Aquí tienes una lista bastante fiable. Eso sí, ten en cuenta que son ediciones de USA (asegúrate que la edición española es la misma).
Aquí tienes una lista bastante fiable. Eso sí, ten en cuenta que son ediciones de USA (asegúrate que la edición española es la misma).
Mi sala dedicada insonorizada Dolby Atmos 5.1.2 con colección de merchandising: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...ciales-157001/
Te voy a poner algunas que para mí son TOP. No quiere decir que sean los mejores del mercado, ojo, pero para mí tienen una calidad de imagen sobresaliente:
- Mortal Engines
- Black Hawk Derribado
- Algunos Hombres Buenos
- Tomb Raider 2018
- Coco
- Gorrión Rojo
- Passengers
- Life (Vida)
- Aquaman
- Super Mario Bros La Película
- Spider-Man Un Nuevo Universo
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
Yo hace poco que estoy con 4k, pero creo que tanto Blade Runner como Blade Runner 2049 tienen una calidad acojonante para verlas en 4k...a mi me dejaron alucinado. Para nada me esperaba ver la primera con esa calidad.
Ojo es una opinion de un novato![]()
Mis 10 ediciones “sin orden” de preferencia tanto en imagen como en sonido:
- FURIOSA
- DUNE, Parte Dos
- OPPENHEIMER
- CONTAGION
- TOP GUN MAVERICK
- JOHN WICK 4
- SPIDER-MAN: CRUZANDO EL MULTIVERSO
- ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS
- BLADE RUNNER
- DUNKERQUE
Saludos
Última edición por Fredy Urbano; 08/04/2025 a las 21:30
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Por sonido me quedo con el UHD de 300 la pista en VOS claro, en Atmos…espectacular.
Con imagen la verdad que Furiosa y DUNE part II son impresionantes…y por añadir una más sale un vistazo a El Renacido….
Esta bien la lista por encima pero veo... Titanic!!! ¿no leí por ahí que tenía DNR a saco como la de Mentiras arriesgadas?
Blade Runner la original me la puse unos minutos y me puse a 100. Especialmente las escenas con efectos (creo que sustituyeron algunas). Se ve muy nítido y con detalle.
Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Zidoo Z9X 8K, Yamaha Aventage RX-A8A, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation
Para mí, de las que tengo yo, 10 que se ven muy, muy bien:
Planeta Tierra II
Lawrence de Arabia
John Wick 4
Top Gun Maverick
Valerian y la ciudad de los 1.000 planetas
2001: una Odisea en el espacio
Mad Max: Fury Road ( además el sonido bestial)
Geminis
Billy Lynn
A beautifil Planet
Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Zidoo Z9X 8K, Yamaha Aventage RX-A8A, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation
Furiosa
Dune parte 2
Oppenhaimer
Alíen Romulus
Para mí esos serían los mejores tranfers a UHD en cuanto a títulos de reciente producción se refiere.
De clásicos:
Jaws
Los 7 Samurais
Duel
La Reina de África
Quizá así a bote pronto esas serían mis elecciones.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
He revisado la de Billy Lynn y lo de los 60hz es un rayote guapo.
Es muy raro. Es como las primeras películas de 3D que no me acaba de funcionar.
Veo que en el propio post se monto una muy gorda cuando salió. A lo mejor ahora la gente lo ve desde otro punto de vista porque no funciono el sistema y lo entiendo.
Por cierto... lo que decíais, Furiosa y Fury Road se ven genial y The Batman (la de Matt Reeves se ve muy bien también)
En blu-ray aunque sea off topic, he de decir que me he quedado maravillado con las ediciones de James Bond. Fijate que tienen años la restauración esa... pues da el pego mucho. Y es que al final sigo pensando lo mismo... El 4k y el HDR molan pero hay que tener buena mano dejando el grano, una colometría y detalle decente. Lo de los efectos HDR y eso están bien pero al final es artificio que, muchas veces no aportan nada a la película.