Pues yo daba esos 85€. Pero no he visto ninguna "tan barata"......
Versión para imprimir
Ojito que si es la exclusiva de HMV es idéntica a la de Zavvi pero con estuche plástico en vez de steelbook.
No personalizaba, hablaba para que quien se la quiera pillar en Ebay, este ojo avizor. Por cierto ¿Existe la edición coleccionista en Alemania? Estoy perdido, hasta donde se, solo en USA, UK e Italia :huh
:lol
Guíame... :paralitico
Hoy la he visto entera antes de ir al curro.
Solo puedo decir que luce espectacular. Como jamás antes se ha visto. Me ha dejado con la boca abierta.
Y sí, voy a resolver la duda que más nos preocupa a todos, nuestro saxofonista favorito aparece más brillante que nunca. :cuniao
¡Hola a todos!
Tengo la edición coleccionista italiana reservada desde el 25 de Julio como muchos otros y a mí (de momento) no me ha llegado ningún e-mail de cancelación.
¿Significa eso que la recibiré? He mirado y sigue pendiente de ser enviada, pero nada más.
Lamento mucho que a algunos os lo hayan cancelado.
Un saludo.
BDInfo del disco UHD de la edición española. No es descargado. Es mi disco comprado y pasado por el ordenador (última versión de BDInfo incluida en la última versión de DVDFab licenciado de por vida). Como todos los BDInfo que posteo. En esencia el BDInfo de este disco coincide con el que puso repopo en el mensaje #117 de este mismo hilo. Sólo Hay una ligerísima diferencia en el espacio total del disco (Disc Size): a mí me salen 61,058,250,752 bytes, mientras que en el BDInfo que puso repopo salían 61,032,136,131 bytes. :cuniao
A destacar el alto bitrate de vídeo: 72,27 Mbps. Eso es bastante para una imagen con relación de aspecto 2.40.Código:
DISC INFO:
Disc Title: THE_LOST_BOYS
Disc Size: 61,058,250,752 bytes
Protection: AACS2
Extras: Ultra HD, BD-Java
BDInfo: 0.7.5.9 (compatible layout created by DVDFab 12.0.8.7)
PLAYLIST REPORT:
Name: 00800.MPLS
Length: 1:37:26.090 (h:m:s.ms)
Size: 59,911,348,224 bytes
Total Bitrate: 81.98 Mbps
VIDEO:
Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-H HEVC Video 72271 kbps 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / 1000nits / HDR10 / BT.2020
AUDIO:
Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
DTS-HD Master Audio English 4418 kbps 5.1 / 48 kHz / 4418 kbps / 24-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 24-bit)
Dolby Digital Audio French 192 kbps 2.0 / 48 kHz / 192 kbps / Dolby Surround
Dolby Digital Audio German 192 kbps 2.0 / 48 kHz / 192 kbps / Dolby Surround
Dolby Digital Audio Italian 192 kbps 2.0 / 48 kHz / 192 kbps / Dolby Surround
Dolby Digital Audio Spanish 192 kbps 2.0 / 48 kHz / 192 kbps / Dolby Surround
Dolby Digital Audio Spanish 192 kbps 1.0 / 48 kHz / 192 kbps
Dolby Digital Audio English 192 kbps 2.0 / 48 kHz / 192 kbps / Dolby Surround
SUBTITLES:
Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Presentation Graphics English 35.417 kbps
Presentation Graphics French 19.496 kbps
Presentation Graphics German 27.129 kbps
Presentation Graphics Italian 24.51 kbps
Presentation Graphics Spanish 23.304 kbps
Presentation Graphics Dutch 18.493 kbps
Presentation Graphics Spanish 21.719 kbps
Presentation Graphics French 0.402 kbps
Presentation Graphics German 0.262 kbps
Presentation Graphics Italian 0.334 kbps
Presentation Graphics Spanish 0.165 kbps
Presentation Graphics Spanish 0.214 kbps
Hay pistas de sutítulos forzados. Son las 5 últimas. La penúltima es de castellano.
- MediaInfo:
Spoiler:
El disco está masterizado a 1000 nits. El MaxCLL o pico de brillo máximo es de 998 nits. El MaxFALL o brillo medio máximo es de 281 nits.
MediaInfo también ofrece un dato que hasta ahora no había señalado. Se trata del espacio de color de los primarios de cada disco. Aunque los UHD HDR utilizan un contenedor de color BT.2020, en la práctica hay muy pocos discos que superen el espacio Display P3/DCI-P3 (Aquaman (2018) y alguno más). Para saber si los primarios de un disco UHD HDR están masterizados en P3 o BT.2020 hay que fijarse en la información de MediaInfo, en la cuarta línea empezando por el final; es decir, la que pone Mastering Display Color Pri. La he señalado en rojo en la captura de arriba. En este caso puede verse que pone Display P3. Ése es el gamut real del disco por más que venga en un contenedor BT.2020. Casi todos los discos UHD HDR vienen masterizados en P3. Y esos primarios metidos en un BT.2020.
