Por motivos que no vienen al caso, me tuve que tragar entera "Yo soy Betty, la fea" y la verdad es que le tengo cariño a la serie original colombiana. Quizás por eso los dos remakes que he visto me han parecido muy inferiores a la original. La española es para tirarla a la basura, y la americana es... es una americanada a lo grande. En este remake quitan muchas cosas del original, y añaden otras nuevas, y al ser una serie y no un culebrón, juegan con el continuará tipico de una serie americana.

De las tres feas que conozco (colombiana, española y americana) esta es la única creible. Es fea y sabes que bien arreglada será guapa, pero esa fealdad es natural, y no payasesca como en las otras dos series. En el lado de los buenos sigue existiendo el padre, el amigo feo, el prota guaperas, y las compañeras que no son modelos de pasarela, y se añaden una hermana guapa y un niño que aún no sé quien es.

El lado de los malos es quizas lo que más se ha cambiado, puesto que aquí no sale la novia del jefe guapo, sino una mala a lo Joan Collins en Dinastía. Siguen estando el marica malo, fiel a la gran mala, y la guapa secretaria que le hace la vida imposible a Betty. Luego está la vieja super mala, que como en cualquier serie de misterio, sólo sale entre sombras.

Cabe destacar que se ve que han hecho la serie gastando muchos billetes, porque la puesta en escena y todo eso es ejemplar para una serie. La empresa donde trabajan parece más el Enterprise que una revista de moda.

Esta Betty tambien juega con otro elemento de rechazo, y es que los "buenos" son latinos, con lo cual se muestra como otra especie de barrera.

Para mi gusto es una serie entretenida, pero simplemente eso, para pasar el rato. Pero no es una mala serie. Lo que si espero es que haya muchas puyas y mala leche por parte de la fea a las guapas, porque en la original era fea, pero no tonta ni tímida.

Por cierto, que he leído por ahí que Oº ya ha comprado la serie. No me extrañaría nada porque casa muy bien con el estilo de series que pone este canal.