Cita Iniciado por varo Ver mensaje
ok, yo en mi equipo si he notado que la dolby si la escucho mas equilibrada y mas clara, pero la dts por lo menos en la mayoria que he escuchado mucho mejor en los bajos , pero menos equilibrada. esto siempre mi percepción en mi equipo

no obstante cada vez escucho mas pelis en versión original , asi que tiro de atmos
Esto, como siempre, es demasiado variable y subjetivo. ¿Sabías que los codecs DTS y DD tienen flags específicos que incluso pueden alterar la mezcla original al crearse. Y que éstos, leídos por el AVR pueden incluso cambiar aspectos del sonido contenido en él?. Y que depende del AVR, el procesado del sonido puede ser diferente tanto en DD como DTS.

Es una putada, porque al final no se está escuchando la pista real, sino una "variación adulterada" en mayor o menor medida del AVR de turno.

Por no hablar de la correción de sala de Audyssey, de los altavoces, de nuestro oído y la percepción del sonido que puede variar drásticamente moviendo la cabeza levemente, de nuestro estado de ánimo, de la predisposición al ver como aparece "DTS-HD" en el ampli, etc, etc, etc...

Por eso cuando alguien me dice que "nota diferencias", pues le creo, claro. Porque como digo, son tantas cosas a tener en cuenta que solo cuando te quitas todo eso de enmedio, cargas las pistas en un Software de edición de audio y ves la forma de onda y las comparas, es cuando realmente estás viendo la realidad del asunto.

Seguirá habiendo mucho debate sobre esto porque es normal que lo haya, pero las veces que he analizado los archivos que alguien me ha enviado porque notaba diferencias, es que las había realmente, por la mezcla.

Sin ella, y prescindiendo de todos los anteriores asuntos, realmente uno no es capaz de escuchar diferencias.

Tienes un ejemplo en los patrones de mi guía, en un archivo llamado TEST AUDIO DTS-HD vs DTS.MKV, o si quieres probar DTS-HD vs AC3 "pelao", en el llamado 02. BitStream@Audio-formats_test_HDR10_23.976.MKV (pistas 1 y 2).

Como ya digo, yo he hecho muchas pruebas sobre esto (porque además mi trabajo es parte de ello) y mi conclusión es muy clara al respecto.