En España no se edita 4K porque no es rentable hacerlo.
No lo digo yo, lo dicen sus ventas aquí en España.
Una cosa es quejarnos, por el precio de las latas, cuando cuestan 35-37€ de salida.
Y otra muy distinta, hacerlo porque "han reciclado" latas de otros países, sin disco 4K UHD (que por cierto, estas cuestan menos de la mitad que normalmente).
Y si somos el último mercado (de los que le aportan beneficios), estamos al borde de quedarnos fuera. Fuera de ediciones limitadas, metálicas, o incluso amarrays simples.
Allá cada cual con su opinión, y su cartera.
Pero a veces hay que dejar de lado los principios y el orgullo.
Especialmente para no dejar caer al mercado físico español en picado, hasta que ya no sea rentable editar y distribuir (para Disney).
Y tengamos que depender exclusivamente de Disney+ (para películas, de forma legal).
Hacer boicot, en este caso, es a mi punto de vista, pegarnos un tiro en el pie. Respecto a lo que venimos pidiendo; que se edite más (catálogo) y mejor (4K). ¿Cómo van a editar 4K si no somos capaces de comprar latas a 14.99€? ¿Cómo Disney se va a plantear las "pocas ventas" de latas super baratas para el futuro? - Cuanto menos, es para planteárselo así (aunque sea por un momento).
Ya que estamos más fuera, que dentro del mercado físico.