Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 58

Tema: Underwater (Will Eubank, 2020)

Vista híbrida

  1. #1
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    14,489
    Agradecido
    28716 veces

    Predeterminado Re: Underwater (Will Eubank, 2020)

    Underwater: Mi Crítica y mi Entrada [Sin Spoilers]. Nota 8/10. Terror en las profundidades

    Con "La Señal" el director William Eubank ya demostró sus buenas dotes para la ciencia ficción haciéndose valer además de un estilo visual bastante marcado y característico en el escenario protagonista. Algo de lo que vuelve a hacer uso en su nueva película estrenada este fin de semana, "Underwater".

    Resumiendo brevemente "Underwater" viene a ser una mezcla entre la "Alien" de Ridley Scott mas la "Horizonte Final" de Paul W. S. Anderson. Tanto en estilo como en formas.

    El argumento gira alrededor de una tripulación de seis supervivientes que quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando como consecuencia de un incidente. A partir de ese momento su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Pero además de tenerse que enfrentar a los peligros propios de un entorno tan hostil pronto se darán cuenta de una amenaza aún mas peligrosa ya que algo les esta acechando para cazarlos uno a uno...

    Decir que la película comienza a toda hostia es quedarme corto, aquí no tenemos presentaciones interminables iniciales de personajes, los créditos iniciales se encargan directamente de contarnos lo justo y necesario para ponernos en situación y que a los escasos cinco minutos del comienzo ya este liada parda y sus protagonistas luchando por la supervivencia, los cuales iremos conociendo a partir de ese momento. Y es que el ritmo de la película es endiablado, sus 95 minutos de duración se pasan en un respiro y todo debido a un montaje desenfrenado en el que no dejan de ocurrir y pasar cosas ni un solo minuto.

    El diseño de producción y artístico me ha encantado. La base submarina es una maravilla en cuanto a diseño, con esos pasillos interminables y esas salas. Todo lo que acontece en las profundidades del mar en el lecho marino igualmente me ha parecido muy bien logrado y con escenarios que lograban transmitir tensión y claustrofobia al mismo tiempo. La fotografía de Bojan Bazelli resulta lo suficientemente notable. Otro apunto, a los que os guste la literatura y mas en concreto disfrutéis de autores como H. P. Lovecraft os aseguro que con esta película lo vais a pasar en grande, no digo mas que si no entro en tema spoilers...

    La banda sonora a cargo de Marco Beltrami y Brandon Roberts me ha resultado inquietante y solvente, acompañando muy bien a las imágenes.

    A menudo suele suceder que determinados actores debido a un determinado éxito en su carrera queden encasillados en un determinado papel y luego les cueste deshacerse de dicha etiqueta, esto mismo le paso a Robert Pattinson por culpa de su papel de vampiro en la saga Crepúsculo. Sin embargo con el tiempo ha demostrado que es algo mas que una cara bonita y que detrás de esa etiqueta que se le colgó en su día se esconde un grandisimo actor capaz de solventar papeles muy difíciles y complejos. Y si saco a relucir a Robert Pattinson por aquí es precisamente por que Kristen Stewart esta al igual que su antiguo compañero comenzando a demostrar que es una buena actriz capaz de enfrentarse a papeles mas complicados para deshacerse ella también de su etiqueta de vampiresa. Aquí es la dueña de la función, es la teniente Ripley de la función, la Sigourney Weaver de Underwater, y así lo demuestra metiéndose por completo en el papel de la principal protagonista. Acompañándola tenemos a otros cinco actores con mas o menos protagonismo, entre ellos cabe mencionar a un Vincent Cassel metido en el papel del capitán al mando y por otro lado a T.J. Miller cuyo personaje será el encargado de poner el contrapunto humorístico en medio de tanta tensión.

    En definitiva, nos encontramos ante una propuesta que a pesar de recordar a otras películas que se desarrollan en entornos similares consigue encontrar una personalidad propia y una razón de ser. Una aventura épica de terror con buenas escenas de tensión y con un ritmo frenético y que no da lugar a aburrimiento alguno. Como dije al principio de la crítica, si os gustan películas estilo Alien u Horizonte Final con esta os lo vais a pasar como enanos, y si disfrutáis de películas como Leviatán, Abyss y similares esta es vuestra película.

    Lo mejor: El diseño de producción y su ritmo frenético de principio a fin.

    Lo peor: Algún personaje pasa demasiado de puntillas a favor de ceder mayor protagonismo a otros.

    Mi nota es de un 8 sobre 10. Digna de ser visionada en cines.

    dawson, Nomenclatus y oconnell99 han agradecido esto.
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  2. #2
    sabio Avatar de oconnell99
    Fecha de ingreso
    07 oct, 10
    Mensajes
    3,037
    Agradecido
    3498 veces

    Predeterminado Re: Underwater (Will Eubank, 2020)

    Decepcionante. Y mi opinión sobre la misma coincide con la opinión que ha escrito scofield. No iba con el listón muy alto, pero esperaba encontrarme una película con momentos sorprendentes, algo de imaginación...; al final no he podido más que comparar esta película (a parte del los descarados planos al estilo Alien desde el comienzo) con la película Leviathan. Pero a peor, porque Leviathan tiene aquello que esta Underwater no tiene (y mira que era fácil superarlo): imaginación, inspiración.

    Como escribe scofield, montaje atropellado, todo es muy caótico en sus escenas de acción o momentos más interesantes, y además todo me ha parecido muy artificial y poco inspirado. Creo que todo motivado por una fotografía poco inspirada, demasiado obvia, muy oscura. Ya no hablo de las criaturas, porque podían haber prescindido de ellas y habernos narrado la historia de un fallo en una estación submarina, y punto. Tampoco funciona la música, que suena a lo que suenan la mayoría de músicas para cine que se componen en la actualidad. Mucho ritmo, poca melodía. Desgraciadamente es a lo que nos hemos tenido que acostumbrar, haciendo que el film no tenga ni esencia. No tiene momentos que deslumbren, nada que sorprenda...ese es otro de sus problemas. No tiene "mala leche" en sus (pocos) momentos turbios....

    Ya no la voy a comparar con The Abyss, pero ...en Leviathan teníamos una maravillosa música de Jerry Goldsmith, una fotografía que uno puede disfrutar, brillante y luminosa incluso en las escenas acuáticas, y tomas y planos de esos a los que suelo referirme como "out-of-this-world".

    ¿Entretenida? Si. Pero una vez vista, olvidada. Fallida es la palabra que resume mi valoración sobre esta película. Una pena.
    Nomenclatus y scofield han agradecido esto.

  3. #3
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    17,810
    Agradecido
    31969 veces

    Predeterminado Re: Underwater (Will Eubank, 2020)

    Cita Iniciado por oconnell99 Ver mensaje
    Pero a peor, porque Leviathan tiene aquello que esta Underwater no tiene (y mira que era fácil superarlo): imaginación, inspiración.
    Leviathan, no dejaba de ser ALIEN/LA COSA, bajo el agua e incluso el score de Goldsmith, uno de los mas endiablados de su filmografia, tenia ecos de su maravilloso score de la peli de Scott.

    Las cosas como son: todas esas peliculas, bebian y se nutrian de la ambientacion de Abyss y el concepto de Alien.
    Nomenclatus ha agradecido esto.

  4. #4
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Underwater (Will Eubank, 2020)

    Fui a ver esta peli con ciertas reservas, pero me la habían recomendado algunos conocidos que saben el tipo de terror que suelo ver y leer. El caso es que tenían razón, me ha parecido una película tremendamente eficaz, que sabe lo que quiere hacer, y va al grano sin andarse con rodeos.

    Tanto los actores como el director diría que tenían una visión muy clara sobre el tipo de película que querían hacer. Han pasado décadas desde Leviathan y Profundidad seis (esta es algo inferior, la verdad), y creo que fácilmente juega en esa liga, no lo oculta lo mas mínimo. Hay alguna bromita que sobra, y alguna escena algo confusa de mas... pero el conjunto es muy disfrutable.

    Lo que comenta PrimeCallahan
    Spoiler Spoiler:
    dawson, Nomenclatus y PrimeCallahan han agradecido esto.

  5. #5
    maestro Avatar de Jonesy
    Fecha de ingreso
    03 jul, 19
    Mensajes
    1,132
    Agradecido
    2372 veces

    Predeterminado Re: Underwater (Will Eubank, 2020)

    Fui a verla no esperando demasiado y me ha sorprendido para bien. Desde el comienzo ya te deja muy claro que no va a haber prolegómenos de ningún tipo, cualquier presentación se ofrece a lo largo de su reducido metraje. La he visto muy funcional, con un esquema lleno de bastantes tópicos pero que en algún momento puede llegar a sorprender. El elemento femenino, toma de nuevo las riendas, no sé si a modo de guiño Ripley o siguiendo la normas sociales actuales
    Spoiler Spoiler:
    El desarrollo es sumamente simple, sin apenas arriesgar, lo que menos me gustó es el alivio cómico de siempre, que se hace cargante y repetitivo, lo que más me gustó,
    Spoiler Spoiler:
    Kristen Stewart, muy correcta, sabe llevar el peso de la película sin la necesidad de tener a Cassel respirándola en el cogote para que no se vaya a pique.

