Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 35 de 63 PrimerPrimer ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 851 al 875 de 1570

Tema: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

  1. #851
    Anda, alégrame el día. Avatar de varo
    Fecha de ingreso
    18 nov, 17
    Mensajes
    13,100
    Agradecido
    13308 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    También se está hablando en base de capturas de disco por gente de USA que ya tiene el disco, análisis de portales especializados, etc.

    Añadir, aclarar, por si acaso, que el hecho de que sea por streaming de iTunes no hace las impresiones menos válidas, es lo mismo con menos bitrate.
    si pero es el hilo de fisico, de ahi que por lo menos yo me haya liado y con razón
    " Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"

  2. #852
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por deportista Ver mensaje
    Hoy mismo Harris, ante la insistencia de algunos, ha matizado lo quería decir cuando dijo que los bluray tenían un punto de rojo extra que los diferenciaba del DCP aprobado por Willis, y ha dicho:

    We’re talking about something extremely minor, to the point of being hardly noticeable by the general public.

    And that’s why it’s casually written.

    I had only mentioned it for clarity

    https://www.hometheaterforum.com/com....375086/page-7

    Te habla de un problema extremadamente menor, prácticamente imperceptible para el público.

    La gente, al parecer, quiere en cierto modo desacreditar la colorimetría de los bluray al ver que el UHD se desvían de ellos, alegando que, bueno, los bluray tampoco eran exactos y fieles al DCP de 2007. Esto es engañarse a uno mismo, pero si así se es feliz, adelante, pero la realidad es otra.

    Podemos estar de acuerdo, pero también estaremos de acuerdo en que lo que no es de recibo es que Harris defienda lo suyo con el sello de Willis (lógico, es lo sensato, lo razonable), mientras que al mismo tiempo recomienda sin reservas la nueva edición. ¿Cómo se compagina eso?

    Yo he llegado a la conclusión de que prefiero una colorimetría ligeramente menos exacta a cambio de una rebaja en el contraste y el brillo y las mejoras de la edición UHD.

    Eso no es engañarse a uno mismo, es posicionarse.
    deportista ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #853
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Además, el contexto de la frase es el siguiente:

    Color for the new restoration was meticulously followed from our DCP, not from the 2008 Blu-ray, which for some reason seems to have come away with an extra point of red.


    ¿Cómo se come eso a la vista de los cambios en los UHD?
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #854
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,270
    Agradecido
    18422 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por varo Ver mensaje
    si pero es el hilo de fisico, de ahi que por lo menos yo me haya liado y con razón
    Te entiendo, pero ten en cuenta que, se han mezclado los conceptos, y que el master de streaming parte también del fisico, y que se ha hablado aquí del master de streaming porque había anticipación y preocupación en respecto a lo que se había hecho con la trilogía en 4K.

  5. #855
    Anda, alégrame el día. Avatar de varo
    Fecha de ingreso
    18 nov, 17
    Mensajes
    13,100
    Agradecido
    13308 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Te entiendo, pero ten en cuenta que, se han mezclado los conceptos, y que el master de streaming parte también del fisico, y que se ha hablado aquí del master de streaming porque había anticipación y preocupación en respecto a lo que se había hecho con la trilogía en 4K.
    correcto. pero este hilo es de fisico. pero lo que he leido es ya he visto...y claro si no se especifica adivino no soy
    HanSolo y Ponyo_11 han agradecido esto.
    " Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"

  6. #856
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,270
    Agradecido
    18422 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por varo Ver mensaje
    correcto. pero este hilo es de fisico. pero lo que he leido es ya he visto...y claro si no se especifica adivino no soy
    Bueno. En ese caso, animo, que solo quedan unos días.

  7. #857
    Anda, alégrame el día. Avatar de varo
    Fecha de ingreso
    18 nov, 17
    Mensajes
    13,100
    Agradecido
    13308 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Bueno. En ese caso, animo, que solo quedan unos días.
    no tengo prisa
    HanSolo y Ponyo_11 han agradecido esto.
    " Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"

  8. #858
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,270
    Agradecido
    18422 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    A mí me toca esperar.

