Vista Batman 89. La noche y el día. Diferencia absolutamente increíble. Tremebunda. Claro, el Blu-Ray partía del mismo master que la edición especial en DVD de 2005 y se notaba una considerable falta de profundidad y detalle. El contraste y el nivel de negros tampoco era gran cosa. Aquí tenemos un escaneado nativo a 4K del negativo original y se nota. El aumento de detalle llega a ser desconcertante por momentos. El HDR por su parte permite extraer mucho más detalle en escenas oscuras, y a la vez obtener colores más ricos y negros más profundos, pero está aplicado con mesura y no ilumina todo artificialmente cual arbol de navidad como pasa en otros titulos.
Por primera vez se puede apreciar una fina y constante capa de grano cinematográfico, que resulta muy agardable y dota a la imagen de textura y riqueza. La paleta de colores es mucho más precisa, y el contraste magnífico.
La pista Atmos en V.O, reconstruida a petición de Danny Elfman (nunca quedó contento con la mezcla original, que se hizo con prisas) y bajo la supervisión de Tim Burton, es también alucinante. En ningún momento suena artificial o post procesada, solo con mucho más cuerpo, espacialidad y pegada. El legendario score de Elfman tiene ahora una fidelidad y un rango dinámico alucinante, pudiendose apreciar todos los matices de su elaborada y rica orquestación (¡ese viento metal!).
En definitiva, una edición imprescindible. Para colmo viene con el BD remasterizado que ahora si, es referencia absoluta, y deja por los suelos a la edición precedente. De modo que incluso si no teneis TV o reproductor 4K, la compra resulta obligada.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