    Cita Iniciado por oconnell99 Ver mensaje
    Pero a peor, porque Leviathan tiene aquello que esta Underwater no tiene (y mira que era fácil superarlo): imaginación, inspiración.
    En esto no estoy de acuerdo para nada, Leviathan, dista mucho de ser una película mediocre o mala como para ser sencillo de superar. Es un film funcional que aprovecha las bondades de otras películas (Alien fundamentalmente) para hacerse un hueco sin pretensiones en el mundo de las monster movies, si bien su planteamiento no es especialmente original, sí lo es el desarrollo de sus personajes, que ya quisieran para sí muchas producciones actuales, donde la pirotecnia es el centro de todo.
    dawson, Nomenclatus, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    PLUS ULTRA Avatar de Sacri94
    Fecha de ingreso
    18 nov, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    3,365
    Agradecido
    4086 veces

    Predeterminado Re: Underwater (Will Eubank, 2020)

    Para los que la hayan visto... ¿Se puede decir que es parecida a 'Infierno bajo el agua'? Me refiero a lo de que va al grano, que desarrolla a sus personajes rápidamente pero sin dejarse nada por el camino, para pasar rápido a la acción.

  7. #7
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    17,810
    Agradecido
    31969 veces

    Predeterminado Re: Underwater (Will Eubank, 2020)

    Cita Iniciado por Sacri94 Ver mensaje
    Para los que la hayan visto... ¿Se puede decir que es parecida a 'Infierno bajo el agua'? Me refiero a lo de que va al grano, que desarrolla a sus personajes rápidamente pero sin dejarse nada por el camino, para pasar rápido a la acción.
    Va directa a saco y TIENE muchos TOPICOS.

    Crawl los tenia a PUÑADOS.
    dawson, Nomenclatus y oconnell99 han agradecido esto.

  8. #8
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,884
    Agradecido
    10243 veces

    Predeterminado Re: Underwater (Will Eubank, 2020)

    A mí la de "Infierno bajo el agua" me ha encantado, también aquella de "Megalodón", que por cierto ambas las compré a ciegas, y para nada me arrepenttí. Con lo cual esta de "Underwater" creo que será muy probable que también me guste.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  9. #9
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    17,810
    Agradecido
    31969 veces

    Predeterminado Re: Underwater (Will Eubank, 2020)

    Cita Iniciado por Nomenclatus Ver mensaje
    A mí la de "Infierno bajo el agua" me ha encantado, también aquella de "Megalodón", que por cierto ambas las compré a ciegas, y para nada me arrepenttí. Con lo cual esta de "Underwater" creo que será muy probable que también me guste.
    Realmente, Underwater no pertenece ni al Sharkploxtation ni a el Alligaploxtation.
    dawson y Nomenclatus han agradecido esto.

  10. #10
    sabio Avatar de oconnell99
    Fecha de ingreso
    07 oct, 10
    Mensajes
    3,037
    Agradecido
    3498 veces

    Predeterminado Re: Underwater (Will Eubank, 2020)

    Cita Iniciado por Sacri94 Ver mensaje
    Para los que la hayan visto... ¿Se puede decir que es parecida a 'Infierno bajo el agua'? Me refiero a lo de que va al grano, que desarrolla a sus personajes rápidamente pero sin dejarse nada por el camino, para pasar rápido a la acción.
    Va al grano, lo de los personajes es más cuestionable, y el tema de la acción también. Sinceramente, me quedo con 'Infierno bajo el agua", que creo que tiene más encanto y personalidad.
    Nomenclatus ha agradecido esto.

  11. #11
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4280 veces

    Predeterminado Re: Underwater (Will Eubank, 2020)

    Pues que os digo? Me ha encantado, acción pura (muy bien hecha) sin rodeos, son chascarrillos tontos y bien actuada. Que no tiene desarrollo de personajes? No todas las películas son el padrino joder, tiene que haber de todo.

    No entiendo la baja puntuación, es entretenimiento puro y duro sin pretensiones, simplemente entretener desde el minuto 1 y en mi caso lo ha logrado, se me pasó volando.
    Nomenclatus y Lobram han agradecido esto.

  12. #12
    Baneado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 09
    Ubicación
    En una Galaxia muy lejana
    Mensajes
    8,319
    Agradecido
    14507 veces

    Predeterminado Re: Underwater (Will Eubank, 2020)

    Acaba de ver, mejor de lo esperado, la historia no tiene mucho misterio pero te mantiene metido en ella y apenas da un respiro, salvando las distancias me ha a recordado a Gravity en ese sentido, como ya se ha dicho dura lo justo y explica también lo justo, le daría un 6/10 aunque dudo que la llegue a comprar una vez vista.
    Nomenclatus ha agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins