe de que va esta saga o si va al cine sabiendo lo que va a ver y sabiendo que eso no le gusta es que es masoca.
Transformers es lo que es y todos sabemos lo que es y sabemos lo que ofrece. Asique quien realice una valoracion basandose en ello tiebe todo el derecho del mundo a hacerlo. Yo le doy un siete de nota basandome en ello por que cuando fui al cine sabia lo que iba ya a ver y eso la pelicula me lo dio con creces. Si Dawson le da un diez es totalmente respetable por que la pelicula le ha dado lo que prometia y lo que el esperaba de ella, asique ole por ese diez y ole por el. Es totalmente entendible.
Lo que si que no entiendo es que sabiendo todos lo que esta saga es y ofrece alguien vaya a verla al cine cuando detesta este tipo de cine.
Transformers 4 es una pelicula mala si, pero dentro de su genero es de las mejores y de las mas sinceras que pueda haber. Simplemente da lo que promete, ni mas ni menos, y dar lo que promete ya es dar algo mucho mas que lo que ofrecen otras peliculas que prometen mucho y luego no cumplen. Transfirmers 4 cumple y con creces
Sí, pero también te puede no gustar sabiendo lo que vas a ver. Conozco la saga Transformers y lo que se puede esperar de ella. A mí me gusta el cine comercial bueno, no tengo ningún problema conque una película sólo busque entretener, pero eso se puede hacer bien o mal, y para mí esta película lo hace mal. La primera, en cambio, me parece una buena película.
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
Eso ya va en gustos de cada uno y en como se tuvieran las espectativas. A mi la uno tambien me gusta mas y esta cuarta la pongo a la altura de la tres. Pero en general he quedado satisfecho con ella pero tambien podia haberme dado mas, de ahi que mi nota se quede en un siete
-
Re: Transformers: Age of Extinction (Michael Bay, 2014)
A mi sin parecerme la peor de la saga, me da la impresión de que esta rodada con el piloto automático puesto y que lo mejor del limitado Bay es sin duda Dolor y dinero. En cuanto a las polémicas todos entendemos que a pesar de tratarse de películas de robots gigantes que se dan hostias se las puede exigir algo mas, pero también tengamos en cuenta que la persona detrás de todo esto es Bay y por esa razón no creo que podamos pedir mucho mas, teniendo en cuenta que todas objetivamente son malillas no creo que no se tenga porque no poder disfrutar de este tipo de cine, se que no voy a ver Taxi driver pero a pesar de que la saga sea malilla creo que se puede disfrutar de todo tipo de cine, luego esta la opinión de cada uno para diferenciar entre gustos personales y la objetividad en cuento a un producto se refiere, en cualquier caso todo tipo de opiniones son respetables.
Respecto a la BSO me a parecido la peor de las tres.
Mis notas sobre 10 puntos respecto a la saga:
Transformers 1: 6
Transformers 2: 3,5
Transformers 3: 5
Tranformeres 4: 5