Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 26 de 63 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 626 al 650 de 1570

Tema: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

  1. #626
    maestro Avatar de acbarra
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    1,802
    Agradecido
    566 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por PadreKarras Ver mensaje
    Creo que la tecnología digital está en pañales, pues nació para poder disfrutar del cine en casa, y evidentemente, a día de hoy, ha fracasado. No había que mejorar nada, solo imitar lo más que fuese posible a la fuente de partida. O quizá no es la tecnología y la culpa sea de los seres humanos que toman decisiones.

    El mayor ejemplo es poner netflix, hbo, etc... Que el 70% de pelis se vean igual, solo demuestra que: o bien fue el mismo fotógrafo el que las hizo todas, o bien que, asumido que no pueden preservar la fuente tal como es, han decidido aborregar al "nuevo" espectador.
    Disculpad este pequeño offtopic, pero tenía que decirlo respecto a lo que ha comentado Padre aquí: lo del aborregamiento me asusta, porque es una realidad... Ayer por la tarde estuve viendo con mi chica "Rompiendo las olas" (que no es muy cinéfila, las cosas como son, aunque intento que amplíe algunos horizontes en ese sentido) y a los 10 minutos, más allá de la temática del film, me suelta: es que se ve mal, me hace daño a la vista y me marea tanto movimiento... Le estuve explicando lo de la sobreexposición de la película y todo el rollo del dogma 95 pero nada... Un día me haré el longui y estaré visionando Stalker, a ver si también esa hace "daño" a la vista .

    Ciertamente hace años que en cine y TV no se aprecia personalidad alguna en cuanto al tratamiento de la imagen y su fotografía para trasmitir sensaciones. Todo se reduce a un trabajo "anuncio ikea" que sea agradable a los ojos y tirando. Como el otro día que leo por FilmAffinity a un ofendidito del cine de Fassbinder al que le parecían sus películas con "fotografía de puticlub". A uno ya le pinchan y no sangra, curado de espanto estoy...

    Sobre la colorimetría de El Padrino, nada nuevo bajo el sol después de espantarme el Drácula en "HeinekenD", Harris tiene que comer y pasar por el aro a conveniencia...
    Última edición por acbarra; 13/03/2022 a las 11:44
    Branagh/Doyle y deportista han agradecido esto.

  2. #627
    maestro Avatar de Jonesy
    Fecha de ingreso
    03 jul, 19
    Mensajes
    1,132
    Agradecido
    2363 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por varo Ver mensaje
    la III lleva tres cortes, el coda y dos mas entre ellos la cinematografica en el disco bonus
    Eso me parecía haber leído en algún sitio, pero como en las contraportadas lo que destaca es la CODA no lo tenía tan claro.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    "Los locos a veces se curan. Los imbéciles no.” Oscar Wilde.

  3. #628
    sabio Avatar de deportista
    Fecha de ingreso
    23 ago, 17
    Mensajes
    2,641
    Agradecido
    3496 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No es el hilo, pero quizá deportista tenga la respuesta: ¿en el caso de Drácula -de Coppola-, qué disco respeta más la obra original?. ¿El primer Blu-Ray o el segundo (y el disco UHD, que parte del mismo master)?. Porque son también como la noche y el día, ojo.
    A ver. Antes de nada dejar claro que lo que vimos en los cines de barrio o nuestras ciudades, no vale como referencia, ya que por regla general exhibían imágenes inexactas en términos de fidelidad del color, densidad, enfoque, textura, etc. Además, las copias, que vete tú a saber como estaban… que esa es otra. Pero al margen de ello, intentar o pretender sacar conclusiones de color sobre recuerdos basados en nuestra memoria de lo que vimos en los cines de los años 90, 80, 70 o sin ir más lejos de hace 1 año, es que es algo tan desternillante como delirante. Yo cuando leo a gente que recuerda como se veía en cines, es que no puedo hacer otra cosa que reír.

    Para saber cómo se veían estas películas y cuál es la colorimetría correcta, no hay que acudir ni a nuestros recuerdos ni a como se veía o dejaba de ver en formatos de vídeo domésticos antiguos, hay que acudir a la restauración de la película y al máster digital aprobado por el director de fotografía, si es que lo hubiera, que esa es otra, para tener una referencia válida. Y en el caso de Godfather tenemos la suerte de contar con esa archivo digital firmado por Willis, por lo tanto Coppola, que con más de 80 años se ve que ya chochea un poco, y los iluminatis que le rodeen, no nos pueden vender la moto, porque existe un material aprobado por Willis que impone su implacable ley como referencia de color valida, y esa referencia es sobre la que hay que comparar todo.

