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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
Pregunta desde la ignorancia.
¿Por qué a veces, durante las escenas con efectos especiales de películas "antiguas" se ve muchísimo grano?. Por ejemplo E.T. durante el despegue de la nave al comienzo o Encuentros en la Tercera Fase cuando van a abducir al niño y se ve el cielo desde fuera de la casa. Estoy seguro de que hay una explicación técnica pero no la conozco.
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
Varo, creo que no me has entendido bien. Lo que quiero decir es que, a dia de hoy, el director o el dire de fotografia sabe perfectamente como gestionar el tema del grano, y son en ultima instancia los autores los que deciden si hacerlo o no. Eso de que nadie quiere el grano no es cierto.
Otra cosa es como la tecnologia de la que disponemos (bluray, uhd, reproductores, tv) para ver las peliculas sean mas o menos competentes y sepan gestionar bien la imagen.
El grano da textura a la imagen (hay otras cosas que tambien dan textura a la imagen, claro.), y la textura otorga o puede otorgar diferente caracter y personalidad a la imagen/pelicula, y esto los autores lo saben muy bien y juegan con ello.
Lobram, la respuesta la desconozco, y aunque puedo intuir algunos motivos la verdad es que no estoy seguro de ninguno de ellos, no te voy a mentir.
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
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DrxStrangelove
Varo, creo que no me has entendido bien. Lo que quiero decir es que, a dia de hoy, el director o el dire de fotografia sabe perfectamente como gestionar el tema del grano, y son en ultima instancia los autores los que deciden si hacerlo o no. Eso de que nadie quiere el grano no es cierto.
Otra cosa es como la tecnologia de la que disponemos (bluray, uhd, reproductores, tv) para ver las peliculas sean mas o menos competentes y sepan gestionar bien la imagen.
El grano da textura a la imagen (hay otras cosas que tambien dan textura a la imagen, claro.), y la textura otorga o puede otorgar diferente caracter y personalidad a la imagen/pelicula, y esto los autores lo saben muy bien y juegan con ello.
Lobram, la respuesta la desconozco, y aunque puedo intuir algunos motivos la verdad es que no estoy seguro de ninguno de ellos, no te voy a mentir.
el grano es ruido y nadie quiere grano en sus peliculas, a veces en poca medida puede ser hasta bonito en ciertos tonos cromáticos y eso esta claro en la producción de la pelicula se verá resuelta o no. Lógicamente las técnicas y medios hoy en dias superan los de hace decadas y eso se nota en la calidad de imagen .
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
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Lobram
Pregunta desde la ignorancia.
¿Por qué a veces, durante las escenas con efectos especiales de películas "antiguas" se ve muchísimo grano?. Por ejemplo E.T. durante el despegue de la nave al comienzo o Encuentros en la Tercera Fase cuando van a abducir al niño y se ve el cielo desde fuera de la casa. Estoy seguro de que hay una explicación técnica pero no la conozco.
muy fácil la calidad y ténica en los fotogramas en dichas peliculas y hace decadas no es igual a la actual. No pueden hacer milagros, porque en esa epoca se grababan en unas técnicas que difieren de las actuales. La calidad, balances de blancos, iso, etc era diferente. no pueden hacer milagros. También pasa en el puente sobre el rio kwai fijate en los planos al cielo como se ve el azul desvirtuado y con grano, eso es porque se aumenta la resolución con las técnicas actuales, pero la calidad de la grabación no da para más. Te pongo un ejemplo si tu tienes una camara de dos megapixel y de hace años intentas aumentar la resolución te saldrá posiblemente ruido e incluso ruido cromático pero logicamente con una camara de fotos actual verás como aumenta la calidad. Ahí tienes la respuesta, por eso dependiendo de la calidad de las grabaciones antiguas sacarán mejores o peores versiones de clásicos.
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
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varo
el grano es ruido y nadie quiere grano en sus peliculas, a veces en poca medida puede ser hasta bonito en ciertos tonos cromáticos y eso esta claro en la producción de la pelicula se verá resuelta o no. Lógicamente las técnicas y medios hoy en dias superan los de hace decadas y eso se nota en la calidad de imagen .
