Stephen King suele pecar de apresuramiento en las resoluciones de sus libros. Es decir, invento un argumento principal, una idea. La desarrollo al tiempo que voy haciendo crecer e interactuar a los personajes. Mantengo el interés y la tensión del espectador, con tramas cada vez más atractivas y una gran carga de suspense... y luego me fumo lo primero que encuentro por casa y resuelvo todo en 3 páginas del modo más absurdo que me sea posible.
Y para los que hayáis leído la novela (ojo al pedazo de spoiler),
Spoiler:
Pero bueno, quitando eso la novela no está nada mal. A mí me mantuvo en vilo y en tensión y me la ventilé en una semana.
Lo que pasa es que entre la novela y la serie media un abismo. Esta última es lo más absurdo que he visto en décadas (y sí, sigo viéndola. Masoquista que es uno).
Algunos de los actores son pésimos (ni aunque les pusiesen hilos en plan marioneta parecería que están vivos). Big Jim o el mozalbete larguilucho que hace de Joe parece que están leyendo el Teleprompter mientras dicen sus frases. La trama es lo peor imaginable. Apenas guarda parecido alguno con la novela original.
Y los secundarios, Madre mía. ¿Pero es que en esta serie no tienen a un director de escena? Alguien que organice a los secundarios para que no se muevan todos a la vez y hagan exactamente el mismo gesto. Tienes a una congregación de vecinos cabreados porque tal o cuál personaje principal ha hecho algo, y los ves a todos queriendo lincharle y haciendo exactamente el mismo aspaviento que el otro secundario que tienen a su lado. De repente, el malo del momento dice cualquier tontería y TODOS los que querían ahorcarle cambian radicalmente de intención y los gestos (idénticos entre ellos) de ira se convierten en gestos (idénticos entre ellos) de aprobación. Sin mediar ni 3 segundos entre ambas emociones.
En fin. La serie me parece mala de solemnidad. No te digo ya si tuviese que aguantarla doblada...
Yo creo que el único modo de que esta serie levantase el vuelo entre la audiencia sería cambiando el título de "la cúpula" a "la cópula"
Saludos.