  9. #859
    maestro
    Fecha de ingreso
    10 jun, 17
    Mensajes
    1,426
    Agradecido
    813 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Enlace libro de Notorious? Gracias.

  10. #860
    Senior Member Avatar de jmac1972
    Fecha de ingreso
    02 mar, 04
    Mensajes
    9,728
    Agradecido
    11018 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por varo Ver mensaje
    correcto. pero este hilo es de fisico. pero lo que he leido es ya he visto...y claro si no se especifica adivino no soy
    Ya circulan torrents. Los corsarios no descansan...

  11. #861
    sabio Avatar de deportista
    Fecha de ingreso
    23 ago, 17
    Mensajes
    2,635
    Agradecido
    3492 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.

  12. #862
    experto Avatar de Khystros
    Fecha de ingreso
    19 ago, 18
    Mensajes
    321
    Agradecido
    248 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por emi50 Ver mensaje
    Enlace libro de Notorious? Gracias.
    Aquí lo tienes.

    https://www.amazon.es/exec/obidos/AS...tag=mdvd-es-21
    repopo y emi50 han agradecido esto.

  13. #863
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por deportista Ver mensaje
    En la secuencias de la boda se ven claramente los cambios. Menos rojo, manos naranja y menos brillo y contraste. Pero neutro no es, sigo viendo calidez.


    No obstante yo sigo insistiendo en que lo verdaderamente importante aquí es que se nos explique por qué se decidió tocar nada respecto al DCP, si Harris dice que en términos de color se supone que el equipo de la nueva restauración lo tomo cómo referencia y lo "siguió de cerca".

    No entiendo nada.

    A ver si se hace público el documental sobre la nueva restauración, igual ahí dan alguna explicación sobre por qué han hecho lo que han hecho.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  14. #864
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Del New York Times.

    Why was a restoration effort like this necessary?

    FRANCIS FORD COPPOLA:

    The studio system, which was so good at doing so much, was always weak at this question of preservation. “The Godfather” was uncannily successful in its time. But Paramount was very unprepared for that success. Suddenly it found itself showing in New York in five theaters, because there was such a demand to see it, and then in other places all over the world. Instead of saying, let’s preserve the original negative because it’s going to be a valuable asset, they basically wore it out something awful because they used it to make so many prints. The prints started to be so unlike what the movie really should look like.

    James Mockoski at American Zoetrope helped Coppola with his work on this Godfather print. He had a very direct perspective.

    Mockoski said:

    "Everyone wants to put their fingerprint on it and do something new. With the new technology, it’s trying to put more light in it. You’ve got this beautiful opening and they want to see all the details and the wood paneling. Well, that’s not the point. That’s not Godfather."



    There isn’t a great print of “The Godfather” from the original release. So what we relied on was Gordy’s [the film’s cinematographer, Gordon Willis] approved restoration. Other than that, we wouldn’t have a clue of how the film really looked when it was originally released.


    COPPOLA: And this is further complicated by the fact that Gordy Willis deliberately used a creative technique that was extremely dangerous. He flirted with it being underexposed — which is a sin — in parts of the frame. If the actor was not on his mark, if he was two feet away from where Gordy had thought he was going to be, he might be in total darkness. It made it beautiful, but it was very unforgiving.

    How did you seek out the portions of film that were used in this restoration?


    MOCKOSKI: We found a bit more since previous restorations. Paramount found it in other [film] cans. They did an effort to cobble together the first two films [made for television and titled “The Godfather Saga”] and when they cut the film, it wound up in other cans.

    Is there any unused footage from “The Godfather” that you’ve never been able to locate?


    MOCKOSKI: “Godfather,” because of its success, they did keep everything. Paramount had control of films like “The Conversation” [the 1974 Coppola drama]. And when that was locked and in distribution, they took everything he shot that didn’t wind up in the film and they sent it to the stock footage department. So we don’t have anything other than what you see. Later on, we kept everything from “Apocalypse Now,” “One From the Heart” and everything in our vaults.

    [A spokeswoman for Paramount confirmed this, adding that the studio has 36 shots from “The Conversation” in its stock library.]

    Anything in this restoration that you’re still not completely satisfied with?