    En el caso de Drácula, que gran película, fue también restaurada, pero ignoro si existe un material equivalente al de Godfather aprobado por su director de fotografía, Michael Balhaus, después de la restauración de la película.

    Lo que leí en su día, a Harris, es que el primer bluray, creo recordar de 2007, cumplía con todas las garantías en cuanto a grading de color, pero lo cierto, es que todas las películas en formato de vídeo doméstico de Coppola se han visto, de una u otra forma, envueltas en este tipo de polémicas.

    Coppola y sus iluminatis pueden hacer lo que quieran y aprobar si así lo desean una edición 3D de pistolas láser para los nuevos tiempos y audiencias, vaya que sí, que seguro que habrá encantados de la vida con la idea, pero yo ni paso por el aro ni me van a vender motos.

    Para venderme a mí un clásico, a de contar en la medida de lo posible, que siempre no se puede, con la colorimetria correcta, pues es el ADN de la obra, de lo contrario, pues será, en mayor o menor medida, una desviación de la intención original del director de fotografía, y a mí eso no me sirve a pesar de una mejor resolución y compresión, pues fallaría en lo primordial, que es la colorimetría, y en un clásico como Godfather es lo más importante.

    El nuevo formato UHD a de mejorar aspectos como la resolución, la compresión, estructuras de grano y composición de la imagen dotándola de un mayor equilibrio entre color y rango dinámico, pero siempre preservando intacta la esencia de la obra original.
    Última edición por deportista; 13/03/2022 a las 12:28
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.

  4. #629
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,501
    Agradecido
    46282 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Es decir, que si te he entendido correctamente, en el caso del UHD de Drácula se puede digamos "comprar" la variación de color (y encuadre, ojo) al no contar ni con el testimonio ni con la participación de Ballhaus en la restauración del film, pero en el caso del Padrino tenemos declaraciones de Willis, un DCP proveniente de un master restaurado acorde a sus directrices, y unos discos BD que respetaron eso en la medida de lo que se pudo.


    Por tanto la alteración en la colorímetría del UHD no tiene justificación alguna en este caso.

    ¿Correcto?.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #630
    sabio Avatar de deportista
    Fecha de ingreso
    23 ago, 17
    Mensajes
    2,641
    Agradecido
    3496 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Es decir, que si te he entendido correctamente, en el caso del UHD de Drácula se puede digamos "comprar" la variación de color (y encuadre, ojo) al no contar ni con el testimonio ni con la participación de Ballhaus en la restauración del film, pero en el caso del Padrino tenemos declaraciones de Willis, un DCP proveniente de un master restaurado acorde a sus directrices, y unos discos BD que respetaron eso en la medida de lo que se pudo.


    Por tanto la alteración en la colorímetría del UHD no tiene justificación alguna en este caso.

    ¿Correcto?.
    Efectivamente, en el caso de Godfather, de haber un viraje, algo ya confirmado por Timo Wolters y Harris, no le veo justificación más allá del capricho de su director por dotar a la obra de un aspecto diferente para las nuevas “audiencias” o tiempos.

    En el caso de Drácula ignoro cuál es el grading correcto, si el del primer bluray o el segundo y/o UHD.

    El tema está en que sí yo no sé cuál es la edición que muestra el grading más correcto, pues obviamente me voy a decantar por el que presente una mejor o mayor calidad de imagen en el resto de apartados, como es la resolución, compresión y rango dinámico, pero si conociera que edición mostrará la colorimetría más correcta, para mí ese aspecto es el más importante y el que a la hora de elegir inclinaría la balanza en un sentido u otro.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.

  6. #631
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,501
    Agradecido
    46282 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Gracias, o sea, que de Drácula, como no hay una referencia clara en cuanto al look, si adquirirías el UHD, pero como si la hay de El Padrino, no lo harás.


    Comprensible al 100%.
    deportista y Wilk09 han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #632
    adicto Avatar de toniuno
    Fecha de ingreso
    09 dic, 10
    Mensajes
    146
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    https://www.youtube.com/watch?v=lpmitzEZzik

    review unboxing,,,,y sale tambien los idiomas de los menus de esta edicion usa,,,nada de castellano excepto el padrino 3
    Última edición por toniuno; 13/03/2022 a las 18:46

  8. #633
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,407
    Agradecido
    18547 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas



    Joder, hombre, no me digas eso. Pero si la presentación USA me encanta. Y seguro que en Europa casi todas son digipak..

