Lo de la "censura" es un tema comercial. No es que a estas alturas no puedas poner más o menos sangre. Es que según el país el nivel de violencia hace que la calificación por edades varíe mucho y eso limita la carrera comercial de algunas superproducciones.
Ya muchas se auto censuran antes de estrenarse para evitar la calificación para mayores como por ejemplo Venom que fue muy criticada por rebajar el nivel de violencia con respecto a lo que se dijo mientras se producía.
Y a veces tienen el problema de que en algunos países cuela un nivel de violencia para una calificación familiar pero se topan con que en otros le ponen una edad mayor. Si os fijáis en algunos discos mundiales es un cachondeo con logos de edades para Italia, Alemania o Inglaterra que además no coinciden. Una misma peli a veces tiene edad mínima recomendada de 7, 8 o 12 años según el capricho de los calificadores de cada país. Un cachondeo pero que si te ponen una edad superior a la que esperabas a veces la productora hace las modificaciones necesarias para que entre en la calificación que esperan y que vaya más gente al cine, ya que es un dato en el que muchos padres se guían para llevar a los niños al cine o no.
En EEUU son más listos y salvo que sean muy violentas le ponen un PG, que significa parental guidance, o sea que se recomienda el acompañamiento y criterio de los padres, no una edad concreta lo cual a veces es muy discutible.
Perdón por la chapa.