
Iniciado por
Muthur
Cada coleccionista tiene sus filias y fobias, y como no hay un tipo concreto único, nunca se va a contentar a todos.
Yo colecciono películas, no merchandising, y por lo tanto cualquier extra o contenido adicional lo quiero EN EL DISCO, no elementos externos. Quiero documentales, entrevistas, videoensayos, escenas eliminadas, BSO, etc. No me interesan ni los pósters, ni cromos, ni postales, ni absolutamente nada que no aporte a mi experiencia audiovisual. Como mucho me gusta tener los booklets que incluyen algunas editoras, porque son extensos, completos e interesantes. Yo odio las figuritas y demás elementos "decorativos" que solo me parecen un desperdicio de espacio y un sumidero de ácaros... aunque entiendo que a otros les encantan. A mí donde se ponga una lata chula con un diseño que me guste, y que incluya un booklet y varios discos llenos de material, que se quiten las cajas y los dioramas.
Obviamente otros coleccionistas prefieren otras cosas, o lo mismo que a mí, y además material físico como el que comentaba. No hay coleccionistas mejores y peores, sino que todos somos distintos. El problema es que tal y como está el mercado hoy en día, es inviable el que lancen varias ediciones distintas de un mismo título para contentar a todos, ya que no hay ventas suficientes para amortizar esa inversión.
Las latas son económicamente más rentables y menos arriesgadas. Son relativamente baratas de producir y pueden arriesgarse* a "comerse" algunas, pero una caja con "chuches" con un PVP de 100€, no vende lo suficiente, y cada unidad en la estantería es mucho dinero perdido. No hay más razón que esa, en mi opinión.
*Y ahora ya ni eso. Las tiradas de latas son muy reducidas, y prefieren vender 500 y dejar a 500 sin ella, que fabricar 1000 y arriesgarse a quedarse con una sola sin vender...