Conozco a más de 10 personas con consola de esta generación (PS4/XBox) y absolutamente ninguno ha comprado JAMÁS una película en DVD/blu-ray que no fuera para regalar a otra persona o la típica de Disney para el niño/a... que es, obviamente, en DVD.
De todas las personas que conozco, solo 3 se podrían considerar "coleccionistas" de cine. 2 de esas personas son mayores de 55 años y su colección se limita a VHS y DVD. No les interesa/compensa la diferencia de calidad con el blu-ray. La otra persona tiene 42 años y su colección se limita a 50 DVDs (de colecciones de prensa) y unos 30 blu-rays, básicamente blockbusters en la edición más barata y pelada posible (Marvel, Star Wars, Matrix, ESDLA y para de contar). Esa persona tiene una posición económica desahogada, inquietudes tecnológicas (en otras áreas) que le hacen comprarse multitud de aparatos y gadgets... y si no es por mí ni sabría que existe un formato llamado UltraHD Blu-ray.
Ese es el panorama habitual en nuestro entorno, lejos de páginas y redes sociales específicas. Así que dejémonos de pajas mentales y demos gracias de que el formato físico todavía exista.