Me encanta como cataloga el hdr de innecesario, y que lo equipara con lo innecesario que es la reducción digital del grano.
También me gusta que diga claramente que una cosa es el grano y otra cosa es el ruido digital (ruido que ya aparecía innecesariamente también en los bds de 2007, aunque ya explicó Harris que eso no era cosa suya, sino del tratamiento que luego se le dio al trabajo de restauración).
Lo mejor, lo de que las pelis del padrino en 4k son fácilmente digeribles (entran muy bien por los ojos), y si eso es un hecho, y si lucen muy bonitas, se dice y no pasa nada. Lo cual nada tiene que ver con el hecho de que estos padrinos en 4k no son ni representan lo que son los padrinos cinematográficos. Ambas cosas son compatibles, pueden coexistir y, de hecho, en estos títulos y en otros cientos, como llevamos años diciendo, coexisten.
Por último, otra cosa que me gusta leer, porque es una guerra que daba por perdida desde hace años... NO SE PUEDE comparar un uhd 4k con hdr y jpx con un bluray. Hay que comparar magnitudes iguales, si no la comparativa no sirve.
Si hubieran editado esta remasterización 4k en
bd, podríamos comparar esos nuevos bds con los bds de 2007, pero como no es el caso, no hay comparativa posible; igual que carece de sentido comparar los bds de 2007 con los dvds de la primera edición; en todo caso habrá que comparar los dvds de la primera edición con los dvds de la remasterización 2007.