-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Tengas o no razón, Amazon te va a cerrar la cuenta si empiezas a devolver en un % sobre lo comprado y satisfactoriamente completado.
Ellos tienen una especie de algoritmo en la que entra el importe neto de lo que has comprado y el importe neto de lo que has devuelto, y los costes que han asumido por la devolución (o envío o artículo que te dan), y con un simple baremo porcentual si entras en un percentil, te mandan email de cierre de cuenta. Así de simple: Amazon - Tu cuenta ha sido cerrada
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Cita:
Iniciado por
Chimera
Tengas o no razón, Amazon te va a cerrar la cuenta si empiezas a devolver.
Ellos tienen una especie de algoritmo en la que entra el importe neto de lo que has comprado y el importe neto de lo que has devuelto, y los costes que han asumido por la devolución (o envío o artículo que te dan), y con un simple baremo porcentual si entras en un percentil, te mandan email de cierre de cuenta. Así de simple:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8228720
de mas de sin exagerar mas de 3000 pedidos que he podido hacer en amazon no he devuelto mas de 10 y muchos me parecen. asi que dudo mucho que a mi me cierre la cuenta.
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Cita:
Iniciado por
varo
de mas de sin exagerar mas de 3000 pedidos que he podido hacer en amazon no he devuelto mas de 10 y muchos me parecen. asi que dudo mucho que a mi me cierre la cuenta.
El algoritmo no solo tiene en cuenta las devoluciones físicas sino también aquello que no has tenido que devolver porque te han hecho la concesión de quedártelo "defectuoso" o los cheques compensatorios cada vez que has reclamado un defecto o un retraso en la llegada.
Nadie sabe como funciona el algoritmo, pero por lo que leo en los foros estos meses de COVID han pegado fuerte cerrando cuentas. El derecho de admisión de toda la vida, vamos.
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Cita:
Iniciado por
Chimera
El algoritmo no solo tiene en cuenta las devoluciones físicas sino también aquello que no has tenido que devolver porque te han hecho la concesión de quedártelo "defectuoso" o los cheques compensatorios cada vez que has reclamado un defecto o un retraso en la llegada.
Nadie sabe como funciona el algoritmo, pero por lo que leo en los foros estos meses de COVID han pegado fuerte cerrando cuentas. El derecho de admisión de toda la vida, vamos.
jamas he pedido ningun cheque ni compensasión porque me llegue algo tarde, sería rico entonces. lo unico que quiero es que me lleguen los productos en condiciones. y jamás he conocido ha nadie que le cerraran la cuenta, y he dado con gente muy tiquismiquis . no es mi caso, porque a mi rara vez me llega de amazon una edición perfecta perfecta...años atras si, cuando cuidaban los envios (papel espuma, calzadores, cajas duras....) supungo que todo cambia.
y por eso pedi zombi a zavvi, no queria otra sorpresa
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Cita:
Iniciado por
Chimera
El algoritmo no solo tiene en cuenta las devoluciones físicas sino también aquello que no has tenido que devolver porque te han hecho la concesión de quedártelo "defectuoso" o los cheques compensatorios cada vez que has reclamado un defecto o un retraso en la llegada.
Nadie sabe como funciona el algoritmo, pero por lo que leo en los foros estos meses de COVID han pegado fuerte cerrando cuentas. El derecho de admisión de toda la vida, vamos.
Y el "derecho de admisión" hace tiempo que está prohibido, y desde hace muchos años. Lo se porque provengo del mundo del ocio nocturno y la hostelería.
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Vistos casi todos los extras, madre mía... qué grande es esta película.
Sorpresa: en uno de los extras, al final viene el copyright... @2020 Severin Films...
Intuyo que en EEUU la va a sacar Severín...
