Vista recientemente. Es un película de animación para adultos, y no todos los adultos: la trama es nihilista y sádica.
La idea de utilizar criaturas adorables de dibujos animados para mostrar el lado oscuro de la existencia no es nueva. Tenemos el caso de Orejas largas, estrenada en los 70 (yo supe de ella por primera vez cuando era pequeño porque mi hermano me llevó a verla al cine, pensando que estábamos ante un producto infantil; duraríamos quince o veinte minutos en la sala).
No se le pueden negar hallazgos a esta Unicorn wars, destacando especialmente el uso de la paleta de colores y la banda sonora; sin embargo, aunque la trama funciona a ratos por la introducción de pasajes simbólicos y oníricos que refuerzan la narración, también es cierto que esta se recrea demasiado en mostrarnos un mensaje de denuncia contra la guerra y la religión, cristiana en este caso, que acaba siendo muy reiterativo y que carece de cualquier atisbo de sutileza. Hay fragmentos de la peli ciertamente redundantes en cuanto a sadismo y moraleja y los personajes son bastante planos (incluido especialmente el malvado hasta la caricatura protagonista del film).
Aún así, es de agradecer la audacia de Vázquez.
En resumen, Unicorn wars es una cinta muy interesante a nivel visual y con planos lisérgicos muy bien construidos, pero lastrada por un flojo guion.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar