
Iniciado por
deportista
Con todos los respetos no tienes ni idea de lo que estás hablando, porque en la caso, si lo fuere, de un DCP para cine, se trata de un contenedor preparado para proyección en grandes pantallas, por lo que no trabaja ni a 8 ni a 10 bits de color, sino a muchísima más resolución de color, y además de forma logaritmica. El espacio de color es diferente, XYZ, no RGB, además para evitar ARTEFACTOS que no se aprecian en pantallas de TV, pero sí en pantallas grandes, en vez de 'interframe', como H264 o H265, usa compresión 'Intraframe' JPEG2000. Para entendernos, está a años luz de la calidad del formato físico.
Y si hablamos de un 35 mm, pues dependerá de cómo esté, pero hablamos de algo que no tiene compresión alguna y que se proyecta al 100% de su definición y color.
Por otra parte los proyectores de cine digital no están preparados para representar la PQ de los UHD (sí algunos domésticos) por la que no la pueden interpretar de manera correcta porque esa no es su función, así que habría que hacer una conversión de rango dinámico a SDR para lo que no existe ningún estándar, y si ya los resultados son desastrosos en muchos visualizaciones domésticos, ni te cuento como sería en pantallas de gran diagonal para cines donde los artefactos de compresión y conversión serían mucho más evidentes