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Habiendo visto las 3 versiones, coincido con el análisis de digital bits:
Cita:
Finally, Disc 3 offers the 119-minute Argento Cut (a.k.a. Zombie), sourced from a native 4K scan of the interpositive supervised by Michele De Angelis. However, the color grade here is SDR only (though with a 10-bit color space). This version of the film features more of The Goblins’ score than the Theatrical Cut, with a slightly quicker editing pace and less exposition. Image detail is still good, but it’s not nearly as well defined as it is on the Theatrical Cut and there’s somewhat coarser grain. Shadows are more gray looking overall and they’re also a bit crushed, lacking the truly deep blacks and bold highlights of the other 4K presentations. Colors remain accurate and they’re nicely saturated, though without the nuance and vibrance of HDR. This isn’t a bad looking image by any means, but the other cuts certainly have the edge in terms of detail, color, and contrast.
La mejor versión en vídeo y audio es el montaje de cines. Además de tener bastante score de Goblin.
La versión de Argento no presenta ese nivel de detalle de la versión de cines.
Por cierto la versión de Cannes audio 1.0 solamente, las otras 2 versiones en DTS 5.1 más el mono original.
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Ese póster gigante con los zombies deambulando en el parking no me vino a mí...:rubor
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Recibida esta mañana por sorpresa (la esperaba el lunes) de Amazon UK, y en perfectas condiciones. Este fin de semana no puedo salir del municipio, pero creo que me lo voy a pasar entero en el centro comercial. :cuniao
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Cita:
Iniciado por
Bengualas
Recibida esta mañana por sorpresa (la esperaba el lunes) de Amazon UK, y en perfectas condiciones. Este fin de semana no puedo salir del municipio, pero creo que me lo voy a pasar entero en el centro comercial. :cuniao
Yo ya fui al centro comercial 3 veces la semana pasada, más las tiendas anexas (como 10 horas...). Creo que repetiré.
Es tan buena edición y te lo pasas pipa con los extras nuevos!
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Ya que me he quedado sin ella por ceporro...¿Qué probabilidad creéis que puede haber de que se edite en formato sencillo en el futuro?
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
Rawl
Ya que me he quedado sin ella por ceporro...¿Qué probabilidad creéis que puede haber de que se edite en formato sencillo en el futuro?
Saludos.
hombre partido al master le tendran que sacar , lo que pasa que son muchos discos para una edición sencilla. pero bueno un digipack o algo asi yo pienso que si.
Cita:
Iniciado por
Rawl
Ya que me he quedado sin ella por ceporro...¿Qué probabilidad creéis que puede haber de que se edite en formato sencillo en el futuro?
Saludos.
pero estate al loro sobre todo a amazon.uk por si devuelven alguna, o viene alguna edición suelta...
bd info de algunos cortes.
TC
Citar:
Tamaño del disco: 65,529,757,847 bytes
Protección: AACS2
Extras: Ultra HD
BDInfo: 0.7.5.9
REPORTE DE LISTA DE REPRODUCCIÓN:
Nombre: 00001.MPLS
Longitud: 2: 07: 07.953 (h: m: s.ms)
Tamaño: 64,903,643,136 bytes
Velocidad de bits total: 68.07 Mbps
VIDEO:
Codec Bitrate Descripción
----- ------- -----------
MPEG-H HEVC Video 59548 kbps 2160p / 23.976 fps / 16: 9 / Main 10 @ Level 5.1 @ Alto / 4: 2: 0/10 bits / 1000 nits / HDR10 + v1 Perfil B / BT.2020
AUDIO:
Codec Language Bitrate Descripción
----- -------- ------- -----------
