El otro día vi a Txumari Alfaro, conocido por sus recetas caseras para todo tipo de dolencias, consejos sobre la salud que no vienen en los manuales médicos y diversos trucos propios de terapias alternativas a la medicina clásica.
El caso es que hablandolo con unos cuantos me sorprendí al ver que no tiene muy buena fama.
Yo no es que crea a pies juntillas en homeopatas, magos del chacra o brujerías, pero algún consejo que dió este tío me funcionó a las mil maravillas ( para los ojos legañosos recuerdo ).
Y cosas que dice como lo de que la leche no es tan buena como la pintan alegando que su aporte de calcio es discutible al referir a las mujeres japonesas como el colectivo con menor índice de osteoporosis y que sin embargo no toman nada de lácteos, es un signo de que el tío no se debe inventar las cosas al tún-tún.
Ahora saca un libro en el que recopila todo lo que ha aprendido viajando por ahí , ya que en esencia él se denomina a sí mismo como eso: un recpetor de todo el saber popular.
A lo mejor para la gente de a pie es solo el tío que se bebió un vaso de pis con el Sardá, pero yo creo que ese tío no es tonto ni actúa de mala fe.
¿ Vosotros que opináis de él ?![]()