¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.Entonce la septima de TNG nunca se ha llegado a emitir en la tele? y voyager tampoco se ha emitido entonces?
Pues creo que no...
Aunque hace poco se habló de un doblaje para una reciente emisión por no sé qué canal, de Voyager. Pero no me hagas mucho caso, que hablo de memoría.
Sí Ribus, dices bien, Voyager tiene doblaje en castellano (al menos la 1ª temporada que yo he podido comprobar) e incluso DS9 también lo tiene de hecho en eldoblaje.com apunta hasta un redoblaje, la única que parece no tenerlo es TNG 7, el porqué Paramount España no los incluye es porque pasa olympicamente de nosotros y no quiere pagar los derechos de ese doblaje.
Siguiendo este mundo de Star Trek, ayer vi el quinto episodio T1 de Enterprise y que quereis que os diga, me está gustando y sorprendiendo pero muchísimo, en el episodio vemos la aparición de las Salas holográficas, camuflajes... me gusta el sentido general de la serie, el Enterprise pequeñito, con las dependencias pequeñas y funcionales para trabajar, nada de lujos innecesarios ni recreativos (sólo la tripulación necesaria), sin teletransporte con la incomodidad de tener que desplazarse con lanzaderas, las limitaciones de las distancias, el problema de los idiomas (cada raza tiene su idioma y en el entorno no siempre se puede ir de una nave a otra como Pedro por su casa y tienen que hacer descompresiones), la comunicación es más elaborada, a pesar de sus defectos que no dudo que los tiene me resulta muy interesante y fundamentalmente entretenida, aunque sólo he arañado la superficie con 5 episodios.
Voyager creo que tiene dos temporadas dobladas al español (las que han emitido las teles autonómicas) y tres al catalán, las que ha emitido TV3.
DS9 está completamente doblada al español por Veo Televisión, aunque no sé si es peor el audio latino o el horroroso doblaje que le ha hecho.
Como siempre, recomendada la VOS subtitulada. Así nos olvidamos de traducciones tipo "Señor Helmsman, sáquenos de aquí" o los "torpedos de cinco toneladas".![]()
Me parece que el doblaje de Veo tv de DS9 era a partir de la 4º temporada porq los derechos del doblaje de las 3 primeras temporadas los seguía teniendo Antena 3 (Si no me equivoco).
En cualquier caso es un doblaje horrendo desde mi punto de vista y un crimen ver esa serie doblada. De los doblajes particularmente solo "salvaría" el de las tres primeras temporadas de TNG, pero como dije... en este caso mejor VOS para todo.
![]()
El blog sobre Steven Spielberg:
Sí hay una serie que lo merezca es esta.
Acabo de ver dos episodios seguidos de TNG 4ªT, una de cal y otra de arena. El primero no me ha gustado nada "Qpido", insulso y con sensación de relleno como si no supieran que hacer y pusieran lo primero que les vino a la cabeza, la excusa ridícula para que volviera el personaje de Q y luego metiendo de forma cutre el tema de Robin Hood, resultando que no parece ni un episodio de la saga y menos aún uno de aventuras sobre un famoso personaje tratado paródicamente. Rápidamente me he desquitado con un grandísimo episodio que concluye con una moraleja inteligente y muy cerebral "El juicio del tambor" es de los que considero de los grandes, con un toque muy especial, descubriendo la humanidad escondida de algunos personajes.
Joer, necesito revisionar TNG. El de Robin Hood lo recuerdo (y sí, no era gran cosa) pero el otro apenas....
El personaje de Q da mucho juego, aunque en ocasiones hay que reconocer que algunos capítulos con el nos salen ranas.....
-- Firma editada por moderación --
El personaje de Q (que algunos odian) me gusta bastante, me resulta simpático y atrevido aunque rompe un poco con el esquema, pero en este episodio en concreto, es que no le veo ningún sentido, estaba deseando que acabara.
Cuando seguía la serie por TV3, dejaron de emitirla al finalizar la sexta temporada.
Escribí un e-mail a TV3 y me contestaron diciendo que les habían vendido las seis primeras temporadas por un precio, y la séptima sola costaba lo mismo que las seis primeras juntas. Por lo que no iban a pagar eso y estaban tratando de negociar. También me dijeron que era una estrategia frecuente de esa distribuidora (no sé si es Paramount en este caso de TV también).
Parece una estrategia abusiva del tipo, como has emitido toda la serie, los seguidores querrán ver el final, y te tenemos pillado por los huevos.
romita
Todos somos Gollums de la vida.
Sorprendente episodio que te da que pensar porque lo en él sucede, por cosas así uno se da cuenta de porqué Star Trek es Star Trek y no hay imitación que valga. Como dices el añadido de la Simmons (inmensa) es un recuerdo que vale su peso en oro, no se trata del típico cameo/aparición, la reputación de su papel se lo gana a pulsoSpoiler:
.
John DeLancie compone un gran personaje, al que efectivamente le sobra algo de payaso y le falta algo de consistencia. Porque, seamos francos... un Q puesto a tope a putear a la Flota Estelar podría ser más indestructible aún que los propios borg. Pero parece que los guionistas sólo pensaron en él como una "mosca cojonera" para Picard, al que hasta le quita la novia, la para mi excelente Jennifer Hetrick.
De hechoYo creo que el personaje está tan sobrado de superioridad que no se puede tomar en serio a la flota, es como un juguete para un niño, si fuera realmente perverso cualquier decisión radical que tomara sería definitiva, a mí exceptuando el episodio "Qpido" en los demás me ha gustado bastante.Spoiler:
A mi Q me daba miedo en VOY, más que nada porque siempre pensabas que la serie podía acabar cuando a él le saliera de las narices, ja ja ja. La verdad es que da que pensar, cualquier capitán le hubiera pedido que les devolviera a casa, y creo recordar que Q se veía dispuesto a hacerlo en algún episodio. No me creo mucho por tanto que Janeway anteponga su orgullo de la Federación al bienestar de su tripulación, me hubiera creído mucho más un Q reticente a llevarles a casa, con una actitud más tipo TNG de "Los humanos tenéis mucho que aprender todavía".
La verdad es que lo que menos me gusta de VOY es que toman demasiadas cosas de TNG, los Borg, la sala de Hologramas, Q, hasta Barclay... si ves esa serie antes que TNG, pues vale, pero habiendo visto TNG muchos episodios eran como un deja vu...
Cierto, es lo que tantas veces se ha comentado sobre el agotamiento de la franquicia... se recurría una y otra vez a personajes y situaciones ya vistas anteriormente. Y cuando en ENT intentaron cambiar la cosa creando una nave que casi "iba a pedales", Berman y Braga se hicieron con el control casi absoluto, escribiendo casi la tercera parte de los guiones de la serie... quedando demostrado que una cosa es ser un ejecutivo que vela por la buena salud del producto y otra muy distinto es decir "este es mi tesssoooorooooo" y escribir guiones completamente infantiles.
Estos dias estoy haciendo un ejercicio de auto-flagelación, ahora que tengo las tres temporadas de TOS remasterizadas: cada noche me veo uno de TOS seguido de uno de ENT. Sobran los comentarios.![]()