Por fin hoy he recibido esta obra maestra:
- Grano muy fino, tanto que en la mayoría de escenas es casi inapreciable. En otras se hace más patente pero el tratamiento recibido es exquisito. Los planos donde el grano se hace más presente es en exteriores, especialmente durante la tormenta y sinceramente se agradece pues transmite una sensación de no ver más allá de un palmo.
- Es impresionante la aplicación de Dolby vision, consigue mantener una temperatura acorde en todo el plano y destacar aquello que debe hacerlo, como los diferentes colores en la ropa. Los planos de Kubrick son majestuosos y el DV los potencia.
- En planos abiertos dentro del hotel, por ejemplo en el comedor, el resultado es sencillamente brutal, tanto en definición como en aplicación del DV. Haced la prueba de parar la imagen en uno de esos planos y veréis el enorme trabajo realizado. Jamás habíamos visto tan bien los motivos indígenas presentes a lo largo de film.
- Hay algunos colores que destacan por encima de otros, por ejemplo los azules y rojos por encima de los verdes. Por destacar algunas secuencias me quedaría con el rojo de la sangre saliendo del ascensor o con la mítica moqueta.
- La nueva remasterización se nota una barbaridad. Jamás habíamos podido apreciar tantísimo detalle en cada plano, desde texturas de ropa, escenarios o detalles faciales. En los planos cortos se ha ganado una barbaridad en detalle.
- Algunos planos generales exteriores son un poco más blandos, pero no desmerecen en absoluto el resultado final.
- Un disco a la altura de otros grandes trabajos en 4K por parte de warner como blade runner o 2001.
- Solo viene el montaje extendido americano en ambos discos.
- Los subtítulos son bastante neutros.
- La diferencia con el BD anteriormente editado es como la noche y el día.
- El BD incluido en la edición UK es también remasterizado (tampoco contiene castellano).
Edición imprescindible.