    Que jodienda. No hay edicion en todo el mundo que tenga castellano y en BD y UHD, pocas ediciones fuera que tengan castellano en UHD (excepto la alemana).. al final me parece a mi que por muchas ganas que tenga de esta edicion ya, me voy a tener que esperar a ofertas..

  9. #634
    sabio Avatar de deportista
    Fecha de ingreso
    23 ago, 17
    Mensajes
    2,641
    Agradecido
    3496 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas



    Aunque yo soy de los que piensa que las fotos, cappturas, etc. no valen de mucho, que como hay que comparar es mediante dos teles iguales calibradas una al lado de la otra para poder apreciar cosas y diferencias, este YouTuber afirma, si no le he entendido mal, que existen cambios significativos en la tonalidad del color. Otra cosa es la explicación que da acerca de que en bluray las imágenes son más amarillentas / anaranjadas porque las copias exhibidas en cines estaban tan desgatadas que ese era el aspecto de la película y que está presente en los bluray. Si eso es lo que dice, pues es para correrlo a gorrazos por todo YiuTube...y mira que YouTube es grande. En cualquier caso, comenta que hay diferencias ciertamente significativas, que es lo importante. El resto...mejor omitirlo.
    IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.

  10. #635
    Amante de Bella Note Avatar de Ponyo_11
    Fecha de ingreso
    05 mar, 11
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    25,407
    Agradecido
    18547 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Si le vas a dar de hostias y vas a poner a parir a cualquiera que no piense como tú en el tema, está la cosa muy seria.

    Mira que me parece muy legítima tu preocupación pero la manera que estás yendo con ello me parece fuerte, porque pones a cualquiera que opine diferente de todo menos bonito.
    Nyarla_thotep ha agradecido esto.

  11. #636
    Anda, alégrame el día. Avatar de varo
    Fecha de ingreso
    18 nov, 17
    Mensajes
    13,123
    Agradecido
    13327 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Si le vas a dar de hostias y vas a poner a parir a cualquiera que no piense como tú en el tema, está la cosa muy seria.

    Mira que me parece muy legítima tu preocupación pero la manera que estás yendo con ello me parece fuerte, porque pones a cualquiera que opine diferente de todo menos bonito.
    ponyo lo comentado de la colimetría y las copias desgastadas teniendo un canal (aunque bueno cualquiera hoy en dia lo tiene y dice lo que le da la gana), es para mear y no echar gota, tal cual...
    Ponyo_11 y deportista han agradecido esto.
    " Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"

  12. #637
    Crew Expendable Avatar de Muthur
    Fecha de ingreso
    24 may, 21
    Ubicación
    LV-426 (Acheron)
    Mensajes
    2,419
    Agradecido
    3167 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por deportista Ver mensaje


    Aunque yo soy de los que piensa que las fotos, cappturas, etc. no valen de mucho, que como hay que comparar es mediante dos teles iguales calibradas una al lado de la otra para poder apreciar cosas y diferencias, este YouTuber afirma, si no le he entendido mal, que existen cambios significativos en la tonalidad del color. Otra cosa es la explicación que da acerca de que en bluray las imágenes son más amarillentas / anaranjadas porque las copias exhibidas en cines estaban tan desgatadas que ese era el aspecto de la película y que está presente en los bluray. Si eso es lo que dice, pues es para correrlo a gorrazos por todo YiuTube...y mira que YouTube es grande. En cualquier caso, comenta que hay diferencias ciertamente significativas, que es lo importante. El resto...mejor omitirlo.
    Obviamente si los bluray eran "amarillentos" es por eso mismo, porque se exhibieron mucho los rollos y se hicieron las digitalizaciones desde esas copias desgastadas. Toda película rodada en celuloide que veas amarillenta en formato físico es porque tuvo éxito y se desgastaron... parece mentira que no lo sepas, compañero!

    Colorimetría amarillenta en disco --> Gran éxito en su momento e imagen desgastada.
    Colorimetría "fría" en disco --> Mojón del quince que no vio ni el director, y que tiene la imagen como nueva... sin desprecintar.

    La verdad es que es gracioso.

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Si le vas a dar de hostias y vas a poner a parir a cualquiera que no piense como tú en el tema, está la cosa muy seria.