    MOCKOSKI: There’s still stuff in the wedding scene that was of degraded quality. But overall, in this restoration, you can hardly tell that.

    What is it like to scrutinize every single frame of “The Godfather”?

    MOCKOSKI: It’s fun to see things frame by frame, because you’ll see things that no one actually sees. When they do a fade or dissolve, you’ll see someone with a clapboard. There’s one scene — the old gentleman singing the song at the wedding, his dentures start falling out.



    This is a movie that, by design, is supposed to be very dark. How do you know when you’re looking at an image that’s too dark — or not dark enough?

    COPPOLA: We had an early meeting between myself, Gordy Willis, Dean Tavoularis [the production designer] and Anna Hill Johnstone [the costume designer] on what the style was going to be. We talked about the use of dark and light. [In the first scenes] Don Corleone’s office would be really dark, compared against the almost overexposed, magazine-bright photography of the wedding. That was deliberate. I know, and any really thoughtful person knows, what’s important in the frame.

    MOCKOSKI: That’s also a danger when we retransfer it. Everyone wants to put their fingerprint on it and do something new. With the new technology, it’s trying to put more light in it. You’ve got this beautiful opening and they want to see all the details and the wood paneling. Well, that’s not the point. That’s not “Godfather.”

    Were these the kinds of things you were paying close attention to during the making of the original film?

    COPPOLA: I can’t say that it was my nature to be worried about photographic detail. “The Godfather” was a very tough experience for me. I was young. I got pushed around and I pushed back. There was a lot of bluffing I did. I was just glad I had survived the experience of “The Godfather” and I wanted nothing more to do with it. I didn’t even want to direct “Godfather II.”

    Do you ever get tired of watching “The Godfather”?

    COPPOLA: No. Never.

    MOCKOSKI: I’m always nervous to show him because maybe he’ll say, “Ah, but you know what I’d like to do that I wasn’t able to is make these changes ——” and here comes a different cut. But he would sit there and watch it. He never gets tired of it and he’ll have the greatest stories. [To Coppola]: You told me when we did the last review that they didn’t want you to shoot the scene where Brando has a heart attack.

    COPPOLA: That was cut from the script. Paramount figured, when you cut to the cemetery, you’ll know he died. But I stole that [scene] by getting a little early at the wedding and having the tomatoes in the same place. Brando said, let me do this trick that I do for my own [children]. And he did the orange-peel trick. It was his idea and he saved me. Thanks to Marlon Brando and Dean Tavoularis for getting the tomatoes. We had to fly them in from some other place and it was a big scandal of how much they had cost for a scene that was cut from the script.

    Do you have any desire to re-edit “The Godfather” in the way you reshaped “The Godfather Part III” into “The Godfather, Coda”?

    COPPOLA: “Godfather,” I would say there’s no changes I want to make. There are some pictures that I have and am changing and some I won’t touch. But there’s no rule of thumb as to which those are. Ask me now, a movie, if I’m going to change it or not. You have a movie of mine you want to ask me about?

    Uh — I just rewatched “Bram Stoker’s Dracula” a few weeks ago. How about that?


    COPPOLA: There are no changes to “Dracula.” That is the cut. “Dracula” is a finished movie.

    “The Godfather” has already endured for 50 years. If it should turn out to be the movie you’re best known for, are you at peace with that?


    COPPOLA: I think it’s already the movie I’m most known for. If you ask everyone to name why I should be at all even considered of importance, they’ll say “The Godfather.” Maybe “Apocalypse Now” is a close second. “Apocalypse Now” is a more unusual and more interesting movie, in some ways. But I was always making films that I actually did not know how to make and learning from the film itself. That’s why my career is so weird. I assure you, “Megalopolis” is the most ambitious, the most unusual and the weirdest film I’ve ever attempted and I have no idea how to make it. And I love that, because I know it will teach me.
    Última edición por Branagh/Doyle; 18/03/2022 a las 13:07
    starwanderer, deportista, Khystros y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #865
    sabio Avatar de deportista
    Fecha de ingreso
    23 ago, 17
    Mensajes
    2,635
    Agradecido
    3492 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    En la secuencias de la boda se ven claramente los cambios. Menos rojo, manos naranja y menos brillo y contraste. Pero neutro no es, sigo viendo calidez.


