Siento discrepar. Yo en mi sala, a tres metros de distancia y con pantalla de 100 pulgadas, he notado una mejora en el grano, en la iluminación, en el contraste y en la gama cromática. Entre otras cosas, porque la codificación en discos UHD 4K es más eficiente.
Dejando de lado la propia definición que tenían las cámaras que utilizaron para el rodaje y que el disco Bluray lo aprovechó en ese sentido, el resto de añadidos, como el HDR hace que se pueda sacar un mayor rendimiento, en detrimento del Bluray.
En la edición Bluray, la textura era más brusca por tener un peor tratamiento en el volcado de datos al disco. Esa textura se ve más natural en los 2160p. También hay que valorar que no todos tenemos los mismos equipos domésticos, y que consecuentemente notaremos diferencias para mejor o para peor en este sentido.
Yo desde luego, y comparando ambos discos en mi equipo, me quedo con el UHD 4K, que además cuenta con una mejor pista sonora en castellano.
Pero para nada la textura a quedado relegada. De todas formas, tú punto de vista es muy respetable aunque no lo comparta. Cada uno ve las cosas de distinta manera.
Saludos