Hoy me llegaron "Uno de los nuestros" y "El precio del poder", y ambos llegaron con el mismo problema. Algo ocurría cuando sonaba algo suelto desde fuera.
La edición tiene un elegante cartón duro por fuera, mientras que en su interior hay un cartón más blando haciendo de fondo de la caja, formando dos huecos: uno para colocar la película, y otro para poner el "individually numbered crystal display plaque"; cada uno con la típica cinta suave que pasa por debajo para levantarlos y sacarlos de su hueco sin problema.
El problema aparece porque ese bonito objeto es pesado, y los laterales de su hueco rectangular son dos finas lengüetas -una desde arriba y otra desde abajo en ese lateral- superpuestas y pegadas.
En algún momento con el movimiento -y el débil/escaso pegamento- se han despegado, y el bloque pesado que hace de cristal se ha escurrido bajo ese cartón blando que hace de fondo de la caja. Sacarlo no es problema, pero al despegarse, y estarse moviendo y chocando, el borde de una de esas lengüetas, que hace de borde del hueco de la pieza, se ha magullado un poco.
Lo de las lengüetas y cerrar ese lado interior del hueco es fácil de arreglar, se trata de sacarlas y pegarlas; pero después del traqueteo, la esquina o el lateral de ese hueco donde van colocadas estas piezas aparece algo magullada, forzadas por el objeto que se escurrió hacia dentro; y eso sí que no tiene arreglo.
Nada grave, pero sí visible, y que, curiosamente, ha sucedido con las dos copias aún siendo diferente película. Por supuesto, ambas llegaron precintadas.