    No obstante yo sigo insistiendo en que lo verdaderamente importante aquí es que se nos explique por qué se decidió tocar nada respecto al DCP, si Harris dice que en términos de color se supone que el equipo de la nueva restauración lo tomo cómo referencia y lo "siguió de cerca".

    No entiendo nada.

    A ver si se hace público el documental sobre la nueva restauración, igual ahí dan alguna explicación sobre por qué han hecho lo que han hecho.
    Claro, completamente neutro no es. Si fuera así apaga y vámonos. Pero el cambio en muchas secuencias es grotesco.

    Lo que ha pasado está claro. Tal y como se dice en se articulo que has puesto, más allá de Willis no sabían cómo se tenía que ver. El DCP de 2007 aprobado por Willis es la única referencia, y es de la que se han valido para la nueva restauración, pero para el grading UHD efectuado sobre la base del DCP han hecho las modificaciones que habrán estimado oportunas, y el resultado es que hay secuencias donde la diferencia es grotesca.

    Deberían explicar bastantes cosas. Explicar por qué si se admite que la boda estaba sobrexpuesta por diseño y decisión artística, por qué ahora no lo está o lo está menos. Y por qué se han ventilado por la cara la tonalidad característica tan anaranjada de muchas secuencias de la película, sobre todo en interiores.

    En realidad ya lo han explicado. Han dicho que los tiempos cambian, los gustos también, las audiencias y las nuevas tecnologías. Vamos, más claro, agua. Ya te han respondido.
    Última edición por deportista; 18/03/2022 a las 13:37
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.

  16. #866
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por deportista Ver mensaje
    Claro, completamente neutro no es. Si fuera así apaga y vámonos. Pero el cambio en muchas secuencias es grotesco.

    Lo que ha pasado está claro. Tal y como se dice en se articulo que has puesto, más allá de Willis no sabían cómo se tenía que ver. El DCP de 2007 aprobado por Willis es la única referencia, y es de la que se han valido para la nueva restauración, pero para el grading UHD efectuado sobre la base del DCP han hecho las modificaciones que habrán estimado oportunas, y el resultado es que hay secuencias donde la diferencia es grotesca.

    Deberían explicar bastantes cosas. Explicar por qué si se admite que la boda estaba sobrexpuesta por diseño y decisión artística, por qué ahora no lo está o lo está menos. Y por qué se han ventilado por la cara la tonalidad característica tan anaranjada de muchas secuencias de la película, sobre todo en interiores.

    En realidad ya lo han explicado. Han dicho que los tiempos cambian, los gustos también, las audiencias y las nuevas tecnologías. Vamos, más claro, agua. Ya te han respondido.
    No me han respondido, porque la paleta predominante en el cine actual es el azul Cameron, tipo Aliens, y no han hecho eso tampoco.


    Entonces, tenemos lo siguiente:


    más allá de Willis no sabían cómo se tenía que ver. El DCP de 2007 aprobado por Willis es la única referencia, y es de la que se han valido para la nueva restauración

    Bien, hasta aquí vamos bien. Perfecto todo.

    Pero luego tenemos:

    pero para el grading UHD efectuado sobre la base del DCP han hecho las modificaciones que habrán estimado oportunas, y el resultado es que hay secuencias donde la diferencia es grotesca.


    ¿Por qué?. ¿Qué quiere decir esto exactamente?. ¿Han hecho modificaciones específicamente para el grading de los UHD o están en la restauración en si?. Es decir, si yo mañana voy a un cine donde pongan la restauración 4K... ¿qué color veré?. ¿El de los UHD, o uno más cercano al DCP aprobado por Willis?. Si has hecho modificaciones específicamente para los UHD... ¿por qué ha sido así?.

    Si se ha efectuado una nueva restauración, habrá un nuevo "fichero master sin comprimir" -disculpa el lenguaje impreciso, compañero, no es mi campo-. ¿Es ese fichero más cercano en términos de color al DCP de 2007, o se ve igual que los UHD?.

