Estoy viendo las dos primeras películas que están echando ahora en un canal de TV y acabo de caer en la cuenta del error que supone lo que se ve en RAF 2 referente al Marty y a la Jennifer del 2015.

En teoría, ni uno ni otro deberían existir en ese año y ni mucho menos estar casados y con hijos, dado que ambos han estado 30 años -que para ellos transcurren en poco segundos- viajando en el tiempo con Doc Brown.

Si ha estado todo ese tiempo dentro del DeLorean es imposible que también hayan podido desarrollar su vida normal (estudiar, trabajar, casarse, etc...). Pueden viajar en el tiempo, pero no tener el don de la ubicuidad.

Es lo mismo que ocurre en RAF 1 cuando Doc Brown hace viajar en el tiempo a su perro (Einstein durante el tiempo que dura ese viaje desaparece del presente y no vuelve hasta que la máquina en el tiempo llega su destino).

No por este detalle, "Regreso al futuro" deja de ser una grandísima trilogia, pero no deja de ser curioso darse cuenta de este (y otros) cabos sueltos que tiene la historia.