DTS-HD Master Audio Inglés 1123 kbps 1.0 / 48 kHz / 1123 kbps / 24 bits (DTS Core: 1.0 / 48 kHz / 768 kbps / 24-bit)
DTS-HD Master Audio Inglés 1762 kbps 2.0 / 48 kHz / 1762 kbps / 24 bits (DTS Core: 2.0 / 48 kHz / 768 kbps / 24 bits)
DTS-HD Master Audio Inglés 1830 kbps 5,1 / 48 kHz / 1830 kbps / 16 bits (DTS Core: 5,1 / 48 kHz / 768 kbps / 16 bits)
Dolby Digital Audio Inglés 192 kbps 2,0 / 48 kHz / 192 kbps
Dolby Digital Audio Inglés 192 kbps 2.0 / 48 kHz / 192 kbps
SUBTÍTULOS:
Codec Language Bitrate Descripción
----- -------- ------- -----------
Gráficos de presentación Inglés 26.875 kbps
Corte Argento
Citar:
Tamaño del disco: 62,579,141,912 bytes
Protección: AACS2
Extras: Ultra HD
BDInfo: 0.7.5.9
REPORTE DE LISTA DE REPRODUCCIÓN:
Nombre: 00001.MPLS
Longitud: 1: 59: 37.170 (h: m: s.ms)
Tamaño: 62,044,385,280 bytes
Velocidad de bits total: 69.16 Mbps
VIDEO:
Codec Bitrate Descripción
----- ------- -----------
MPEG-H HEVC Video 61188 kbps 2160p / 23.976 fps / 16: 9 / Main 10 @ Level 5.1 @ Alto / 4: 2: 0/10 bits / SDR / BT.709
AUDIO:
Descripción de la velocidad de bits del idioma del códec
----- -------- ------- -----------
DTS-HD Master Audio Inglés 1083 kbps 1.0 / 48 kHz / 1083 kbps / 24-bit (DTS Core: 1,0 / 48 kHz / 768 kbps / 24 bits)
DTS-HD Master Audio Inglés 1530 kbps 2,0 / 48 kHz / 1530 kbps / 24 bits (DTS Core: 2,0 / 48 kHz / 768 kbps / 24 bits )
DTS-HD Master Audio en inglés 1698 kbps 5.1 / 48 kHz / 1698 kbps / 16-bit (DTS Core: 5.1 / 48 kHz / 768 kbps / 16-bit)
Dolby Digital Audio en inglés 192 kbps 2.0 / 48 kHz / 192 kbps
SUBTÍTULOS :
Codec Language Bitrate Descripción
----- -------- ------- -----------
Gráficos de presentación Inglés 27.325 kbps
comparativas
https://caps-a-holic.com/c_list.php?c=3827
el dia y la noche respecto al resto de ediciones uhd de francia e italia
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Cita:
Iniciado por
varo
Lo peor de la edición anterior en UHD es cómo se cargaron el encuadre... Hay planos donde se ve a parte de la crew y algún micrófono :suicido
Además de tener una imagen excelente, al compararse con la edición anterior, que era un truño, pues todavía impresiona más.
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Cita:
Iniciado por
Bengualas
Lo peor de la edición anterior en UHD es cómo se cargaron el encuadre... Hay planos donde se ve a parte de la crew y algún micrófono :suicido
Además de tener una imagen excelente, al compararse con la edición anterior, que era un truño, pues todavía impresiona más.
sin duda y no hace las capturas verdadera justicia a como se ve realmente en tv, y con hdr
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Pues ya he visto prácticamente todo el material y no puedo estar más contento. Creo que ésta es la edición definitiva de esta película (al menos para mí).
La caja es muy chula, con el diseño mítico de la película, y que se abre justo por el "corte" de la imagen. Es grande, pero creo que menos de lo que parece, o al menos a mí me parecía más grande antes de recibirla. Dentro el espacio está aprovechado al máximo, no hay hueco para nada más. Incluye los discos UHD de la película (uno para cada corte) y el blu-ray de extras en un digipack muy chulo con un diseño comisionado por ellos que le queda muy bien. Los 3 CD con la música también vienen en un digipack, con el mismo diseño (aquí podían haberlo cambiado, pero ya es pedir por pedir...). Incluye un pequeño libro de tapa blanda con la novelización de la película, y otro libro similar, de tapa dura, lleno de ensayos sobre la producción (aún no he acabado de verlo). La presentación es muy chula, con el diseño de siempre y con buenos materiales.
Lo importante, la película en sí:
Corte Cine (USA) (127m).- Es la versión "estándar" (fuera de Europa), la estrenada por Romero. La calidad de imagen es maravillosa, con un grano natural y perfecto y unos colores poco saturados. No había visto nunca esta versión, y aunque es más larga que la estrenada por Argento en Europa, no es una versión "más larga", sino que en algunas escenas tiene más metraje, y en otras menos. En esta versión hay 26m de metraje que no están en la de Argento, pero en la otra hay 10m que no están en ésta. La pista de sonido está bien, sin nada que destacar. La música en esta versión alterna temas de Goblin con temas de "archivo". En algunas escenas que están en la otra versión, en ésta la música es más variada, con tonos cómicos o más relajados, mientras que en la de Argento casi todo lleva la música de Goblin, más pegadiza y agresiva.
Corte Argento (Europa) (116m).- Es la versión que conocemos aquí de toda la vida. Dura 11m menos, pero alarga algunas escenas con respecto a la otra. Varias escenas de "desarrollo" de personajes están eliminadas directamente, pero los momentos gore están potenciados y hay muchos más planos de casquería que en la versión USA (entendible por no haber un organismo tan mojigato como la MPAA en Europa). El ritmo de esta versión es más ligero, eliminando escenas de diálogos y dejando más metraje de acción y terror. La música es casi totalmente de Goblin, y el tono de la película es más oscuro y fluido que en la original. Es la versión que he conocido siempre y le tengo mucho cariño, aunque reconozco que hay escenas en el corte de Romero que merecían haberse mantenido en esta versión. La calidad de imagen de este corte es variable, con el mismo nivel en algunas escenas, y planos más blandos en otras. Este cambio no coincide con el metraje exclusivo, sino que va en función de la escena completa... es curioso y no sé cuál será la razón. La calidad del audio es similar a la del corte USA.
Corte Extendido (Cannes) (137m).- Es la versión más larga de la película. Está basada principalmente en el corte de Romero, al que añade algunos planos adicionales y alarga varias escenas de forma notable, haciendo que baje bastante el ritmo y sea algo lenta en algunos puntos. No tiene nada adicional que llame la atención con respecto al corte de cines, y personalmente no me parece que ofrezca nada especialmente interesante en esos minutos adicionales. En mi caso, y como yo he crecido con la versión de Argento, me parece un corte inaceptable, un montaje aborrecible... ¡NO LLEVA NINGÚN TEMA DE GOBLIN! Básicamente es igual al corte USA, con escenas más largas, pero que descarta por completo la música de los italianos y utiliza temas de archivo durante todo el metraje. No es que el corte sea horrible, pero para mí hay momentos en los que la música de Goblin es imprescindible... sino no es "Zombie". La calidad de imagen es similar a la del corte USA, algo más consistente que la del corte europeo. En cambio, la pista de sonido es algo peor, con diálogos y efectos de sonido muy bajos o casi inaudibles en ocasiones.
Blu-ray Extras.- Además de spots y tráilers, incluye varias featurettes y entrevistas vistas en otras ediciones, y bastante material completamente nuevo: Entrevista a Savini sobre los FX, un nuevo vídeo sobre el trabajo de los productores, una entrevista con Richard France y un Tour por el centro comercial con Savini y otros del equipo. Lo más destacable es que incluye 2 versiones del estupendo "Document of The Dead" (85m y 100m) y el documental "The Dead Will Walk" del 2014.
Cada uno tendrá su montaje favorito, o como es mi caso, descubrirá alguno nuevo. Yo me quedo con el de Argento de siempre, pero también valoro el de Romero, y reconozco que tiene cosas que valen mucho la pena, y escenas que le dan más empaque a los personajes. El corte de Cannes no aporta mucho más (en mi opinión) y comete el pecado mortal de descartar la música de Simonetti y compañía completamente. Por ahí yo no paso.
Estupenda edición. Es bastante cara, pero vale lo que cuesta. :lee
Ahora que saquen otra edición igual de "NOTLD", que es de dominio público, y de "DOTD", y tienen fanboy para los restos...
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas:palmas
Cuando alguien ama una película, se nota. GRANDE Bengualas.
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Estupenda edición. Es bastante cara, pero vale lo que cuesta.
nooooooo cara esta ahora, porque estan pidiendo barbaridades ya por ella. Coincido con lo expuesto, y muchas gracias por tomarte tanto tiempo en una review tan exhaustiva.
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Pues ya he visto prácticamente todo el material y no puedo estar más contento. Creo que ésta es la edición definitiva de esta película (al menos para mí).
La caja es muy chula, con el diseño mítico de la película, y que se abre justo por el "corte" de la imagen. Es grande, pero creo que menos de lo que parece, o al menos a mí me parecía más grande antes de recibirla. Dentro el espacio está aprovechado al máximo, no hay hueco para nada más. Incluye los discos UHD de la película (uno para cada corte) y el blu-ray de extras en un digipack muy chulo con un diseño comisionado por ellos que le queda muy bien. Los 3 CD con la música también vienen en un digipack, con el mismo diseño (aquí podían haberlo cambiado, pero ya es pedir por pedir...). Incluye un pequeño libro de tapa blanda con la novelización de la película, y otro libro similar, de tapa dura, lleno de ensayos sobre la producción (aún no he acabado de verlo). La presentación es muy chula, con el diseño de siempre y con buenos materiales.
Lo importante, la película en sí:
Corte Cine (USA) (127m).- Es la versión "estándar" (fuera de Europa), la estrenada por Romero. La calidad de imagen es maravillosa, con un grano natural y perfecto y unos colores poco saturados. No había visto nunca esta versión, y aunque es más larga que la estrenada por Argento en Europa, no es una versión "más larga", sino que en algunas escenas tiene más metraje, y en otras menos. En esta versión hay 26m de metraje que no están en la de Argento, pero en la otra hay 10m que no están en ésta. La pista de sonido está bien, sin nada que destacar. La música en esta versión alterna temas de Goblin con temas de "archivo". En algunas escenas que están en la otra versión, en ésta la música es más variada, con tonos cómicos o más relajados, mientras que en la de Argento casi todo lleva la música de Goblin, más pegadiza y agresiva.
Corte Argento (Europa) (116m).- Es la versión que conocemos aquí de toda la vida. Dura 11m menos, pero alarga algunas escenas con respecto a la otra. Varias escenas de "desarrollo" de personajes están eliminadas directamente, pero los momentos gore están potenciados y hay muchos más planos de casquería que en la versión USA (entendible por no haber un organismo tan mojigato como la MPAA en Europa). El ritmo de esta versión es más ligero, eliminando escenas de diálogos y dejando más metraje de acción y terror. La música es casi totalmente de Goblin, y el tono de la película es más oscuro y fluido que en la original. Es la versión que he conocido siempre y le tengo mucho cariño, aunque reconozco que hay escenas en el corte de Romero que merecían haberse mantenido en esta versión. La calidad de imagen de este corte es variable, con el mismo nivel en algunas escenas, y planos más blandos en otras. Este cambio no coincide con el metraje exclusivo, sino que va en función de la escena completa... es curioso y no sé cuál será la razón. La calidad del audio es similar a la del corte USA.
Corte Extendido (Cannes) (137m).- Es la versión más larga de la película. Está basada principalmente en el corte de Romero, al que añade algunos planos adicionales y alarga varias escenas de forma notable, haciendo que baje bastante el ritmo y sea algo lenta en algunos puntos. No tiene nada adicional que llame la atención con respecto al corte de cines, y personalmente no me parece que ofrezca nada especialmente interesante en esos minutos adicionales. En mi caso, y como yo he crecido con la versión de Argento, me parece un corte inaceptable, un montaje aborrecible... ¡NO LLEVA NINGÚN TEMA DE GOBLIN! Básicamente es igual al corte USA, con escenas más largas, pero que descarta por completo la música de los italianos y utiliza temas de archivo durante todo el metraje. No es que el corte sea horrible, pero para mí hay momentos en los que la música de Goblin es imprescindible... sino no es "Zombie". La calidad de imagen es similar a la del corte USA, algo más consistente que la del corte europeo. En cambio, la pista de sonido es algo peor, con diálogos y efectos de sonido muy bajos o casi inaudibles en ocasiones.
Blu-ray Extras.- Además de spots y tráilers, incluye varias featurettes y entrevistas vistas en otras ediciones, y bastante material completamente nuevo: Entrevista a Savini sobre los FX, un nuevo vídeo sobre el trabajo de los productores, una entrevista con Richard France y un Tour por el centro comercial con Savini y otros del equipo. Lo más destacable es que incluye 2 versiones del estupendo "Document of The Dead" (85m y 100m) y el documental "The Dead Will Walk" del 2014.
Cada uno tendrá su montaje favorito, o como es mi caso, descubrirá alguno nuevo. Yo me quedo con el de Argento de siempre, pero también valoro el de Romero, y reconozco que tiene cosas que valen mucho la pena, y escenas que le dan más empaque a los personajes. El corte de Cannes no aporta mucho más (en mi opinión) y comete el pecado mortal de descartar la música de Simonetti y compañía completamente. Por ahí yo no paso.
Estupenda edición. Es bastante cara, pero vale lo que cuesta.
Muy buena crítica,yo he visto las 3 versiones y me gusta más la europea,en realidad hay otra versión que nadie,salvo los actores ,lo sabem,lo dijo Ken Foree en una entrevista,que hay más escenas y el final es diferente,su personaje se tira a las aspas del helicóptero y Gaylen Ross se va sola,es mi pelicula de zombies favorita,amo esta pelicula.
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Cita:
Iniciado por
DarioandLucio
Muy buena crítica,yo he visto las 3 versiones y me gusta más la europea,en realidad hay otra versión que nadie,salvo los actores ,lo sabem,lo dijo Ken Foree en una entrevista,que hay más escenas y el final es diferente,su personaje se tira a las aspas del helicóptero y Gaylen Ross se va sola,es mi pelicula de zombies favorita,amo esta pelicula.
Ese final se rodó y era el que quería inicialmente Romero, pero los productores le convencieron de que "dulcificara" el final, y estuvo de acuerdo. A pesar de eso nunca se ha visto ese final y no hay ninguna versión que lo incluya.
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Cita:
Iniciado por
Bengualas
Ese final se rodó y era el que quería inicialmente Romero, pero los productores le convencieron de que "dulcificara" el final, y estuvo de acuerdo. A pesar de eso nunca se ha visto ese final y no hay ninguna versión que lo incluya.
Por lo que comentaban en uno de los nuevos extras, Ken Foree se pegaba el tiro (en la escena donde se ve el intento pero luego empieza a disparar contra todos y escapar) y Gaylen se iba sola. Lo de "las aspas del helicóptero" no lo he oído comentar en las entrevistas.
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Por lo que comentaban en uno de los nuevos extras, Ken Foree se pegaba el tiro (en la escena donde se ve el intento pero luego empieza a disparar contra todos y escapar) y Gaylen se iba sola. Lo de "las aspas del helicóptero" no lo he oído comentar en las entrevistas.
Pues me habré confundido,pues dijo que estaba rodado,pero nunca vió la luz..
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)
Cita:
Iniciado por
Chimera
Por lo que comentaban en uno de los nuevos extras, Ken Foree se pegaba el tiro (en la escena donde se ve el intento pero luego empieza a disparar contra todos y escapar) y Gaylen se iba sola. Lo de "las aspas del helicóptero" no lo he oído comentar en las entrevistas.
Recuerdo que en ese final su personaje moría, pero la verdad es que no recuerdo cómo...
Hoy en día ese sería el final estrenado; es un final con mucho más "empoderamiento". :cuniao
-
Re: Zombi. El regreso de los muertos vivientes (Dawn of the Dead, 1978, George A. Romero)