    Mira que me parece muy legítima tu preocupación pero la manera que estás yendo con ello me parece fuerte, porque pones a cualquiera que opine diferente de todo menos bonito.
    El compañero deportista tiene una idea bastante clara y personal de lo que suponen estos UHD en cuanto a imagen, y si bien al principio varios compañeros le "afeamos" la vehemencia y los comentarios tajantes y despreciativos, después nos ha indicado fuentes y nos ha explicado algunas declaraciones y su punto de vista con claridad. Nos está dando información, nos guste más o menos. Tú estás censurándole una y otra vez con argumentos del peso de "puede ser que no" o "veremos cuando salga". Calma.

    A mí me encanta que la gente aporte cuando más mejor en el hilo de cualquier edición. Gracias a eso no pasé por caja con el destrozo de ESDLA en UHD a PVP (y me apunté después a un error de precio Amazon, pero es otra historia).
    Ponyo_11, Branagh/Doyle y deportista han agradecido esto.
    INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...

  13. #638
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,655
    Agradecido
    51676 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Con Deportista y Brannagh/Doyle, claro. Es una desgracia que se hayan cargado la colorimetría original, y es impresentable que Harris lo justifique hablando de gustos modernos y demás. Pues nada, me quedo con mis Blu-rays, no hay problema.
    Branagh/Doyle y deportista han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  14. #639
    sabio Avatar de deportista
    Fecha de ingreso
    23 ago, 17
    Mensajes
    2,641
    Agradecido
    3496 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por Muthur Ver mensaje
    Obviamente si los bluray eran "amarillentos" es por eso mismo, porque se exhibieron mucho los rollos y se hicieron las digitalizaciones desde esas copias desgastadas. Toda película rodada en celuloide que veas amarillenta en formato físico es porque tuvo éxito y se desgastaron... parece mentira que no lo sepas, compañero!
    Como ha dicho varo, para mear y no echar gota.



    Por cierto, lo que ha dicho Harris en su review, ya lo habéis leído todos porque lo he puesto unos posts más atrás, que de alguna manera viene a justificar el viraje de Coppola bajo el pretexto que sea, que eso da igual, pero que lo justifica.

    Pero aquí, días antes de conocer ese viraje en la tonalidad de color, dice textualmente en un mensaje escrito por él, lo siguiente:

    What does the restoration look like?

    It should track the color of our DCP perfectly.
    It will have additional shots based upon original negatives, and from trusted reports, it's beautiful.

    https://www.hometheaterforum.com/whi...ers-in-4k-uhd/

    A mi lo que me molesta es que nos quieran tomar el pelo o tomar por tontos. ¿En qué quedamos? ¿El nuevo UHD debe rastrear perfectamente el grading de su DCP o no? ¿Sí o no?
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.

  15. #640
    Anda, alégrame el día. Avatar de varo
    Fecha de ingreso
    18 nov, 17
    Mensajes
    13,123
    Agradecido
    13327 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por deportista Ver mensaje
    Como ha dicho varo, para mear y no echar gota.



    Por cierto, lo que ha dicho Harris en su review, ya lo habéis leído todos porque lo he puesto unos posts más atrás, que de alguna manera viene a justificar el viraje de Coppola bajo el pretexto que sea, que eso da igual, pero que lo justifica.

    Pero aquí, días antes de conocer ese viraje en la tonalidad de color, dice textualmente en un mensaje escrito por él, lo siguiente:

    What does the restoration look like?

    It should track the color of our DCP perfectly.
    It will have additional shots based upon original negatives, and from trusted reports, it's beautiful.

    https://www.hometheaterforum.com/whi...ers-in-4k-uhd/

    A mi lo que me molesta es que nos quieran tomar el pelo o tomar por tontos. ¿En qué quedamos? ¿El nuevo UHD debe rastrear perfectamente el grading de su DCP o no? ¿Sí o no?
    dudo mucho que sea cosa de Copola, no esta para estas cosas, esas cosas vienen de arriba. se intenta actualizar las cintas anteriores, tonalidades, dnr, etc.... en búsqueda como ya dije de atraer al nuevo público. es la triste realidad, pero ojo no es nuevo, por desgracia no es nuevo.
    Branagh/Doyle y deportista han agradecido esto.
    " Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"

  16. #641
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,501
    Agradecido
    46282 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Con Deportista y Brannagh/Doyle, claro. Es una desgracia que se hayan cargado la colorimetría original, y es impresentable que Harris lo justifique hablando de gustos modernos y demás. Pues nada, me quedo con mis Blu-rays, no hay problema.

    Además de que no hablamos de cualquier cosa. Son obras maestras de la luz y el color. Es como si mañana sacan Manhattan en UHD y bajan un poco el contraste para que se vea más detalle (sabes que Manhattan tiene algunas secuencias con blancos y negros extremos donde practicamente solo se ven siluetas, sin apenas detalle).

    Pues hacer una edición del Padrino con una paleta de color más neutra es lo mismo, un disparate. El extra de amarillo y rojo debe estar ahí.
    Marty_McFly y deportista han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #642
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,501
    Agradecido
    46282 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    No obstante esperemos a ver más analisis y capturas en profundidad, para ver la profundidad de la alteración.

    Hay gente que ha podido ver la nueva restauración en 4K en cines, y dicen que el color es muy similar al trabajo de Harris aprobado por Willis, que las diferencias de color (que las hay), son muy sutiles. Así que no entiendo nada.

    ¿Han alterado aún más el color específicamente para los discos UHD?.

    Harris dijo esto en Febrero.

    The 2022 should be more accurate to the DCP, and the original files.

    While the 2008 was beautiful, something occurred between the time I signed off on the files and the release of the Blu-ray.

    Minor, but probably visible in a side-by-side.


    Also, we have better compression today, which would affect the 2008 files in the same way.



    ¿Supongo que "algo" ha vuelto a ocurrir ahora, pero esta vez el cambio no ha sido menor?.


    En fin...
    Marty_McFly ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #643
    sabio Avatar de deportista
    Fecha de ingreso
    23 ago, 17
    Mensajes
    2,641
    Agradecido
    3496 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No obstante esperemos a ver más analisis y capturas en profundidad, para ver la profundidad de la alteración.

    Hay gente que ha podido ver la nueva restauración en 4K en cines, y dicen que el color es muy similar al trabajo de Harris aprobado por Willis, que las diferencias de color (que las hay), son muy sutiles. Así que no entiendo nada.

    ¿Han alterado aún más el color específicamente para los discos UHD?.

    Harris dijo esto en Febrero.

    The 2022 should be more accurate to the DCP, and the original files.

    While the 2008 was beautiful, something occurred between the time I signed off on the files and the release of the Blu-ray.

    Minor, but probably visible in a side-by-side.


    Also, we have better compression today, which would affect the 2008 files in the same way.



    ¿Supongo que "algo" ha vuelto a ocurrir ahora, pero esta vez el cambio no ha sido menor?.


    En fin...
    Apuesta tranquilamente a que las reviews le van a dar notas altas o máximas, y que en aspectos como la tonalidad original van a hacer poco hincapié. Te van a decir que se ha mejorado notablemente en aspectos tan importantes como la resolución, la compresión, el rango dinámico y color y poco más. Esos van a ser los argumentos esgrimidos para dar las notas más altas al producto.

    Y en parte es así, que se verá de lujo como nunca antes…pero…
    Última edición por deportista; 14/03/2022 a las 13:19
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.

  19. #644
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,501
    Agradecido
    46282 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Review de doblu.com.

    Capturas, del propio disco.


    Spoiler Spoiler:


    Pues en principio las veo... ¿correctas de color?. No entiendo nada...
    Marty_McFly y Muthur han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #645
    Crew Expendable Avatar de Muthur
    Fecha de ingreso
    24 may, 21
    Ubicación
    LV-426 (Acheron)
    Mensajes
    2,419
    Agradecido
    3167 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Yo también las veo "ortodoxas" en cuanto al color, pero hay que cogerlo con pinzas, que las capturas 4K se hacen de múltiples formas y con resultados muy variados.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    INTERFACE 2037 READY FOR INQUIRY...

  21. #646
    sabio Avatar de deportista
    Fecha de ingreso
    23 ago, 17
    Mensajes
    2,641
    Agradecido
    3496 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    A mí me parece, por lo que hemos ido viendo, que el viraje donde principalmente más se va a notar es en los exteriores, que es donde me da a mí la sensación que han querido darle un toque algo más neutro, más actual, menos vintage, en definitiva, menos original.
    Última edición por deportista; 14/03/2022 a las 13:26
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.

  22. #647
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,501
    Agradecido
    46282 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Pues esperate, que no las puse todas.


