Sí, Mineapolis, he leído Expiación y es un libro que me gustó mucho. Ian McEwan es muy bueno y consigue contarnos una historia bastante difícil de una manera muy interesante. La primera parte de la novela me pareció magistrar con esa forma de contarnos ese día de verano de una manera totalmente subjetiva. Lo malo es que puede que, tras haber visto la película, se sepa desde el principio alguna "sorpresa" del libro. A mí McEwan me gusta bastante y tiene otras obras muy recomendables como Sábado, Amor perdurable o Amsterdam.
Respecto a Las ventajas de ser un marginado, yo creo que tampoco me va a importar que el protagonista sea tan inocente y sí, por lo que he leído sobre el film parece que la película es bastante seria y no la típica comedia adolescente. Ya queda poco para que la estrenen y cada vez tengo más ganas de verla. Además unos amigos fueron la semana pasado a un preestreno y salierno muy gratamente sorprendidos con ella.
Por cierto, ayer por la noche me acabé Una vacante imprevista de J.K. Rowling y vuelvo a decir que el libro me ha parecido muy bueno, con una historia muy bien planteada, unos personajes muy bien trazados y unas relaciones entre ellos muy conseguidas. Pero también he de decir que es un libro bastante duro respecto a algunas situaciones y personajes, algo que puede sorprender al saber quien en la autora.
Ahora a ver si empiezo Matar un ruiseñor de Harper Lee.
Saludos