En EEUU cada vez que salen los porcentajes de venta semanales, ve uno como entre el 60-70% de ventas se las lleva el dvd.
Pienso que también es culpa de las compañías el no haber hecho campañas tan fuertes para blu ray o 4k como sí se hicieron en su época para dvd.
También, cambiamos cuando las compañías nos "obligan" al cambio; véase el clásico ejemplo de las disqueteras y los macbook de apple. Al principio todo el mundo los criticó de una forma exacerbada, pero ellos vieron que el futuro era internet y su appstore; fueron firmes en su decisión y yo, personalmente, desde que pasé mi colección de discos físicos de música a itunes, no he vuelto a usar una disquetera externa. Esta decisión movió al resto de compañías en el mismo sentido y hoy día, las disqueteras son prácticamente una anécdota.
Con esto quiero decir; que si las productoras, cuando salió el 4k; hubiesen dejado de vender dvds, manejando bluray y uhd, probablemente, la gente hubiera ido migrando hacia estos productos de mayor calidad.