Yo es que lo veo en V.O. y me da un poco igual el doblaje, pero cuando toca verlo en Castellano, se nota muchísimo que no es Ricardo Solans. En esta película me chirría especialmente.
Versión para imprimir
Pues a ver si vemos esto por aquí. Divisa ya la sacó en Bluray, lo malo es que si les da por sacala en 4k le encasquetaran el 2.0 de la edición Bluray.
¿Ha tenido alguna vez doblaje 5.1?
En el DVD de Sony/Columbia de la década del año 2000.
https://www.covercaratulas.com/ode2/...or_Carioca.jpg
Entonces eso es lo mínimo que se debe exigir.
Teniendo en cuenta que la versión 5.1 es un remix y la versión stereo es muy probable que sea la versión original del doblaje.. o no, quién sabe. Sólo StudioCanal. A lo mejor es un downmix. A lo mejor en España se estrenó con un Dolby Stereo de esos discretos con 4.0. Ni idea.
Que indique 5.1 no supone que los 6 canales dean discretos. Como dices, la mezcla real podría ser cualquier combinación que cupiera en esos 6 canales. Peri sin tener información sobre ello, lo único que se puede exigir es que se mantenga al menos la misma configuración previa.
Si luego salen con un 4.1, por ejemplo, sería entendible. Pero no con un 2.0 o un 1.0.
Comparativa en caps a holic de las 2 ediciones USA de Sony:
https://caps-a-holic.com/c.php?d1=16834&d2=18181&c=6322
Edición 25º aniversario:
PLAYLIST REPORT:
Name: 00001.MPLS
Length: 1:52:41.754 (h:m:s.ms)
Size: 59,230,126,080 bytes
Total Bitrate: 70.08 Mbps
VIDEO:
Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-H HEVC Video 57540 kbps 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / 4000nits / HDR10 / BT.2020
AUDIO:
Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Dolby TrueHD/Atmos Audio English 4366 kbps 7.1+11 objects / 48 kHz / 3726 kbps / 24-bit (AC3 Core: 5.1 / 48 kHz / 640 kbps)
DTS-HD Master Audio English 2522 kbps 5.1 / 48 kHz / 2522 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 16-bit)
Dolby Digital Audio French 192 kbps 2.0 / 48 kHz / 192 kbps / Dolby Surround
Dolby Digital Audio French 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps
Dolby Digital Audio Spanish 192 kbps 2.0 / 48 kHz / 192 kbps / Dolby Surround
SUBTITLES:
Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Presentation Graphics English 28.313 kbps
Presentation Graphics English 24.511 kbps
Presentation Graphics French 21.308 kbps
Presentation Graphics Spanish 24.155 kbps
Presentation Graphics French 0.137 kbps
Edición 30ª aniversario:
PLAYLIST REPORT:
Name: 00001.MPLS
Length: 1:52:42.755 (h:m:s.ms)
Size: 58,852,663,296 bytes
Total Bitrate: 69.62 Mbps
(*) Indicates included stream hidden by this playlist.
VIDEO:
Codec Bitrate Description
----- ------- -----------
MPEG-H HEVC Video 54975 kbps 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 10 bits / HDR10 / BT.2020
* MPEG-H HEVC Video 2105 kbps 1080p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 10 bits / Dolby Vision / BT.2020
AUDIO:
Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Dolby TrueHD/Atmos Audio English 4366 kbps 7.1 / 48 kHz / 3726 kbps / 24-bit (AC3 Embedded: 5.1 / 48 kHz / 640 kbps / DN -31dB)
DTS-HD Master Audio English 2522 kbps 5.1 / 48 kHz / 2522 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 1509 kbps / 16-bit)
Dolby Digital Audio French 192 kbps 2.0 / 48 kHz / 192 kbps / DN -31dB / Dolby Surround
Dolby Digital Audio French 640 kbps 5.1 / 48 kHz / 640 kbps / DN -31dB
Dolby Digital Audio Spanish 192 kbps 2.0 / 48 kHz / 192 kbps / DN -31dB / Dolby Surround
SUBTITLES:
Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
Presentation Graphics English 28.308 kbps
Presentation Graphics English 24.507 kbps
Presentation Graphics French 21.305 kbps
Presentation Graphics Spanish 24.151 kbps
Presentation Graphics French 0.137 kbps
Prefiero la edición de StudioCanal.Mas oscura sin quemar las altas luces y con mejor grano.
Comparativa StudioCanal y Sony
Un saludo.
Gracias por este peliculón para recordar viejos tiempos y en 4K. Saludos
Parece ser que Divisa la lanza en Mayo.
Yessss, esperándola como agua de mayo nunca mejor dicho. Ya la podían sacar junto a La isla de las Cabezas Cortadas.
Lanzamiento 7 de mayo.
Reservas en El Corte Inglés: https://www.elcorteingles.es/cine/A5...a-hd--blu-ray/
Extras según ficha de ECI:
Introducción de Renny Harlin
Cómo se hizo el tráiler
Stallone en el filo
Storyboards y escenas comentadas con subtítulos en español
Comentarios de Sylvester Stallone, el director Renny Harlin y resto del equipo técnico en versión original sin subtítulos
Escenas eliminadas
Trailer
Galeria
Al igual que hice con Desafío Total, compra el primer día. A ver si pueden sacar algún día en 4K Robocop, Robin Hood, Soldado Universal, Dirty Dancing...
Lo que me pasa con todas estas pelis (La Princesa Prometida, Desafío Total, Perseguido, El Bueno, el Feo y el Malo...) es que las he comprado fuera hace tiempo, me he acostumbrado a verlas en inglés, me parece mejor incluso y no creo que vuelva a verlas en castellano. Aún así quiero tener la versión con nuestro doblaje y por eso las compro.
Enlace fnac: https://www.fnac.es/a10966697/UHD-MAXIMO-RIESGO-2D
Que alegrias nos está dando divisa, la verdad. Apoyaré comprando de salida.
La de "Máximo riesgo" la recompraré encantado. De las que cita el compañero es probable que recomprase "Soldado Universal" y "Robocop". Y sin dudarlo nada la de "El bueno, el feo y el malo" . Viendo que ya hasta hacen autoría propia , como parece ser que es la de "Máximo Riesgo", veo un poco más cerca que editen por aquí La trilogía del dólar....:ansia.
“Como se hizo el tráiler”… :blink
Extraño extra.
Extra que no he encontrado detallado en la edición de StudioCanal, pero es como viene en la descripción de ECI.
Reservada en El Corte Inglés ^_^
Gracias por poner el enlace.
Acaban de anunciar la caratula. Pero que problema tiene divisa con el poster original de esta pelí??? Menuda cagada!!!
Spoiler:
Pues es fácil de entender. Al igual que con el blu-ray que lanzaron hace unos años quieren diferenciarla de la resenada que si utilizaba el póster original.
Por cierto, a mí me gusta mas la carátula escogida para el 4K por Divisa que el póster original, y además queda de fábula integrada con la amaray negra.
La carátula de esta edición 4K, es similar (con algunas diferencias) a la utilizada por StudioCanal.
Creo que Divisa está utilizando o aproximandose mucho en el caso de las ediciones UHD a las carátulas que usa StudioCanal en origen.
Lo de los posters originales está muy bien, si puedes usarlos, que no siempre pasa.
Las caratulas de hoy en día no vale ninguna nada ,pulpo fiction fue la última que moló en tiempos modernos
A mi, lo que me molesta en las carátulas que está diseñando Divisa para sus ediciones en UHD 4K, es el logo de las nominaciones y/o premios Oscar que colocan sin ton ni son. Deberían de dejar más limpia la parte delantera. Es mi opinión.
Como era de esperar nos viene el 2.0 para la pista en castellano (como ya venía en la anterior edición BD de Divisa). Pero que vamos, lo tenía asumido, y eso no me va a privar de tener esta peli en 4k.
Lo calificaría de "Máximo Desastre"...2.0 para una película nominada en su día a mejor Sonido y mejores efectos sonoros, con una BSO impresionante.
El 5.1 de esta película es muy muy recomendado como para dejar nuestro doblaje en un cajón :(....lástima (una vez mas).
El sonido 5.1 que hizo en su día Sony/Columbia en los años 2000 era una remezcla. En España se estrenó en Dolby Surround.
Por supuesto, la remezcla es propiedad de Sony; temas de derechos seguramente hacen imposibles que se hubiese usado en la edición española. StudioCanal da lo que tiene, el 2.0 original.. ¿Acaso le permite a Divisa hacer una remezcla? Y si le dejan... ¿merece la pena el coste? Subiría el precio a la edición y por ahí no pasamos.
No sé.. hay que tener un poco de entendimiento. Se nota cuando las cosas son por dejadez y cuando no.
En foros extranjeros pidiendo el audio original y aqui remezclas, el mundo al reves.
La nominación al Oscar fue para la versión original, no el doblaje.
Además que en inglés se estrenó en Estéreo SR. Solo fue multicanal en los inflados a 70mm.
StudioCanal no incluye Atmos en esta película, eso fue cosa de Sony en USA.
Además seguirá siendo una remezcla y no ese sonido que ganó el Oscar.
El sonido original de esta película si no me equivoco es Dolby SR, que no va mucho más allá de un estéreo. Por lo que cualquier 5.1 sería una remezcla y no el sonido original.
El multicanal del 70mm de la época no es como el multicanal actual. Las 6 pistas del 70mm lleva 5 canales detrás de la pantalla: derecho, central-derecho, centra, central-izquierdo e izquierdo.
No estoy seguro pero ya a finales de los 70 el 6-Track recording del 70mm llevaba surround discretos y bajas frecuencias.
Lo que tu apuntas es de los 50 y 60. Un 5/1.0. 5 canales frontales y un surround.
Pudiera ser, no te lo aseguro ahora.
https://www.in70mm.com/presents/1963...nger/index.htm