Vista la 2ª temporada, quizá es la más prescindible de todas y la que menos personalidad tiene. Más que 'True Detective' parece una temporada muy floja de 'Fargo'. Pero partiendo de la base que el estilo de 'True Detective' en sus otras temporadas tampoco es que sea una maravilla y en muchos momentos resulta pretenciosa y sobrevalorada, tampoco nos vamos a poner muy duros con la 2ª.
A su favor y contrariamente a las otras, va de menos a más. Me ha costado mucho no abandonarla tras sus primeros episodios. La historia de mafiosos random no me interesaba mucho y no se si porque no ha captado mi atención y no se la prestaba en exceso o porque la narrativa y el guión son algo torpes, costaba engancharse entre nombres de gente y empresas, incluyendo la muerte de alguno que debía importarte mucho y en mis adentros me decía "¿y ese quien era?". Vince Vaughn te lo presentan como un personaje poderoso, un gangster temible que ahora se ha pasado a los negocios legales y que vive pasionalmente una conexión con la bellísima Kelly Reilly. Pero no le pega nada nada nada y en ningún momento impone. Y sus monólogos reflexionando sobre la condición humana no le ayudan. Por momentos me lo imaginaba como un intento de emular al Kingpin de Vincent D'Onofrio pero made in China y enviado por la marca B de Aliexpress.
Sólo me atraía algún momento de sus tres protagonistas policías, todos ellos con más traumas que Frijolito y los arrebatos impredecibles que podían dar en secuencias que una mezcla de alcohol, drogas y sus almas oscuras, salían a relucir. Pero, a partir del Ecuador de la temporada, tras un impass y mini-salto temporal, la cosa, sin llegar a cuotas notables, mejora. El equipo de los tres policías empieza a funcionar mejor y darnos buenos momentos, el Vaughn acorralado es más creíble que el flipado, todo el entramado de la historia rueda más engrasada y en los episodios finales hay algún que otro clímax tenso e interesante. De que ni te importaran muchas cosas ni personajes al inicio a acabar, aunque sea un poco, enganchado a lo que pasará y que te interese el devenir de sus protagonistas.
Si la 1ª no llega por poco al 7 y la 3ª se queda más cerca del 6, esta 2ª aprueba pero no mucho más.