Yo la vi rápido para evitarme spoilers, y la mejor tras la primera, le falta poco para ser redonda. Personajes de gran calidad, un arco emocional y laboral magnífico; buen reparto, aunque no como para dejar huella. El caso casi perfecto en ritmo, misterios y soluciones: algún gancho a lo Twin Peaks y Perdidos hay, y algún detalle mejorable en los pasos finales, pero nada grave. Acabado notable, aunque falta alguna escena que se grabe en la memoria, el cgi de la fauna local es lamentable, y hay un exceso de canciones para transiciones, aunque algunas las clavan muy bien.
Me ha enganchado cosa mala y ninguno de mis temores se ha cumplido: que tirara por fantasías absurdas y requiebros burdos en el final. Los dos últimos capitulos de intensos son agobiantes.
Lo malo no viene de la serie, sino de la época absurda en que vivimos, donde se ven las obras para buscar ofensas y se lanzan campañas de derribo en base a estas, sin analizar objetivamente nada de la serie. No sé en twitter, porque ahí ni me asomo, pero Reddit es un hervidero, qué digo, un estercolero de machistas y racistas escandalizados porque las protagonistas sean mujeres y las víctimas indígenas. En las temporadas anteriores los hombres blancos (apenas una mujer que se comportaba como un hombre y un negro bien educado se dejaron ver) se embarcaban en una dura odisea y se arrastraban por el infierno dejando la moral en la puerta para poder sobrevivir más que para cerrar el caso, no pasaba nada, si lo hacen mujeres, se cuestiona todo comportamiento, decisión y giro. Por ejemplo, hay infinidad de memes y críticas señalando y ridiculizando que hicieran alguna corruptela, o que se defendieran de un abuso, como si fuera una transgresión imperdonable en una mujer.
https://www.reddit.com/r/TrueDetective/




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar

