Yo no he pedido jamas, pero siempre he leido que hacen unos empaquetados muy buenos...que lo corroboren los que hayan pedido
Versión para imprimir
¿Nueva codificacion como en otras exclusiones? La que existe es un desastre para mi.
Yo pedí una vez a UOE y suscribo lo del
Compañero, perfectamente todo
A pesar de tener el steel raro de UK, he pillado este también. Es distinto y al fin y al cabo trae el 4K con castellano.
En Amazon españa aun se puede reservar
En todas partes lleva días agotado menos en Amazon...
Esta "película" ya me la conozco :cuniao
Es una edición de Divisa, en cuanto se acabe el stock disponible para Amazon, se cierran las reservas. Solo siguen abiertas hasta el día de salida con ediciones de Arvi.
Si sigue abierto, puede ser porque la gente (que no todo el mundo a estas alturas sabe diferenciar Arvi de Divisa) ya no se fía de Amazon y reserva en otros sitios.
Pero con Sleepy Hollow si reservas en Amazon no vas a tener problemas.
No entiendo cómo es posible que se pase de un 5.1 en castellano del bluray al 2.0 en el 4K. Es lamentable.
El Bluray de Paramount también tiene un 2.0.
Pero nadie se explica el motivo.
No se por qué daba por hecho que la versión 4K ya vendría con audio 5.1 en castellano... casi la compro dándolo por supuesto.
O sea que la única versión que trae audio 5.1 sería el blu-ray de Tripictures, no?
¿Es un 5.1 real, o una mezcla "fantasma"? ¿Se estrenó así o en stereo?
Yo tengo el DVD, precintado :D, y pone Idiomas Castella e Ingles, y Sonido dolby digital 5.1...pero no detalla si es para los dos idiomas o solo para la version original
¿Quizá Freddy nos pueda decir algo? Trabaja en cines desde esa época y suele tener buena memoria.
En el poster sale un logo de Dolby.
https://www.covercaratulas.com/ode2/...rteles]_80.jpg
Nosotros por aquella época la estrenamos en nuestra sala 2 y recuerdo que venía en Dolby Digital 5.1, y también que el sonido era sensacional.
Yo tengo la edición UHD 4K USA y la pista en VO también es de una gran calidad.
Saludos
Es una película de 1999, el Dolby Digital ya estaba más que asentado en España.
No tengo memoria para como llegó a cines, y eso que en aquella época el cine de mi pueblo ya se había pasado al Dolby Digital para el estreno de Titanic, pero por las fechas, y salvo que fuera una decisión artística estrenarla en estéreo, debería ser Dolby Digital.
Pues vaya liada... imagino que algún motivo habrá
https://files.fm/u/ajfeu8z4k2
El DVD si que trae 5.1en castellano y se oye bien. Es extraño que desde entonces se haya perdido.
https://i.ibb.co/zH5p1KZW/IMG2025090...001-COVER.jpg"
No sé porque no aparece la foto de la contraportada...
por si sieve de algo, tanto el DVD como el BD con audio 5.1 en castellano son de tripictures, mientras que las ediciones con 2.0 son de paramount.
quizás estos no tengan los derechos del 5.1
No es que se tenga los derechos así. Lo que tienes son los derechos del doblaje realizado o no.
Otra cosa es que esos derechos hayan pasado de uno a otro y el primero solo te haya dado los materiales de una forma......
Y otra cosa es lo que esté haciendo Paramount y el jaleo que tenga.
Por ejemplo el BD de Pulp Fiction tiene el audio castellano en 2.0, pero luego el UHD lo tiene en 5.1.
Cosas inexplicables, o que por una simple confusión Universal haya puesto castellano en la edición BD de Howard el pato en USA cuando deberia llevar latino.
Esa es la parte que me confunde. Si el doblaje se hubiese realizado en 2.0 en su día y el 5.1 fuera remezcla de Tripictures, se entendería que Paramount lo metiera en 2.0, pues es el bruto original y es lo que obtienen, pero si el doblaje se hizo en 5.1 claramente en su día... una cosa similar pasa con Sony, que estrenó El Quinto Elemento con 5.1 en cines, y en DVD/BD, y con Divisa (que la licencia a través de Gaumont) tiene un 2.0 (uno mal hecho, encima).. pero en este caso, ¿se puede decir que es porque el 5.1 es propiedad de Sony?
Seguramente es algo como dice tatoadsl con la comparación con Pulp Fiction, que a lo mejor Paramount coge lo primero que ve y ni sabe que tiene un 5.1 guardado en algún lado. Fijate tú, a veces hace cosas raras. ¿Pues no ha metido DTS-HD en los doblajes del nuevo disco de Los Diez Mandamientos para ciertos países selectos? ¿O DTS-HD MA en Cloverfield? Raramente se ve esto.