Tu Mejor Amigo

¡Que sorpresa más agradable!, no esperaba gran cosa de esta película y resulta que me ha gustado mucho.

El guión de la película es muy bueno, hay momentos para reír y también para llorar, tiene un mensaje muy bonito y además en parte es bastante original. Me gustó mucho que la historia estuviese narrada desde la perspectiva del perrito, su forma de entender el mundo, lo que ocurre a su alrededor, etc, creo que le otorga una inocencia y una simpatía que hace que enseguida nos caiga bien, más allá de lo superficial porque sea una monada.

En lo referente al reparto… todos lo hacen muy bien, empezando por el chaval que interpreta al Ethan niño, siguiendo por el que le da vida cuando es adolescente, la novia de éste y como no, Dennis Quaid, quien tiene un breve papel, pero lo hace tan bien que enseguida te llega al corazón.

A modo de curiosidad, decir que la peli contó con una seria polémica debido a un video en el que al parecer se maltrataba a un pastor alemán, tirándolo a una piscina que recreaba rápidos, para así poder filmar una escena del film, pues bien, enseguida varias organizaciones animalistas tomaron medidas, en Internet se llamó al boicot de la película, etc. Al final, un mes después del filtrado del video, la organización animalista American Humane, concluyó que el video era básicamente un montaje, editado de forma que consiguiese alarmar al público. Por lo visto, dicha organización contó con el análisis de un experto en crueldad animal independiente, que determinó que se habían tomado medidas de seguridad preventivas durante el rodaje, además, American Humane, dice haber tenido a uno de sus miembros de seguridad animal presente en el set durante todo el rodaje y confirmando que no había ocurrido nada que hiciera pensar en un caso de maltrato animal.

La película fue todo un taquillazo, pues su presupuesto fue de 22 millones (otras fuentes hablan de 25) y sus ingresos totales fueron de nada más y nada menos que 204 millonacos, una auténtica salvajada.

Nota: 7/10