Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
Aunque sé que lo dices de buena fe, mal consejo. Te comento por qué. Si se hace eso, puede que la comprada y devuelta sin desprecintar sea buena. En ese caso se estaría facilitando información errónea a la distruibuidora, pues se le estaría diciendo que X copia es defectuosa cuando en realidad es buena.

Por no hablar de que siempre estará el que podría hacer eso para conseguir una copia gratis: compra una y luego la devuelve sin desprecintar. Pero se queda una copia del ticket de compra. Luego escribe a la distribuidora alegando que su copia es mala (puede que fuese buena). Y ala, copia gratis.

Por eso decía que mal consejo. No me extraña que la distribuidora pida hasta el nº de talla de ropa interior, que alguien decía por ahí. Visto lo visto yo lo haría de ser la persona encargada de efectuar los envíos. ¿Que pagan justos por pecadores? Pues sí. Pero qué remedio si ya no te puedes fíar ni de la familia.

Si alguien ya no tiene el ticket de compra, pues mala suerte (comprando online no hay ese problema porque el ticket es descargable). Pero nada de comprar una y devolverla para luego exigir una copia nueva. Los de las distribuidoras también leen estos foros. Que lo sepáis.
Estoy de acuerdo contigo en que no se debe hacer, ni es lo adecuado, pero me reconocerás que tampoco es adecuado que una distribuidora te exija el ticket, puede exigir el disco, así lo quita de la circulación y se evitan "reventas". Pero desde luego jamás aceptaré ninguna solución que vaya en contra del que compra legalmente una copia y le dan otra cosa, para que encima se justifique y se le diga "mala suerte".

Repito, si la distribuidora se quiere ahora los costes de recoger el disco defectuoso no es culpa del comprador, bastante tenemos con andar reclamando, demostrando, como también teber que tragar con una copia defectuosa.

Y decir que se compre online, es el colmo. Cada cual que compre donde le dé la gana. No perdamos el foco de quien debe responder de un disco defectuoso, es la distribuidora no el comprador.