Vale, para ti los walkies de ET. Prefiero las escopetas...
Vale, para ti los walkies de ET. Prefiero las escopetas...
Si, cambio de opinión y puso Walkies. Me jodí. Luego cambio de opinión otra vez y la dejó como estaba. Y si mañana vuelve a cambiar de opinión y la pone en blanco y negro, lo respetaré y me aguantaré porque como autor puede hacer lo que quiera con su creación... incluso destruir todas las copias existentes. No me gustará, pero lo respetaré. Es así.
Yo también prefiero las escopetas, pero lo que yo prefiera no importa. Importa lo que quiera Spielberg, quien tiene derecho a cambiar de opinión sobre sus obras cuantas veces quiera.
Última edición por Branagh/Doyle; 08/06/2019 a las 01:20
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo, por haberla disfrutado como público, no tengo derecho ni potestad creativa alguna. En absoluto.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Y porque una vez fallecido el creador no se puede modificar la obra? Por esa regla, la obra también tendrá un dueño ¿O acaso no puedo pintar un bigote si me apetece al Picasso que tengo colgado en casa? Ya que me ha costado una pasta, hago lo que me salga de ahí con el, digo yo...
Y hacer modificaciones, por supuesto que pueden hacerlo, por ello mismo lo hacen, sean los creadores o los estudios. Eso no quiere decir que sea lo correcto. Algunos, gracias a Dios, vuelven a las escopetas.
A tu copia adqurida de la obra, en tu casa, le puedes hacer lo que quieras, faltaría más. Para eso has adquirido un derecho de licencia y uso. Eso no es la obra "cómo concepto"
Por modificación me refería a que los que tengan los derechos de propiedad una vez fallecido Spielberg, por ejemplo, hagan cambios en E.T a nivel general similares a los hizo Spielberg, y decidan que mañana se reestrena E.T tintada de rosa. No pueden, por mucho que sean los dueños ahora. ¿Por qué?. Porque Spielberg la CREÓ, ellos no, ellos meramente tienen derechos de propiedad. No es lo mismo.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es decir:
Si Spielberg decide reestrenar E.T tintada de color rosa = OK. Me jodo, pero OK.
Si en el futuro, con Spielberg muerto, sus dueños legales deciden tintarla de rosa= MAL, porque no son ni sus autores ni sus creadores, solo sus dueños.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Ya, por eso los estudios no modifican y alteran colores, formatos, ect...
Son, al igual que yo con mi Picasso (mas quisiera), los dueños de la obra (existirán excepciones por contrato, pero serán contadas), luego de la misma forma que yo pinto bigotes, ellos alteran, como he dicho, colores, texturas, formatos, duración.... Y lo hacen porque pueden, y porque de la misma forma, al pagar por ello, es lícito que lo hagan (desde tu postura)
Ahí estamos de acuerdo. Efectivamente me jode porque los estudios NO son los autores/creadores, y sin embargo sus modificaciones ilegitimas (moralmente hablando, que no legalmente) se aplican a la obra en general y todas sus copias, y por tanto afectan a todo el mundo. ¿Por que lo hacen? Porque desgraciadamente son los dueños legales y eso es lo que importa. Pero, ¿son los autores/ creadores?. No. Por tanto, están obrando mal desde mi punto de vista, no por la modificación, sino por no tener derecho moral a llevarla a cabo .
Lo que tu y yo lo hagamos a nuestra copia privada en casa solo afecta a nuestra copia, nada más.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Lo único importante para mí es quién ha parido la obra.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Derecho moral? ¿Estudios que muchos de ellos se han jugado incluso su existencia debido al riesgo económico que ello entrañaba al producir el film? ¿Que no tienen derecho moral?
Y no, no lo tienen, de la misma forma que un director, desde el momento que presenta la obra públicamente (y de ello viven), no tiene derecho moral a modificarla. En parte, desde el momento de su exhibición, la película pasa a ser parte del público, moralmente hablando, y se le debe un respeto con lo que le ha sido mostrado.
Edito: No sigo que me voy a (no que me aburro, simplemente que me voy a la cama, que mañana tengo un duro día familiar)
Aquí es donde no estamos de acuerdo. Los artistas y creadores no nos deben ABSOLUTAMENTE NADA, ya que no hemos tomado parte alguna en el proceso creativo.
Y Trek, es un placer poder debatir apasionadamente pero desde el respeto. Mil gracias. No hemos charlado casi nunca (no suelo salir de cinefilia), pero sigo tus fichas de ediciones con gran interés.
Que descanses.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Simplemente porque el BD remasterizado no me aporta absolutamente nada, para eso ya tengo el UHD. Y el BD antiguo me aporta la pista VO original inalterada. No es que le vaya a dar mucho uso a ninguno de los dos Blu-rays porque a partir de ahora veré siempre el UHD pero si pongo los otros dos en una balanza, me aporta más el antiguo.
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
Entran las cuatro en el 3X2 de Fnac. Yo he pillado las tres primeras. Batman y Robin que para mi es la peor, ya caerá en otra ocasión.
En el momento que tanto tú, yo y tantos otros compramos una entrada de cine de X película y le hacemos ganar dinero llamese Fox, Universal, Warner o perico de los palotes, consiguiendo así tener unos suculentos beneficios, es de sentido común que en el fondo los espectadores y por ende los consumidores de formatos físicos o digitales algo tengamos que decir, porque sin nuestro dinero ni Spielberg, Scorsese, Tarantino y un largo etc de directores junto con las productoras y grandes Majors se iban a comer un colín si le diésemos la espalda.
Creo que en el fondo merecemos un respeto a la obra estrenada en cines, ellos dirigen, los actores actúan y las productoras ponen la pasta porque creen que la gente irá a ver su producto, gente que si diese la espalda al cine otro gallo cantaría, así pues, desde mi humilde punto de vista.......... sí que tenemos algo que decir en este tema, otra cosa es que sea o no ético cambiar cada dos por tres el resultado final sin tener en cuenta los beneficios que obtubieron, ....beneficios que venían y vienen de nuestros bolsillos.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Pilladas la 1 y la 2.. En la fnac.. Las otras dos paso
Tv : Lg oled 55c7v
Barra de sonido : yamaha yas-306
Subwoofer :jamo sub 210
Reproductor blu ray : sony x-800 y sony X-700
Xbox series x
Estoy leyendo el foro entero, hablais que el 4k no viene remasterizado o solo es el bluray,.. Porque si solo es el bluray, no me pasaria nada, porque no lo voy a ver
Tv : Lg oled 55c7v
Barra de sonido : yamaha yas-306
Subwoofer :jamo sub 210
Reproductor blu ray : sony x-800 y sony X-700
Xbox series x
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Visto lo visto compraré las ediciones USA cuando haya un pack. Chapucera Warner España, mi dinero no lo van a tener. Luego que se quejen.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
Esta tarde me he comprado la edición americana de Batman. Ahora, a esperar.
Muy facil.
Disco uhd remasterizado, es la unica edicion que hay x lo que sin remasterizar no hay.
Disco bd en usa nuevo y re asterizado.
Disco bd en españa viejo y sin remasterizar, solo serigrafía nueva.
Nuevo "robo" a los españoles.
Yo si la compro sera x supuesto la edicion de usa, despues los de warner se quejaran que no venden.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.