Lo más triste es que esas tácticas pueden funcionar. Así que yo no sé en qué están pensando Toshiba, MicroS y Univesal. El formato está a punto de irseles al traste si no hacen algo ya. Aquí no gana el más noble, aquí gana el más listo. Así que si tienes artillería pesada para contraatacar, sácala. Ya sea precio, títulos exclusivos y sobre todo PUBLICIDAD. Presencia.

El que Samsung, LG, (HP también he leido que saca unidad multiformato) se apunten al bando del HD-DVD no le importa a casi nadie, porque no tiene repercusión en el consumidor final, más allá de su presencia física el dia que estén a la venta. Pero hasta entonces, hace falta una campaña agresiva en HD-DVD. Hacen falta películas en Europa. HAY QUE SABER VENDER LO QUE TIENES.

Este es el punto más débil (y más extraño) de la multinacional nipona. Parece que, o no tiene dinero, o no tiene ganas de implementar su formato.

SI BD juega sucio, hazlo tu también. Si BD se gasta pasta, hazlo tu también. Si BD saca una lista de ventas. Saca tu otra en el momento justo en que te sea favorable.

Pero sabeis lo que creo, que todo esto se juega por debajo de la mesa. Que las compañias se reunen, hablan, pactan, y lo que menos les importa es el consumidor.