    Por lo demás, completamente de acuerdo contigo. Tienen mucho que explicar.
    deportista ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #867
    sabio Avatar de deportista
    Fecha de ingreso
    23 ago, 17
    Mensajes
    2,635
    Agradecido
    3492 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No me han respondido, porque la paleta predominante en el cine actual es el azul Cameron, tipo Aliens, y no han hecho eso tampoco.


    Entonces, tenemos lo siguiente:


    más allá de Willis no sabían cómo se tenía que ver. El DCP de 2007 aprobado por Willis es la única referencia, y es de la que se han valido para la nueva restauración

    Bien, hasta aquí vamos bien. Perfecto todo.

    Pero luego tenemos:

    pero para el grading UHD efectuado sobre la base del DCP han hecho las modificaciones que habrán estimado oportunas, y el resultado es que hay secuencias donde la diferencia es grotesca.


    ¿Por qué?. ¿Qué quiere decir esto exactamente?. ¿Han hecho modificaciones específicamente para el grading de los UHD o están en la restauración en si?. Es decir, si yo mañana voy a un cine donde pongan la restauración 4K... ¿qué color veré?. ¿El de los UHD, o uno más cercano al DCP aprobado por Willis?. Si has hecho modificaciones específicamente para los UHD... ¿por qué ha sido así?.

    Si se ha efectuado una nueva restauración, habrá un nuevo "fichero master sin comprimir" -disculpa el lenguaje impreciso, compañero, no es mi campo-. ¿Es ese fichero más cercano en términos de color al DCP de 2007, o se ve igual que los UHD?.

    Por lo demás, completamente de acuerdo contigo. Tienen mucho que explicar.
    Archivos imagino que te podrán hacer todos los que quieran y más a partir del original creado 50 aniversario, y si quieren, todos de aspectos diferentes.

    Tu pregunta de si la nueva restauración, el archivo madre por así decirlo, cómo se verá, es interesante, pero yo no tengo ni idea. Por no tener ni idea todavía no sé ni como será el nuevo bluray. Supongo que:

    Lo que tenemos claro, porque hasta ellos lo admiten, es que la única referencia válida de la fotografía de Willis es la del DCP de 2007, y que la nueva restauración parte de ese archivo. Lo lógico, es que la colorimetría se haya mantenido rigurosamente fiel a ese DCP de 2007, porque después nada te impide crear y modificar todo lo que quieras, como presumiblemente han hecho, con el grading para el transfer UHD. Pero tú el original con la nueva restauración, en la que has invertido un trabajo titánico de miles de horas que se suman a las miles de horas anteriores en 2007, lo tienes salvaguardado a buen recaudo con la fotografía original de tu director de fotografía.

    Yo apostaría, a que la nueva restauración, en cines se vería fiel a la colorimetría del DCP de 2007.

    En cuanto a los bluray, apuesto a que seguirán la línea del transfer DV UHD, pues de ese grading salen todas las demás versiones, así que debería seguir la línea del UHD y alejarse del bluray anterior. Será así? Pronto lo sabremos.
    Última edición por deportista; 18/03/2022 a las 14:37
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.

  18. #868
    freak
    Fecha de ingreso
    30 ene, 21
    Mensajes
    658
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Para mi gusto había exceso de rojo y me gusta lo que veo en el UHD. Sobre todo la diferencia en los negros.

    Eso sí, si el exceso de rojo se debía a una decisión artística de Willis, no me gusta nada que eso se cambie. Las películas se hacen cuando se hacen y se hacen por una serie de personas. Ni los gustos de la audiencia, ni otras personas deben cambiar eso. Es intolerable en mi opinión.

    Es más, me gusta ver los montajes del director, pero no me gusta que esos sustituyan al montaje inicial y que estos después no se proyecten. Modificar una obra después de la reacción del público/crítica no habla bien del director/productora. Una cosa es como extra y otra es poner el nuevo montaje y querer hacer desparecer el otro.

    También es cierto que muchos montajes son decisión de la productora y no del director, hay casos y casos. También hay que entender al director que no le han dejado mostrar su obra como él quería. Pero no es el caso me temo, aquí por lo que veo no se ha respetado la decisión de Willis.

