Pues la cosa se ha adelantado al final, y la película me llegó ayer:
![]()
![]()
He tenido ocasion de verla hace unas horas, y la calidad de imagen es impresionante, como era de esperar de un título con un DI a 4k.
La fotografía del film, obra de Emmanuel Lubezki es, como ya era en los anteriores proyectos de Malick, sobresaliente. Proveniente de varias fuentes (65mm, 35mm, digital e incluso GoPro), la peli luce espectacular, aunque tiene una peculiaridad sobre films como To the Wonder e incluso Knight of Cups, y es que casi el ochenta o noventa por ciento del metraje está rodado con Steadycam y lentes de gran angular, que distorsionan sobremanera la imagen en los laterales del encuadre scope. Ese exceso puede resultar bastante exasperante para algunos, pero ayuda a zambullirte en las imágenes y estar justo al lado de los protagonistas.
El UltraHD viene sin HDR, pero la verdad es que no se nota en absoluto su ausencia: colores naturales y excelente definición es la constante durante los 128m y 52s de metraje. En cuanto al Blu-ray, desgraciadamente viene bloqueado de zona, así que lo he tenido que probar en el ordenador: calidad muy similar al UltraHD, pero obviamente sin la resolución extra de éste. En los dos casos tenemos solamente banda sonora en inglés DTS-HD Master 5.1, y subtítulos en inglés y español (sudamericano), pero que se siguen bastante bien.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Capturas del blu-ray:
![]()
![]()
![]()
![]()
En resumen, una buena compra... para el que le guste el cine de Malick, claro, y sepa de qué van sus últimos films...
Un saludo.