Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 856

Tema: Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991, James Cameron)

Ver modo hilado

  1. #25
    sabio Avatar de Conrado77
    Fecha de ingreso
    19 dic, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,899
    Agradecido
    14158 veces

    Predeterminado Re: Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991, James Cameron)

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Ahora si estoy de acuerdo, pero es que antes no mencionabas al autor.

    De todas formas, recuerda que un autor, al modificar su propia obra, lo que hace indirectamente, es dar legitimidad únicamente a la ultima version modificada. El resto, quedan, por ende, desacreditadas por el mismo (salvo algunas excepciones que podriamos encontrar, claro). Por eso sería absurdo distribuir diferentes versiones de una misma pelicula, todas y cada una aprobadas por su director... no tiene sentido.
    Pero entonces la parte problemática es la de "modificar su propia obra". ¿Se ha modificado T2? Es decir, ¿ha cambiado el guión? Aquí habría que definir hasta qué punto o partir de dónde se considera que una obra se ha modificado. E incluso dando por sentado que la obra se ha modificado, no me queda claro por qué la anterior quedaría invalidada. ¿Quedan invalidadas las anteriores versiones de Office cuando sale una nueva versión? Al contrario: la nueva es compatible con las anteriores. Ya sé que el mundo del software es difícilmente extrapolable al mundo del cine, pero creo que se entiende lo que pretendo decir. No parece que Cameron esté invalidando nada. Más bien ha querido seguir sacando partido a una idea (T2) de hace tiempo. Y para ello ha adaptado la imagen y el sonido -pero no el guión- al socaire de los nuevos avances. Pero quien vea el nuevo máster de T2 reconocerá perfectamente que está viendo T2. La versión cinematográfica del UHD es la misma que la que en su día se estrenó en los cines. Ahora se ve más definida y con distinta colorimetría. Pero la película es la misma. Por tanto, como decía, habría que definir qué significa "cambiar una obra". Que yo sepa, el nuevo máster se ha hecho partiendo del máster original; de lo que se rodó en 1991. No se ha vuelto a rodar T2.

    En otras palabras: si dos personas compran la misma película, pero una de ellas lo hace en DVD y la otra en BD, ¿están comprando la misma obra? Porque yo creo que sí por más que el BD se vea mejor que el DVD.

    Con T2 es lo mismo: puedes comprar el DVD, el BD Skynet (si lo encuentras), el BD clásico (si lo encuentras), el nuevo BD de StudioCanal, el nuevo UHD de StudioCanal (fuera de España) o la versión en 3D (fuera de España también). Pero TODAS son la misma película. No decimos que porque alguien tiene T2 en 3D tiene una película distinta respecto de quien la tiene en DVD.

    Colorario: no parece que el formato o la mejor o peor calidad de imagen de los distintos soportes impliquen que estemos ante distintas modificaciones de una misma obra.
    Última edición por Conrado77; 21/08/2018 a las 01:54

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins