Aún no tengo dispositivos 4K pero espero tenerlos en breve y si por algo los quiero, es por tener este tipo de cine con la máxima calidad y fidelidad al original proyectado en celuloide.
El BD anterior deja bastante que desear en cuanto a definición, así que por fin he podido ver el blu-ray remasteizado y me he encontrado con el mismo problema de siempre. Las remasterizaciones de Warner y por desgracia, de algún otro estudio más (ver la nueva Heat).
Qué problema tienen? Si bien ganan en definición, se cargan por completo la colorimetría y naturalidad de la imagen, dando colores tostados, blancos celestes y en general, una imagen con colores saturados.
Ahora bien,...
Qué voy a encontrarme con Sin Perdón y su HDR? Tenemos el mismo master? Misma remasterización? Mismos problemas? Evidentemente, se parte del nuevo master 4K para el blu-ray pero pregunto si posteriormente pasa por algún otro proceso que da como resultado el blu-ray final que a mí, personalmente, no me gusta nada.
No sé muy bien si esto del 4k UHD es simplemente un upgrade de definición, dando más pixeles (no hablo de la teoría, hablo de la práctica) y al final tenemos lo mismo que en en el blu-ray o bien el formato sirve para mostrar lo más fiel posible lo que pudo verse en cine. Si una película tiene una determinada fotografía y colores, la tiene con una intención y alterarlos es cargarse la obra.
Para eso me quedo con el blu-ray que, proyectado en 3,5 m de pantalla en un 90% se ve bastante bien. Agradecería todos los comentarios pero, especialmente, los de aquellos que visualizan el 4K con un proyector.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
