La "antigüedad" de una película no tiene nada que ver con la posible calidad de imagen de una edición en cualquier formato doméstico o de streaming. Sin perdón se rodó en 35mm, y con ese material se puede hacer una estupenda trasferencia a 4K (e incluso a 8K si me apuras) mucho mejor que la mayoría de trasferencias de películas actuales "limpias" y "cristalinas" con D.I a 2K. El repetir una falacia una y mil veces en este hilo (y en algún otro) no va a hacer que sea cierta o darle calidad de certeza en ningún caso. La edición de este película en UHD es de sobresaliente, y la mejora con respecto al blu-ray es muy notable. El aumento de definición es enorme (es una fuente nativa 4K como todos sabemos) y el grano está perfectamente resuelto, no como en el disco blu-ray. Ya son varios los mensajes insistentes con lo mismo en este hilo, y creo que ya es un poco absurdo, teniendo en cuenta que la mayoría de los compañeros no "compramos" esos argumentos.
Si a uno no le gusta la imagen, cosa lícita y personal, debería de devolver/vender/cambiar/olvidar el disco de Sin perdón en UHD, y no insistir una y otra vez con la misma matraca que nadie (o casi nadie) aquí compra, o al menos debería dejar de intentar ofender con el argumento facilón y absurdo del "gafapastismo"...
Solo es mi apreciación personal, así que que nadie le de mucha importancia... Simplemente me llama la atención ese afán de algunos en insistir en su idea como si fueran la voz de la razón; y lo esperpéntica que puede llegar a ser la situación al no recibir respuesta y seguir "creciéndose" alguno hasta llegar a comentarios absurdos como el de que "quizás" Sin perdón no dé para más cuando hablamos de una película con un master y D.I a 4K, en contraste con el 99% de los títulos actuales, que suelen tener un D.I. a 2K. El que a uno no le guste el grano de la película analógica y le encanten las imágenes limpias del vídeo es una preferencia y opción personal, perfectamente defendible y compartida por mucha gente, pero no tiene absolutamente nada que ver con la CALIDAD de imagen de la edición de una película rodada en película hace 25 años. Si alguien no soporta ese aspecto cinematográfico tiene mil opciones de vídeos y demos (incluso películas actuales) grabadas con cámaras digitales sin grano alguno que puede disfrutar, pero que no insista una y otra vez en que Sin perdón en UHD "se ve mal", porque ni es cierto ni tiene sentido. Una opción es no ver la película, y otra utilizar los filtros y ajustes de su pantalla o reproductor para "limpiar" la imagen y eliminar en lo posible el grano; así seguro que la disfrutan más (o dejarán de "sufrirla"), pero que ni se les ocurra hablar de que así se ve "mejor" o con más "calidad".
NOTA: La imagen del UHD de Sin perdón, al igual que en muchos de los títulos en UHD, se ve más "oscura" que en el disco blu-ray; el problema (bajo mi modesto punto de vista) es interpretarlo como un error del disco 4K, cuando es evidente y sabido que las ediciones en HD tienen el brillo mucho más alto de lo debido. Esas películas están pensadas para ver los detalles necesarios cuando el "negro" es negro y no gris, como pasa en muchos títulos blu-ray. Luego ya depende de la pantalla y del reproductor de cada uno, que a estas alturas del formato varía mucho y cambia la experiencia del visionado de forma muy importante; incluso hay gente que conecta un reproductor UHD a una pantalla sin HDR o incluso a una pantalla HD, y que critica y enjuicia la calidad según eso... cuando todo el mundo sabe (o debería) que esa es la peor opción y que así se ve peor que el disco blu-ray, que está pensado para esas pantallas y no tiene que hacer un "downgrade" y un mapeo que siempre son una pérdida de calidad importante. Y en el caso de valorar la "oscuridad" de un título UHD todavía es más sangrante el problema, ya que son ediciones creadas y pensada para el HDR, que es lo que le da mayor "rango" a la iluminación de las imágenes, es decir, que es el HDR quién "suaviza" y saca detalle de la luces, y quien "levanta" y descubre detalles en las sombras.
Como digo cada uno tiene sus gustos y preferencias personales, y está claro (y reconocido) que muchas opiniones provienen de configuraciones, equipos y pantallas que no tienen ni lo mínimo para ver la imagen del formato de forma correcta. Mientras todas las opiniones vengan de gente tan dispar y con unas circunstancias y preferencias tan distintas, pues lo mejor es no creer absolutamente a nadie e intentar conseguir el disco para poder tener una opinión propia... aunque también sé (de primera mano) de casos en los que se "valora" una edición UHD al ver el MKV de un "remux" del disco UHD... para mear y no echar gota.
Resumiendo: Que nadie crea a nadie, y que lo comprueben por si mismos. Y si uno no tiene pantalla UHD o sin HDR, que no eche pestes sobre las ediciones y que continúe con el blu-ray, que así disfrutará más y no "engañará" a nadie interesado de verdad en la posible calidad de un título...




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
