Pues me ha dado por volverla a ver con el magnífico piloto (el normal de 90 mins, que no sabía ni que había uno con 30 mins más editado a modo peli para el mercado europeo y revelando el asesino.. A ver si lo veo y comento).
Para mí se mantiene como siempre. La intro con el descubrimiento del cadáver es brutal, incluso ahí se percibe esa parodia de Lynch y Frost, esos personajes y situaciones raras en medio de algo muy serio (un chaval de ahora no sé yo si podría con esto eh... Las Broadchurch, Sharp Objects o Marte of Easttown actuales son ultra serias).
La brutal interpretación de Grace Zabriskie cuando sabe de la muerte de su hija. La química instantánea de Cooper y Truman. O ese susto final, que no recordaba, de nuevo con la madre (y el reflejo de Bob). Joder es que acojona eso que hace ella.
Los 3 adolescentes, más allá del defecto contemporáneo de fichar tiarrones de +20 y muy grandes para interpretar a niños de 17, no me van mucho. Y James, personaje y actor, sigue siendo de lo menos interesante de la serie.
Algo curioso, a ojos de 2023, es la reversión del impacto en los ciudadanos de la vida de pluri novios, drogas y demases de Laura. En la serie el pueblo se queda alucinado, como que todo eso es ultra pecado y ella es buena, y en el público estábamos igual. Hoy en día no sería ninguna sorpresa, es más, los adolescentes más calladitos ya harían todo eso y los tipo Palmer, pues eso, ahí está Euphoria con la vida nocturna de Jules, o el Only Fans (o lo que sea) de Kat, por ejemplo.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