    ¿Vamos al Museo del Prado y por los gustos de las nuevas audiencias cambiamos Las meninas?

    Las obras se hacen cuando se hacen y hay que respetar eso y las decisiones de sus artistas.
    Última edición por jita; 18/03/2022 a las 15:01
    starwanderer y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #869
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por deportista Ver mensaje
    Archivos imagino que te podrán hacer todos los que quieran y más a partir del original creado 50 aniversario, y si quieren, todos de aspectos diferentes.

    Tu pregunta de si la nueva restauración, el archivo madre por así decirlo, cómo se verá, es interesante, pero yo no tengo ni idea. Por no tener ni idea todavía no sé ni como será el nuevo bluray. Supongo que:

    Lo que tenemos claro, porque hasta ellos lo admiten, es que la única referencia válida de la fotografía de Willis es la del DCP de 2007, y que la nueva restauración parte de ese archivo. Lo lógico, es que la colorimetría se haya mantenido rigurosamente fiel a ese DCP de 2007, porque después nada te impide crear y modificar todo lo que quieras, como presumiblemente han hecho, con el grading para el transfer UHD. Pero tú el original con la nueva restauración, en la que has invertido un trabajo titánico de miles de horas que se suman a las miles de horas anteriores en 2007, lo tienes salvaguardado a buen recaudo con la fotografía original de tu director de fotografía.

    Yo apostaría, a que la nueva restauración, en cines se vería fiel a la colorimetría del DCP de 2007.

    En cuanto a los bluray, apuesto a que seguirán la línea del transfer DV UHD, pues de ese grading salen todas las demás versiones, así que debería seguir la línea del UHD y alejarse del bluray anterior. Será así? Pronto lo sabremos.


    Pues entonces, en el caso de que la colorimetría de la nueva restauración se mantenga fiel a Willis en el archivo madre, y hayan tocado el color EXPRESAMENTE para los UHD, ya si que de verdad no entiendo nada de nada. Que puñetera locura.


    Eso supondría que el equipo de restauración hizo su trabajo correctamente, pero luego, en el proceso de volcar ese trabajo a los UHD, alguien decidió hacer cambios.
    Última edición por Branagh/Doyle; 18/03/2022 a las 14:46
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #870
    sabio Avatar de deportista
    Fecha de ingreso
    23 ago, 17
    Mensajes
    2,635
    Agradecido
    3492 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    Eso supondría que el equipo de restauración hizo su trabajo correctamente, pero luego, en el proceso de volcar ese trabajo a los UHD, alguien decidió hacer cambios.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.

  21. #871
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por deportista Ver mensaje


    Explícame entonces cómo puedo aceptar esto como normal sin que me explote la cabeza. ¡No tiene ningún puñetero sentido!.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #872
    Crew Expendable Avatar de Muthur
    Fecha de ingreso
    24 may, 21
    Ubicación
    LV-426 (Acheron)
    Mensajes
    2,385
    Agradecido
    3108 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje


    Explícame entonces cómo puedo aceptar esto como normal sin que me explote la cabeza. ¡No tiene ningún puñetero sentido!.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...

  23. #873
    sabio Avatar de deportista
    Fecha de ingreso
    23 ago, 17
    Mensajes
    2,635
    Agradecido
    3492 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje


    Explícame entonces cómo puedo aceptar esto como normal sin que me explote la cabeza. ¡No tiene ningún puñetero sentido!.
    Nuevos tiempos, audiencias, gustos, formatos y tecnologías. Eso es lo que han dicho.

    Como habrá quedado el máster creado, ni idea, supongo que será fiel al 2007. Pero si no lo es, da igual, siempre que aún se disponga del DCP 2007 que es el único firmado por Willis. Mientras exista ese siempre se podria recuperar la fotografía original de Willis.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.

  24. #874
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por Muthur Ver mensaje
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  25. #875
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,270
    Agradecido
    18422 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Veo que nadie fue a verla al cine en el reestreno
    Nyarla_thotep ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 35 de 63 PrimerPrimer ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins