Sí, piqué con la edición de imprint. Locuelo que esta uno
Me llegó el viernes. La compré directamente en la web de ViaVision y no he tenido muchos problemas en aduanas (me cobraron unos 2€ en concepto de IVA), pero hasta hoy no he podido abrirla….
… y menuda cajota. Bate el récord de dimensiones de todo lo que había tenido hasta ahora. Pero joder, vale la pena tener una edición de estas de vez en cuando. Muy buena calidad y presentacion:
![]()
Muchas más fotos en Spoiler:
Spoiler:
La presentación es apabullante: la cruz, las fotos, el cómic, el facsímil del “Handbook” de Paramount, los discos. Todo ralla a gran a nivel. En cuanto a los extras, el disco 4K contiene los comentarios de audio, y en el blu-ray están todos los demás (incluyendo el final alternativo de TV que, eso sí, está a calidad VHS). El BD ademas, al ser edicion australiana, es completamente legible en reproductores de aqui, a diferencia de la edicion americana.
Vienen con subtitulado en inglés, en teoría para sordos, pero en la práctica creo que se asemeja más a un subtitulado normal (no he visto ningún letrero de “tense music continúes”, que sí venían en la edición de Vinegar, por ejemplo). Como único punto negativo, no hay ninguna opción de capítulos en el menú principal (en el de Vinegar suelen venir en forma de “Reels”). Sí que esta capitulada, pero tienes que pasarlo con el botón del mando.
En cuanto a calidad de imagen, en un vistazo por encima no he visto diferencias apreciables con el disco de Vinegar, pero sí que es un encode algo diferente, porque en las características de imagen de mi Panasonic dan valores algo distintos:
![]()
Pero la joya de la corona de este pack es el documental de hora y media que incluye sobre la realización de la película. Subtitulado en inglés (esta vez el SDH para sordos sí que se nota pero bueno… pecata minuta), esta muy bien editado y explica con detalle como se hizo el film, y los problemas que tuvieron, tanto en rodaje como en post-producción:
Creo que este documental se va a poder ver además en varios festivales de cine, incluyendo el de Sitges, que se celebrará dentro de unas semanas…
En definitiva, un capricho (caro), pero que supone todo un caramelito para los fanáticos de esta imperfecta película. Y, a no ser que a Michael Mann le dé por revisitarla y hacer un montaje “del director”, cosa harto improbable a esta alturas, la edición definitiva de este film durante muchos, muchos años.
Un saludo.