Ui ui, para nada estoy de acuerdo contigo. Hay muchos casos donde se ha jugado deliberadamente con el grano para darle un sentido concreto a la imagen. Yo mismo, que me dedico a la ilustracion y a la pintura, he jugado muchas veces con lo mismo. Dependiendo del aspecto que quiera darle a la ilustracion puedo optar por hacer un degradado con pincel y acuarelas, o hacerlo de manera casi automatica y de aspecto perfecto con un simple clic en photoshop, y no porque el photoshop dé la sensación de perfección voy a olvidarme de los pinceles que me ofrecen otro tipo de oportunidades en cuanto a apariencia se refiere.
Otra cosa es como se gestionaba antiguamente, cuando la tecnica solo te ofrecia una serie de posibilidades mucho mas reducida que en la actualidad. O tambien del presupuesto del que disponga a dia de hoy la producción de una pelicula, etc.. pero eso es otra historia y no es óbice para comprender que el cine, como arte, dispone de la textura de la imagen como posiblidad y alternativa para ofrecer una determinada experiencia.
Tampoco quiero extenderme mucho con este tema dando ejemplos, pero como pista podría ponerte a Tarantino, un director que probablemente a muchos se le habrá pasado por la cabeza. Aronofsky sería un ejemplo muy interesante también.
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
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DrxStrangelove
Ui ui, para nada estoy de acuerdo contigo. Hay muchos casos donde se ha jugado deliberadamente con el grano para darle un sentido concreto a la imagen. Yo mismo, que me dedico a la ilustracion y a la pintura, he jugado muchas veces con lo mismo. Dependiendo del aspecto que quiera darle a la ilustracion puedo optar por hacer un degradado con pincel y acuarelas, o hacerlo de manera casi automatica y de aspecto perfecto con un simple clic en photoshop, y no porque el photoshop dé la sensación de perfección voy a olvidarme de los pinceles que me ofrecen otro tipo de oportunidades en cuanto a apariencia se refiere.
Otra cosa es como se gestionaba antiguamente, cuando la tecnica solo te ofrecia una serie de posibilidades mucho mas reducida que en la actualidad. O tambien del presupuesto del que disponga a dia de hoy la producción de una pelicula, etc.. pero eso es otra historia y no es óbice para comprender que el cine, como arte, dispone de la textura de la imagen como posiblidad y alternativa para ofrecer una determinada experiencia.
Tampoco quiero extenderme mucho con este tema dando ejemplos, pero como pista podría ponerte a Tarantino, un director que probablemente a muchos se le habrá pasado por la cabeza. Aronofsky sería un ejemplo muy interesante también.
como comente el grano no necesariamente es feo en todas las tomas, pero las versiones antiguas remasterizadas en 4k el grano viene por el ruido, provocado por el aumento de resolución, no porque los autores quieran darle ese grano.
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
por cierto el cine , las pelicualas son fotogramas, mi principal hobby es la fotografía de ahi el conocimiento del ruido y de la edición para eliminarlo. Un saludo amigo un placer
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
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varo
como comente el grano no necesariamente es feo en todas las tomas, pero las versiones antiguas remasterizadas en 4k el grano viene por el ruido, provocado por el aumento de resolución, no porque los autores quieran darle ese grano.
Si, si estoy de acuerdo contigo. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. El autor solo puede gestionar la tecnologia que esta o estaba a su alcance en el momento de producción. Y el no tiene culpa de que los soportes actuales no esten preparados, o si, de reproducir la imagen como deben.
Pero una cosa es cuando se filmaba solamente en celuloide y otra cuando tambien entro en juego el digital.
Fijate que Tarantino y Aronofsky, utilizan la textura para ofrecer resultados diferentes. Uno para evocar cierta nostalgia y fetichismo, y otro para hacer psicologicamente incomoda y perturbadora la experiencia, acorde con la puesta en escena y los personajes.
El grano no siempre es incondicional cuando lo veas en una pelicula, hay muchos factores a tener en cuenta.
Saludos
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
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DrxStrangelove
Si, si estoy de acuerdo contigo. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. El autor solo puede gestionar la tecnologia que esta o estaba a su alcance en el momento de producción. Y el no tiene culpa de que los soportes actuales no esten preparados, o si, de reproducir la imagen como deben.
Pero una cosa es cuando se filmaba solamente en celuloide y otra cuando tambien entro en juego el digital.
Fijate que Tarantino y Aronofsky, utilizan la textura para ofrecer resultados diferentes. Uno para evocar cierta nostalgia y fetichismo, y otro para hacer psicologicamente incomoda y perturbadora la experiencia, acorde con la puesta en escena y los personajes.
