Cita Iniciado por Twist Ver mensaje
Efectivamente, hasta hace pocos días ni siquiera la edición exclusiva de Amazon Alemania especificaba ni audios ni subtítulos. Y lleva meses en pre-venta. La italiana tampoco lo indicaba en un principio.
Tal y como lo cuentas parece que en la propia Italia no sabían si su edición local llevaría doblaje italiano... suena muy raro, la verdad.


Cita Iniciado por Twist Ver mensaje
Las analogías son siempre resbaladizas. Tú hablas de aluminio y alfombrillas para reforzar tu argumentación. Otro podría hablar de airbags o de navegador para llevarlo al suyo. Incluso otro, con graves problemas alérgicos, podría estar muy interesado en saber que el aluminio empleado es hipoalergénico. Cada cual le da importancia a lo que estima conveniente.
Las analogía son siempre una falacia, pero creo que tenía el mismo derecho a utilizarla que el compañero. Tu referencia a los airbag o al navegador no me parece acertada, ya que son elementos necesarios (por seguridad o comodidad) que un porcentaje muy alto de compradores tendrán en cuenta y utilizarán, de un modo u otro. El doblaje castellano o italiano no lo va a consumir el comprador americano, si no es por mera curiosidad. Lo de la alergia que te decía sí lo veo más parecido, y como bien dices habría compradores con problemas de alergia y a los que les sería útil esa información, pero estamos de acuerdo en que serían una minoría... que no tendría mas que preguntarle al vendedor por la circunstancia.

Cita Iniciado por Twist Ver mensaje
Y yo no he dicho que Sony lo haga para molestar o confundir a nadie. Digo que no entiendo por qué no decir abiertamente qué idiomas han incluido en la edición que quieren vender. ¿Qué utilidad tiene no decirlo?

El meollo en realidad es, como se ha señalado ya, ¿para qué o por qué ocultar o no revelar las características técnicas del producto? ¿Habrá interesados en conocerlas? Me parece que sí. Se ha señalado esa ausencia de información incluso en algunos foros americanos. ¿Acabarán conociéndose los datos en cuanto haya primeros compradores y reviews? Va a ser que sí. ¿Por qué no decirlas desde el principio? Es más, ¿por qué la propia Sony sí lo hizo con el pack 1 pero no lo ha hecho igual con el pack 2?
Sigo pensando que lo ves de una forma muy parcial, como español que necesita doblaje. Lo que tú ves como falta de información es simplemente algo lógico: publicitan lo que más pueda interesar al cliente americano. Personalmente te compraría el argumento si también te quejases de que nunca explicitan en qué monitor han implementado el HDR, por ejemplo, o con qué software han realizado la autoría del disco. También es información y seguramente más interesante para el ciudadano USA que si lleva doblaje extranjero... y no veo que nadie se queje... ¿Qué información es relevante e "indignante" que no ofrezcan claramente? Para ti si lleva o no doblaje en castellano, pero para un oficinista de Atlanta pues no lo veo...

Creo que el tema no da mucho más de sí... Cuando ya es cuestión de quién la tiene más larga (la argumentación), pues no avanzamos.