Pués al final he montado la besta y si que incluye material para poder anclarla con otras que se tengan por ahí. Vamos, lo que trae son unos tornillos de una medida especial para poder atravesar los laterales de dos bestas contiguas, un sistema algo rudimentario pero que funciona bien, al final he dejado las dos bestas ancladas entre si.

Este es el tornillo concretamente, para colocarlo se usan los propios orificios para regular las baldas que traen de serie las caras internas de las bestas:



Trae 3 tornillos de este tipo, solo hay que distribuirlos en la altura del mueble, yo he puesto el de arriba y el de abajo justo a continuación de la "arandela" que sirve para atornillar las bases inferior y superior de la besta con las tablas laterales. En la foto se aprecía la cabeza del tornillo bajo la arandela atornilladora, es lo único que se ve del tornillo, la punta no llega asomar por el otro lado ( por el otro mueble ).



Por último, yo he pasado de anclar los muebles a la pared, como decis o un terremoto o unos niños con ganas de liarla es lo único que podría echar abajo estos muebles, yo los veo bastante estables y más cuando tienen un contenido pesado. Yo he tratado de arrastrar la besta que ya tenía colocada desde hace unos meses ( y donde tenía un par de figuras y unos libros ) y no he podido ni desplazarla un ctm. La he tenido que vaciar totalmente para poder llevarla al nuevo emplazamiento donde iba a poner las dos bestas juntas. Encima ahora son dos ancladas entre si, más estabilidad aún.

Lo peor quizás haya sido regular las dos a la misma altura para poder anclarlas, las besta como sabeis llevan unos discos bajo la base que ejercen de patas reguladoras, hacer que las dos estén a nivel lleva un ratillo ( yo he usado un nivel de obra para dejarlas perfectamente rectas ) pero al final creo que el resultado ha merecido la pena. Se ve claramente que no es una besta doble sino dos simples que han sido unidas, pero quedan bastante rectas y bien niveladas.





Ahora lo que me queda es buscar y colocar las puertas, que casi creo que va a ser lo peor de todo.