El grano no siempre es incondicional cuando lo veas en una pelicula, hay muchos factores a tener en cuenta.
Saludos
exacto asi es, en el fondo hablamos el mismo idioma. Yo no le doy tantas vueltas a el grano, en la fotografía uno tiene epocas que se volvia loco para reducirlo y luego te dabas cuenta que gente te decia, vaya que bonita foto!!! hay otros parametros muy importantes en la pelicula no solo el grano. un saludo amigo
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
En mi caso el grano no es algo que me moleste en demasía, sólo me molesta cuando es excesivo y no es un recurso cinematográfico.
Me explico. La película "300" tiene grano porque se busca ese look y a mi me parece correcto, así como otras películas a las que se les quiere dar un tono histórico o de western.
Lo que particularmente no me gusta es que haya películas como por ejemplo E.T. en UHD con un montón de grano que no existe en la versión BD o es más ligero, lo cual sumado a que la versión UHD es más oscura no me genera beneficio alguno. Por supuesto sí hay alguna escena esporádica en la que puedo ver una mejoría, pero en general comparando escena por escena en E.T. me desagrada en casi todas (aportaré unas fotos en su hilo).
Yo he sido siempre un aficionado a la grabación en vídeo, y tengo grabaciones caseras de hace muchos años con cámaras que no se pueden ni comparar a las que utilizó Spielberg, y la imagen es más limpia.
Sé que el ejemplo no es el más apropiado, pero por ejemplo ¿habéis visto "Lawrence de Arabia" o "Ben-Hur" restauradas en BD?, es que la imagen es una completa maravilla que te deja embobado y sin grano. Y si esas películas no tienen grano, y otras en UHD tampoco como por ejemplo Van Helsing, pues no sé por qué tiene que haber tanta disparidad entre unas ediciones y otras.
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
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jchpjchp
En mi caso el grano no es algo que me moleste en demasía, sólo me molesta cuando es excesivo y no es un recurso cinematográfico.
Me explico. La película "300" tiene grano porque se busca ese look y a mi me parece correcto, así como otras películas a las que se les quiere dar un tono histórico o de western.
Lo que particularmente no me gusta es que haya películas como por ejemplo E.T. en UHD con un montón de grano que no existe en la versión BD o es más ligero, lo cual sumado a que la versión UHD es más oscura no me genera beneficio alguno. Por supuesto sí hay alguna escena esporádica en la que puedo ver una mejoría, pero en general comparando escena por escena en E.T. me desagrada en casi todas (aportaré unas fotos en su hilo).
Yo he sido siempre un aficionado a la grabación en vídeo, y tengo grabaciones caseras de hace muchos años con cámaras que no se pueden ni comparar a las que utilizó Spielberg, y la imagen es más limpia.
Sé que el ejemplo no es el más apropiado, pero por ejemplo ¿habéis visto "Lawrence de Arabia" o "Ben-Hur" restauradas en BD?, es que la imagen es una completa maravilla que te deja embobado y sin grano. Y si esas películas no tienen grano, y otras en UHD tampoco como por ejemplo Van Helsing, pues no sé por qué tiene que haber tanta disparidad entre unas ediciones y otras.
no te equivoques una cosa es que tu grabes y sea mas limpia la imagen, pero otra cosa diferentes reescalar y masterizar a 4k, aqui peliculas como et, el puente sobre el rio kwai y las que sean tendran mucho grano. Incluso blade runner lo tiene y es una versión expectacular en 4k. Es lo que hay, no se pueden pedir peras al olmo y todas las versiones de mas de 25 años tendran ese grano, porque estas aumentando resolución, por tanto definición.. pero el material con que se efectuaban las peliculas y la resolución de entonces no se puede comparar a los medios actuales. No puedes comparar Et con Van helsing
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
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varo
no te equivoques una cosa es que tu grabes y sea mas limpia la imagen, pero otra cosa diferentes reescalar y masterizar a 4k, aqui peliculas como et, el puente sobre el rio kwai y las que sean tendran mucho grano. Incluso blade runner lo tiene y es una versión expectacular en 4k. Es lo que hay, no se pueden pedir peras al olmo y todas las versiones de mas de 25 años tendran ese grano, porque estas aumentando resolución, por tanto definición.. pero el material con que se efectuaban las peliculas y la resolución de entonces no se puede comparar a los medios actuales. No puedes comparar Et con Van helsing
Por supuesto que no lo comparo, de hecho ya comenté que no es un ejemplo apropiado. Pero si veo mis grabaciones en mi TV se escalan a 4k y a 65 pulgadas, no es lo mismo pero se ven muy bien y sin a penas grano, por eso me cuesta entender (pese a las explicaciones técnicas) que E.T en UHD tenga tanto grano comparándola con su versión en BD.