    Sicilia UHD:






    ¿Cómo luce esto mismo en el BD?.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #648
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,501
    Agradecido
    46282 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Sobre el etalonaje de 2008 (de la antigua zona d v d):


    Lo primero que llama la atención al introducir el disco es el cambio de la secuencia del logotipo de Paramount, sustituido en esta segunda edición por la animación actual pero con tonos sepia/dorados. Posteriormente podemos comprobar como el principal cambio en la edición remasterizada es una elevada saturación en las tonalidades de las escenas de interiores, donde los colores son bastante más intensos y el virado sepia más evidente. Esto enfatiza aún más el tono dorado característico de la trilogía.

    Sin embargo, en exteriores el etalonaje se ha virado hacia tonos más naturales eliminando por completo esa pátina presente en la anterior edición, posiblemente la intención de Coppola al corregir este punto haya sido separar aún más el "ambiente sepia" de fotografía antigua que rodea el entorno de la familia italiana, de la realidad del mundo exterior.

    Esta hipótesis se certifica viendo como en las escenas de Sicilia (de nuevo entorno italiano) se ha corregido a la inversa: los tonos naturales viran al amarillo. La intención de Coppola queda patente; tanto Italia, como la vida de los italo-americanos transcurre en un mundo sepia, el resto es "real". De cualquier forma, las escenas en los exteriores de Norteamérica también han sido retocadas para dotarlas de un colorido más intenso. Se puede comprobar en las naranjas de la escena en que disparan a Don Vito, o en el cielo de la secuencia en el campo de cereal.





    En base a esto, ¿Sicilia es así en el Blu-Ray? (no puedo comprobarlo ahora).

    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #649
    sabio Avatar de deportista
    Fecha de ingreso
    23 ago, 17
    Mensajes
    2,641
    Agradecido
    3496 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pues esperate, que no las puse todas.


    Sicilia UHD:






    ¿Cómo luce esto mismo en el BD?.
    Aparentemente esa imagen la veo bastante neutra. Y si por algo se distingue la fotografía de Godfather es por no serlo. En cualquier caso la única forma de apreciar las diferencias, no es que nos las cuenten ni haciendo ejercicios de memoria, es probando el material lado a lado en dos televisores iguales reproduciendo a la misma vez tanto el nuevo material UHD como el antiguo Bluray.

    Tú fíjate que al hablar tanto de estos temas últimamente, anoche me animé y me vi El Padrino 1, y a pesar de haberla visto anoche e innumerables veces más, no podría responderte a esa pregunta con seguridad, pero creo que se veía más cálida. Como para recordar como se veía en los cines en vete a saber qué condiciones. De locos.

    Por cierto, esta es de esas películas que no te cansas de ver una y otra vez y que cada vez que la ves te parece más buena.

    A mí me van a dejar la 1 para probarla, cuando salga, porque no me voy a quedar con las ganas, vaya, y yo sí que tengo la posibilidad de probar en dos televisores OLED iguales de la misma marca, poniéndolos juntos en la misma sala en modo Filmmaker o calibrado, y así poder apreciar las posibles diferencias.
    Última edición por deportista; 14/03/2022 a las 13:56
    Cyeste, Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.

  25. #650
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,501
    Agradecido
    46282 veces

    Predeterminado Re: El padrino (The Godfather, 1972, Francis Ford Coppola) y secuelas

    Completamente de acuerdo.

    Yo también compraré el pack en UHD en Itunes en cuanto esté disponible (formato físico UHD no tengo, pero si una OLED C8 y un Apple TV 4K).

    Total, los BD ya los tengo, y ahí van a seguir estando. Tampoco me voy a quedar con las ganas.


    Y eso que no hemos entrado a hablar de El Padrino III, aún.

    En este caso, hay tres gradings, no dos. El de las ediciones previas a la restauración de 2007, el de los Blu-Rays de 2008, y el de el montaje, CODA, donde además el film se restauró a 4K.


    Tiene pinta de que aquí con los padrinos han hecho lo que con Drácula, en el sentido de que la segunda edición deshizo los cambios de la primera, con la diferencia de que aquí ese etalonaje de 2008 fue aprobado por el director de foto de la cinta.


    En fin, veremos.


    También se comenta que los exteriores de la boda al inicio del primer film ya no tienen ese contraste exagerado y los blancos quemados de los BD de 2008... pero Harris dice que precisamente ese es el look que quería Willis.


    En fin, como digo, veremos.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema
Página 26 de 63 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins