Fenomenal película de Mr. Greengrass e impecable recreación de lo ocurrido entre los controladores aéreos y los mandos militares de EEUU durante la fatídica mañana del 11-S, aunque evidentemente las secuencias que se llevan la palma son la elucubración de lo sucedido a bordo del avión que da título al film.
Como ya se ha dicho, está rodada y narrada con una garra y una precisión demoledoras, en un trabajo de director como pocos se ven hoy en día. Pero lo mejor es esa ausencia de heroismo o grandeza que desprenden sus cotidianos personajes (podríamos ser cualquiera de nosotros, y no un Bruce Willis, un Mel Gibson o ni siquiera un mini-héroe como Tom Cruise) y el casi absoluto distanciamiento y objetividad con el que se posiciona Greengrass.
Es un film durísimo en parte porque conocemos cada detalle de lo que va a ocurrir, pero aún así te deja literalmente clavado a la butaca con su realismo y verosimilitud. Vista en en un cine lleno llama la atención el estado de la audiencia durante y después de la proyección, ya que ésta afecta realmente. De hecho en mi sesión hubo gente que tuvo que marcharse y todo y no creo que fuera por baja calidad del film.
Excepto por el hecho de empezar ya con un ritmo y tensión altísimos (por eso quizá haya gente que no pudiera acabarla) y por un par de minutos del comienzo que podrían haberse abreviado, es una bomba de relojería y una película prácticamente impecable.
Saludos.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