Y me ocurriría igual si mañana editan Lawrence de Arabia o Ben-Hur en UHD y las convierten en películas con tanto grano cuando en BD se ven de escándalo y siguen con su tono cinematográfico.
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
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jchpjchp
Por supuesto que no lo comparo, de hecho ya comenté que no es un ejemplo apropiado. Pero si veo mis grabaciones en mi TV se escalan a 4k y a 65 pulgadas, no es lo mismo pero se ven muy bien y sin a penas grano, por eso me cuesta entender (pese a las explicaciones técnicas) que E.T. tenga tanto grano comparándola con su versión en UHD.
Y me ocurriría igual si mañana editan Lawrence de Arabia o Ben-Hur en UHD y las convierten en películas con tanto grano cuando en BD se ven de escándalo y siguen con su tono cinematográfico.
no es lo mismo repito, y lo veras todas esas versiones veras grano. has visto el puente sobre el rio kwai 4k?
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
y tampoco es lo mismo hacer una version uhd que reescalar ojo, y en estos casos son versiones uhd, logicamente muchas de esas pelis al pasar el fotograma a digital y tratarlo la resolución que tienen van a generar ruido en muchas ocasiones, y excandaloso en muchos planos. Pero es la limitación que hay, lógicamente van helsing y otros titulos más recientes es mucho más fácil sacar una versión con menor grano y más correcta. Aunque también dependerá del presupuesto, he visto versiones contemporaneas muy chapuzeras empezando por baby driver por ejemplo
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
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varo
no es lo mismo repito, y lo veras todas esas versiones veras grano. has visto el puente sobre el rio kwai 4k?
O sea, que cuando editen Lawrence de Arabia y Ben-Hur a UHD ¿se convertirán en películas con grano?
Sí, yo también he visto algunas ediciones UHD de películas actuales que están filmadas en digital, que son muy pobres, afortunadamente pocas.
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
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jchpjchp
O sea, que cuando editen Lawrence de Arabia y Ben-Hur a UHD ¿se convertirán en películas con grano?
Sí, yo también he visto algunas ediciones UHD de películas actuales que están filmadas en digital, que son muy pobres, afortunadamente pocas.
has visto el puente sobre el rio kwai? pues lo mismo. Ganaras en imagenes, en planos de la piel en paisajes, pero en oscuridad, en cielos, en tonos de piel (muy anaranjados) se perderá. Porque no se puede exprimir con las condiciones de entonces pasarla a uhd sin que existan tomas con mucho grano, es lo que hay no se puede hacer milagros, porque si quitas el grano pierdes resolución y en ese caso no es el objetivo. Aunque a mi juicio blade runner es el camino, esta claro que lawrence y ben-hur son mas antiguas y por tanto más penalizadas al paso de la pelicula a uhd digital. No esperes en esas versiones antiguas que no tengan grano , es prácticamente imposible
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
Se convertiran en peliculas con grano, claro, como debe ser. La cuestion es que lo gestionen bien los UHD.
De todas formas, no todas las peliculas antiguas van a tener la misma cantidad de grano, eso depende de como fueron fotografiadas. Aunque en mayor o en menor medida, si que van a tener grano; si es que tenemos suerte y las respetan.
Creo que se debería de dejar de calificar una buena imagen en relación a la cantidad de grano que tenga, no tiene nada que ver una cosa con la otra (siempre y cuando la imagen que contemplamos en nuestros televisores se corresponde con la relacion de grano correcta).
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
mi opinion es que esta version de dracula junto con la de blade runner son excelentes, tienen grano si pero la calidad es increible con respecto a la edicion br
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
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Lobram
Pregunta desde la ignorancia.
¿Por qué a veces, durante las escenas con efectos especiales de películas "antiguas" se ve muchísimo grano?. Por ejemplo E.T. durante el despegue de la nave al comienzo o Encuentros en la Tercera Fase cuando van a abducir al niño y se ve el cielo desde fuera de la casa. Estoy seguro de que hay una explicación técnica pero no la conozco.
Porque son efectos ópticos, y la técnica es exponer dos capas de película, con la consecuencia que la combinación de los negativos el tercero contendrá mas grano,fueron desarrollados en los comienzos de la historia del cine y han sido la base del funcionamiento de la mayoría de los efectos especiales hasta hace pocas fechas. Mientras la tecnología mejoraba la calidad de los efectos, el proceso básico continuó siendo el mismo durante muchos años.
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
Bueno, veo que el debate de la UHD, sobre todo para reediciones de películas clásicas, va a centrarse mucho en el tema del grano y ahí cada cual con sus gustos.
A mi personalmente no solo no me molesta sino que lo entiendo en su contexto y me gusta ver en mi casa la textura que tenía esa película cuando la pude ver en el cine. Aunque tampoco me molesta que "limpien" la imagen si está bien hecho, para hacerlo mal prefiero que se deje siempre con grano. Al igual me pasa con el audio, si se hace una mejora del stereo del cine de su día a 5.1, 7.1 o Atmos, y está bien hecha, genial, pero si van a hacer como he visto algún caso un redoblaje guarro... prefiero mil veces que me dejen la pista stereo y ya.
Dicho lo cual, la compré ayer y estoy deseando verla. En mi caso no hay duda de que notaré mejora porque no la tenía en BD... ni en DVD... ¡¡¡la tenía en VHS!!! jajaja
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
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INCUBUS
Porque son efectos ópticos, y la técnica es exponer dos capas de película, con la consecuencia que la combinación de los negativos el tercero contendrá mas grano,fueron desarrollados en los comienzos de la historia del cine y han sido la base del funcionamiento de la mayoría de los efectos especiales hasta hace pocas fechas. Mientras la tecnología mejoraba la calidad de los efectos, el proceso básico continuó siendo el mismo durante muchos años.
Muchas gracias, incubus!!. No te había leído hasta ahora :rubor
Esa era la explicación que estaba buscando. Claro, así tiene todo el sentido del mundo.
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
Bueno sorprendentemente logre venderme mi edición Steelbook del DVD así que en el pasado BF adquirí esta gran película, no tenia pensado hacerlo pero al vender el DVD y ponerse a 12€ fue casi imposible no hacerlo, nunca mas diré que no compro, por que la acabo de ver y es una pasada, al ser una película casi 100% de escenas oscuras es recomendable tener la TV bien calibrada para este titulo, esto lo digo por que yo soy verlas con algo mas de brillo y luz de fondo pero en este titulo es mejor no hacerlo ya que al hacerlo aparece el grano comentado en varios post, he disfrutado muchísimo de los negros y las escenas oscuras de este UHD, sin dura compra recomendada, también he notado y quizás ya es así que los diálogos son muy claros en la pista doblada, bueno, vaya pasada de UHD.
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
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varo
has visto el puente sobre el rio kwai? pues lo mismo. Ganaras en imagenes, en planos de la piel en paisajes, pero en oscuridad, en cielos, en tonos de piel (muy anaranjados) se perderá. Porque no se puede exprimir con las condiciones de entonces pasarla a uhd sin que existan tomas con mucho grano, es lo que hay no se puede hacer milagros, porque si quitas el grano pierdes resolución y en ese caso no es el objetivo. Aunque a mi juicio blade runner es el camino, esta claro que lawrence y ben-hur son mas antiguas y por tanto más penalizadas al paso de la pelicula a uhd digital. No esperes en esas versiones antiguas que no tengan grano , es prácticamente imposible
Pues en el caso de Ben-Hur y Lawrence de Arabia es mucho más difícil que en UHD tengan grano por que son películas originalmente filmadas en 70mm que tiene mucha más definición que en 35mm,me parece que cuando salgan estas películas en UHD va a pasar como con 2001 que también es en 70mm y si bien yo no la tengo por que no me he pasado al UHD no he visto ningún comentario de que tenga grano,tendría que ser lo mismo con otras películas que son en 70mm.
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Re: Drácula de Bram Stoker (Bram Stoker's Dracula, 1992, Francis Ford Coppola)
Estoy estrenándola ahora mismo en 4k... no pasé por la versión br.
Mi pregunta es, si es posible que algunas escenas se hayan recortado del metraje original, por ejemplo cuando está con Mónica bellucci y sus amigas y les lleva la "cena" cogida de un pie, me parece haber visto en otras versiones esa escena y no en la que acabo de poner
Igual alguien ya lo ha comentado por aquí
Saludos... vuestro amigo D. Jeje