Cita Iniciado por C Klingenfeldt Ver mensaje
Al final entre esto y el caso de las anulaciones de Amazon con la lata de El último gran héroe no sé para qué van a servir las preventas si nadie te garantiza nada ya.
Precisamente la "pre-venta" vino a dar solución a quienes se quedaban sin unidades el día de salida o estreno, y preferían dejarlas apartadas en las tiendas por adelantado.

A día de hoy, aunque no es generalizable, hemos visto dos casos en los que la preventa sólo sirve para determinar la futura demanda del producto, para ajustar así la oferta. Nada más. Y con ello, la distribuidora puede establecer precios, cantidad de unidades editadas, y futuras posibles ofertas (si procede).

Esto me recuerda a cuando se (PRE) reservaban las PS5.

Sony sabía cuántas unidades se iban a vender por adelantado porque ya estaban (casi) vendidas.

Así se limita el mercado con la cantidad de unidades que sacan, y el mercado ya actúa por sí sólo para encarecer el precio de las "tan pocas unidades comercializadas".

Imponiendo así un excesivo valor de "producto limitado" a una simple consola (bastante cara de salida, por cierto, pero peor son los ordenadores y teléfonos).