* Sólo 3 Terrorcons + masillas de enemigos (incluyo al único Predacon que sale, Scorponok, otra masilla más, el resto parecen el Frenzy de la primera)... ni rastro de Decepticons (aunque podría tener sentido por Bumblebee, se echan de menos)
* Agujero de guión gordo:
En la introducción se ve a Unicron y sus lacayos (Scourge, Battletrap y Nightbird) atacando el planeta donde viven los Maximals, un planeta idéntico a La Tierra y debe de tener sus mismas formas de vida porque aquí los Maximals ya tienen las formas finales.... Se supone que Primal lleva su nombre por homenaje a Optimus Prime, teóricamente un famoso líder anterior -supuestamente porque nunca se explica-, es decir, esto ocurre en el futuro (eso sí que se lo dice Primal a Prime: somos vuestro futuro y vuestro pasado)... Cuando huyen los Maximals, usan la llave TransWarp para saltar a nuestro planeta mínimo hace 5000 años (se habla del año 3000 AC, creo)... En la secuencia de huída, el líder de los Maximals entonces, Apelinq, es derrotado por Scourge y arranca su insignia y se la pone con otras que ya tiene, entre las que se encuentran insignitas Autobot, Decepticon, Élite Autobot, Maximal y Predacon)...
Estamos en 1994, se activa la llave y acuden los mismos Terrorcons que entonces, haciendo referencia al combate anterior por los personajes... ¿cómo han viajado al pasado? ¿ya era el pasado? Si ya era el pasado, ¿entonces de cuándo es el futuro que indica Primal y por qué entonces conocen que Optimus Prime era un líder heróico cuando la personalidad de Prime en esta peli es un retroceso a eso?
* La personalidad de Optimus Prime es un paso atrás con respecto a Bumblebee, donde se le indicaba que protegiese el planeta y en esta peli no confía en los humanos y en realidad quiere largarse a Cybertron (que lo mismo se piensa que 7 años después de haber huido de allí ya se habrán calmado las cosas)
* Mirage puede generar hologramas, bien, pero ya muestra poderes tipo Michael Bay, me la suda la coherencia: se transforma en un camión de basura el triple de grande que él (pensaba que era un holograma, pero no), luego una parte de él se convierte en armadura para Noah (similar a la de los Joes en su primera peli) y luego Noah es capaz de reconstruir a Mirage con otras piezas... podrían haber usado la tecnología "-master" y hubiera quedado mil veces mejor como targetmaster, powermaster o incluso headmaster.
* Salvo un par de disparos al inicio y un par de explosiones, apenas se siente que hay una batalla fuera del museo desde dentro.
* Noah y Optimus tienen una actitud egoísta con respecto al uso de la llave, Primal no, no quiere que se use y esconde su fragmento en un sitio diferente al sitio original... ¿por qué no aprovechó para destruirla desde el inicio como deciden hacer por unanimidad al final en lugar de partirla y esconder los fragmentos?
* ¿Por qué la chica teme perder su cuaderno al final cuando tiene la chuleta de los símbolos escritas en las manos?
* Chorrada: el hermano de Noah aparece con una Game Boy diciendo que no consigue derrotar a Bowser: no existe ningún juego donde haya que derrotar a Bowser en Game Boy; en Super Mario Land 1 y 2, los enemigos eran Tatanga y Wario respectivamente.
* Ni Cheetor ni Rhinox tienen mucha importancia, y apenas se les ve bien en modo robot (tampoco se ve del todo bien a Primal, solo algo mejor), son los principales afectados por el momento Michael Bay
* Wheeljack es poco más que una referencia cómica al racismo, no brilla como científico ni casi como luchador. Y en conjunto no tiene nada que ver con el Wheeljack G1 o BBB
* Han traducido muchas cosas sin fijarse en lo que ya había:
- "More than meets the Eye" no se traduce como "Más de lo que los (o tus) ojos ven" (no recuerdo ahora qué dicen exactamente)
- "Till All Are One" se traduce como "Hasta que todos nos unamos" en lugar de "Hasta que todos seamos uno"
- "Maximize" se traduce como "Maximizar" en lugar de usar "Metamorfosis" como en la serie original
* Hay demasiados momentos de cosas que no pueden hacer más que los humanos, por ejemplo, donde caben ellos... y luego Mirage puede hacerse pequeño para convertirse en una armadura del humano... aquí hubiera venido muy bien Rattrap.
* Y también demasiados momentos donde los humanos van por un lado y los Autobots por otro
* La resurrección tanto de Mirage como de Bumblebee, muy mal justificadas.
* En la primera pelea, Scourge da una paliza a Optimus Prime, al final, aunque tiene ayuda de Noah, la ventaja es para Prime, demasiada diferencia para un sólo humano ayudando.
* La activación de la llave al final hace que salga una torre del suelo... ¿eso es por la llave o porque ya estaba allí? y si es por la llave, ¿por qué tienen que ir hasta allí para activarla? Y luego empiezan a salir masillas de la torre porque sí... ridículo...
* El momento "voy a hablarle de la iniciativa Vengadores" muy light, hubiera molado ver un Ojos de Serpiente andando por ahí (que no tienen que decidirse por un actor) o algún vehículo característico. Parece que han impreso las tarjetas de visita y aún están arrancando...