Lo interesante sería saber cuánto de ese espacio P3 es capaz de usar un disco. Y digo que sería interesante conocer este dato porque no todos los dispositivos de visualización son capaces de mostrar el 100% del espacio P3. Ni tampoco el 100% del volumen de ese mismo espacio. Por ejemplo, el TV Samsung Q80T de 50" que acabo de comprar para mi salita arroja el siguiente gráfico de cobertura de espacio de color P3 (gamut P3):
Spoiler:
Para obtener una gráfica como ésa hay que conectar la TV o proyector a un ordenador y sacar el archivo .ICM a partir del Extended Display Identification Data (EDID) del aparato. Se puede hacer con DisplayCAL, que es un software de calibración gratuito. Para ello, una vez instalado el programa, hay que ir a:
Archivo -> crear perfil a partir de EDID
Y esto nos generará un archivo de tipo perfil de color con los valores que el fabricante ha grabado en algún chip de la placa base del aparato. Yo tengo el televisor conectado a un HTPC y calibrado por sonda como si de un monitor se tratase (calibración por software). La sonda que uso es la ColorChecker Display PLUS (antes se llamaba X-Rite iDisplay Pro Plus). Aunque lo ideal sería usar Calman Home for Samsung y guardar la calibración en la propia tele. Pero teniendo un HTPC conectado a la tele no tengo necesidad de adquirir ese software. Que, dicho sea de paso, es el que usa el amigo Tocinillo, del canal AVPasión, para calibrar las teles (calibración por hardware).
Después, para ver la gráfica de cobertura de color hay que ir a:
Archivo -> Información de perfil -> [nombre de perfil].ICM
En mi caso, y como se ve, el Q80T de 50" es capaz de cubrir un espacio de color extendido bastante generoso. Ahora bien, no llega a cubrir la totalidad del espacio P3. Falta un poco por la zona de arriba (verde y rojo). Aunque supera algunos límites del perímetro por los lados y sobre todo por debajo (azul). En general, está bastante bien. Calculo que cubre en torno al 90-93% del espacio P3. Y de volumen debe rondar el 100%, tal como especifica el fabricante en la misma caja del aparato.
Spoiler:
En lo que hace a la totalidad del espacio BT.2020, la tele se queda lejos (73%, más o menos). Por eso, y por defecto, cuando se activa el HDR la tele se pone en modo DCI-P3 en lugar de BT.2020. Puede verse en la foto del espóiler de abajo:
Spoiler:
Aunque es posible forzarla a BT.2020 seleccionando el modo Personal en la categoría correspondiente. En ese caso ganaríamos un poco más de espacio de color. O sea, si ahora pongo la gráfica del gamut nativo de la tele pero seleccionando el espacio BT.2020, entonces puede verse que todo el gamut de la tele entra en el BT.2020. Ya no sobresale nada por los lados. Sólo un pelín por debajo (azul).
Spoiler:
Para discos UHD HDR como Aquaman (2018), cuyos primarios vienen masterizados en BT.2020, sería mejor seleccionar el espacio BT.2020. Pero en Samsung, al menos en mi modelo, habría que hacerlo de manera manual. Porque por defecto la tele se pone en modo DCI-P3 cuando se activa el HDR. En SDR, si se deja en Automático, el espacio de color queda constreñido al sRGB/Rec.709. Se puede forzar el DCI-P3 poniedo el gamut en Original. Y de manera extraoficial, también puede forzarse el BT.2020 en SDR a través de madVR.
Spoiler:
Sólo funciona con nVIDIA y NO funciona en todas las teles. En las QLED de Samsung de 2020 sí funciona (supongo que en las de 2021 y 22 también, pero no lo he probado). De este modo estás en SDR pero mantienes el espacio de color extendido de los discos HDR añadiendo el tone map dinámico de brillo de madVR. Para teles con menos de 1000 nits y tone maps de brillo reguleros va muy bien. Sobre todo cuando no hay soporte de Dolby Vision ni HDR10+.
Si un disco tiene más colores de los que un dispositovo de visualización puede mostrar, pues habrá tone map de color, como os podéis imaginar. Por eso, y ya en el mundo del HTPC, es muy importante disponer de un archivo de perfil de color .ICC o .ICM de manera que las aplicaciones con gestión de color sepan lo que es capaz de mostrar el dispositivo de visualización en concreto.
Bueno, disculpad el rollazo :cuniao. He querido aprovechar el aparato técnico de este disco para señalar lo del masterizado de los primarios de los discos UHD HDR en P3 o BT.2020. Y ya de paso aplicarlo a un caso prático: el de la TV Samsung Q80T de 50".
En lo sucesivo indicaré si los primarios de un disco vienen masterizados en P3 o BT.2020. Porque que el contenedor sea BT.2020 no significa que en la práctica los colores del disco aprovechen realmente todo ese gamut. En realidad, y salvo alguna que otra excepción, suelen quedarse bastante lejos, como se ve.
De ahora en adelante señalaré este dato en los análisis técnicos de estos discos.
Madre mía, pedazo de explicación y encima, bien hecha. Mis dieces para usted.
Me ha recordado a mi época de compra de revistas de análisis de imagen y sonido mensuales. Me liaba a leer y leer, intentando enterarme y comentando en casa el tema, poniendo a prueba el aguante y el acariño de mis progenitores a los que estas cosas, ni fu ni fa.
Gracias y un saludo.
Fin del offtopic.
¿Alguien con la edición italiana sin cancelar y con algún movimiento?
La mía sigue en el limbo.
La mía lleva varios días en preparación. Imagino que hoy ò a mucho tardar mañana, las enviarán
¿En el steel español el BD es el antiguo también? ¿Tipo Poltergeist?
No es difícil adivinarlo, cualquier disco nuevo de Warner es mas o menos de un color (rojo, azul, negro, lo que sea, pero uno solo) o transparente. Si además sale ministerio de cultura, etc, entonces tiene pinta de ser el original.
Sí, es el original (antiguo)..
https://cdn.wallapop.com/images/1042...ctureSize=W640
Ahora, preguntas:
1. ¿En la contraportada del steel se indica algo del nuevo disco como en Poltergeist? Si no es así, y se indica las especificaciones del disco original, nos lo comemos, aquí Arvi no está obligada a nada..
2. ¿En qué paises está confirmado el disco BD remasterizado junto al UHD? ¿USA y UK por ahora? Faltaría Italia por confirmar..
JAJA, que alguien le avise a Arvi que esta también se une a Poltergeist.
https://m.media-amazon.com/images/I/...L._SL1500_.jpg
Los datos del Blu ray estandar en la contraportada son del disco nuevo remasterizado... :sudor
Lo de Poltergeist lo han hecho porque el disco nuevo tiene un extra anunciado especificamente. Pero en este no hay nada por qué cogerlos, excepto datos "erróneos" de contraportada que indican un nuevo disco remasterizado.
Que alguien le vaya diciendo a Arvi, por si cuela, cuela.. y que estén mas atentos para la proxima vez.. O QUE DEJEN DE INTENTAR METERNOS STOCK SOBRANTE, SI AFUERA HAY DISCOS NUEVOS REMASTERIZADOS CON CASTELLANO..
Disponible la versión HMV a través de vendedor externo en amazon.co.uk (49.99 libras. Precio con envío: 57.49 libras a falta de muy probable pago de aduanas porque, a pesar de pagar VAT en el total, no lo vende amazon :( ):
https://www.amazon.co.uk/gp/product/...?ie=UTF8&psc=1
Ojo, esta edición no trae steelbook, sino el amaray (tal y como muestra la imagen). Verificado con ellos que el artículo se corresponde con la foto (me han comentado que han contactado con amazon para que se elimine la palabra steelbook de la descripción, pero no ha habido todavía reacción por parte de amazon).
Caro? Sí, pero más barato que la misma edición por ebay para quien la busque desesperadamente.
Edito: recibido hoy el steelbook de amazon.fr.
Aprovechando que les escribía para pedir el reemplazo de Poltergeist les pedí lo siguiente:
Ticket de compra:Cita:
Buenas tardes,
Escribo para solicitar el disco de reemplazo de Poltergeist en edición 4k Steelbook por el problema del nuevo extra ausente. Ando confuso porque últimamente está habiendo varios problemas con discos de ediciones lanzadas recientemente y desconozco si en la compra que adjunto hay otra edición con problema y si la distribución es vuestra… en tal caso si fuerais tan amables tenedlo en cuenta a la hora del envío del reemplazo.
https://i.imgur.com/Ldw4ech.png
Su respuesta:
La edición de Jóvenes Ocultos la dan por buena, sin discos con fallos o alguna carencia. Al menos de momento.Cita:
Hola.
Procesamos tus datos para enviarte el disco correcto en cuanto lo tengamos disponible, que no será antes de dos semanas.
Entre las ediciones que has comprado que pertenecen a nuestro sello no hay ninguna otra con algún problema.
Sentimos enormemente las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Equipo Arvi Licensing.
:cortina
Es que no le has dicho específicamente cual es el problema y la edición específica.
O no. Tengo discos antiguos, uno serigrafiado y otro no (idéntica autoría)... :cafe
http://i1266.photobucket.com/albums/...a/DSC04958.jpg
http://i1266.photobucket.com/albums/...K/DSC03756.jpg