Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Yo por mi parte, el próximo viernes voy a probar asl SF Cremona Auditor asociado a un rel satampade. ¿Qué ventajas pude tener esta combinación con las cremona? ya que lo que le falta a los monitores en la reproducción de frecuencias bajas lo complento con el SW. Ojo!!! según comentaís tiene que estar muy bien acoplada la frecuencia de corte con sonómetro en mano...
Por eso mi dilema es ¿auditor+sw o cremona?
nostromo
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Mephisto,
desde luego que el gusto de cada uno es el que manda, faltaría más. :cafe
Me refiero al aspecto de que el agudo es "demasiado suave", le falta el detalle que da el tweeter de las guarneri, ya que estamos en la misma franja de precios. Sin chillar en absoluto, éste proporciona más información y ayuda a recrear una escena sonora más profunda.
Todo ello si separas las cajas de la pared más de 60 cm, por supuesto, al igual que todas las cajas como muy bien apuntaste. :)
De verdad que yo me quería comprar las Cremona, pero no lograron convencerme en mi casa.
pd1: el integrado era un Vincent sv 388.
pd2: ahora uso una Rotel de 2 * 200 watios.
Un saludo
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Que las Cremona me parecen unas señoras cajas es algo que yo siempre afirmo. Me enamoré de ellas nada más las ví...y las escuché. Impresionan. Pero, en mi opinión, el agudo de las Guarneri es otro cantar (y el medio también). Si algo tuviese que achacarle a éstas sería alguna falta de presencia sonora, que sí tiene las Cremona. Lo que pasa es que las Guarneri...son para lo que son. De demostración no, desde luego. De vez en cuando sueño con una mezcla de Guarneri y Cremona...hasta que me siento en mi salón y cojo los mandos a distancia...
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Ya, Versta2, pero las guarneri que tú tienes son el modelo antiguo, el modelo nuevo son una pasta regansa :bigcry a parte me gustan mas físcamente las tuyas :disimulo
nadie opina sobre cremona Vs amati-sub?
un saludo
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Hombre no sé, yo diría que te lo pensases/escuchases muy bien. Porque me da la sensación que, aunque las Cremona Auditor son un "juguete" muy majo y espectacular, no creo que con un sub pudiese alcanzar la calidez y belleza de unas Cremona (aparte que físicamente me gustan más L) ). No sé, he escuchado Cremona columna y auditor y no sé...quizás creo que hay algo más que una diferencia de graves (ahora sólo falta que me digan que llevan los mismos transductores y me tiro por un barranco). Sonar, lo que se dice sonar, no me sonaban igual...desde luego.
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Gracias por el ofrecimiento executator, te avisaré con tiempo. :hola
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Versta, Turkish, Nostromo...
En mi opinión, no se pueden ni deben comparar la Cremona con la Guarneri puesto que pertenecen a series distintas, más alta la de las Guarneri, que duda cabe.
Por establecer una comparación entre series, la Cremona Auditor es a la Cremona tipo columna -ambas pertenecientes a la serie Cremona-, lo que la Guarneri es a la Amati, puesto que éstas dos últimas pertecenen a la misma serie: la Homage.
Y desde luego no creo que a nadie se le ocurra comparar la Cremona normal (columna) con la Amati, una caja de 17.000 eurapios. ¿Se me entiende?
En la nueva Guarneri Memento, Sonus Faber ha montado el mismo tweter que lleva la Amati, el modelo más alto de la serie Ring Radiator, de Vifa, mientras que el de las Cremona es un modelo de altavoz más sencillo, dentro de la misma serie de Vifa.
Ya me gustaría incorporar a "mi parque" de cacharros una pareja de Amati :bigcry
Saludos.
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
:martillo A ver que después de leer a Mephisto, me he dado cuenta que he cometido un error :P no es cremona Vs amati-sub es cremona Vs Auditor-sub. Siempre me pasa
He confundido las amati con la Auditor...tanto nombre italiano...lo que yo digo, y pregunto, es la posibilidad de gastandose unos eurapios menos tener unas Cremona auditor con un sub asociado en vez de unas cremona.
No se si me explico.
http://img124.imageshack.us/img124/350/cremonab4yh.jpg
VS
http://img124.imageshack.us/img124/1521/146240b3mc.jpg
+
http://img124.imageshack.us/img124/5224/stampede3qp.jpg
Un saludo
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Cremona, sin duda. Lo otro me parece un apaño (Un buen apaño, eso si...)
Además los pies de las Auditor son muy muy caros y si les sumas un ST te van a salir por lo mismo que las Cremona.
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Como te he comentado me quedo con la Cremona antes que la combinación Auditor + Sub. Porque nos olvidamos de cosas importantes como son los woofer de la cremona y sobre todo, del recinto acústico de las mismas, comparado con el "mini" de las Auditor. Éstas tienen un sonido delicioso de verdad, pero bien pequeñito, un poco chillón para mi gusto (que en mi audición se corrigió con un cambio de cables). Las Cremona, para mí, son seda pura y...y ese bum bum contínuo de los bajos, jejeje.
Las Amati...ay...casi estuve a punto de escucharlas...las tuve...las toqué. Son preciosas con su laca rojiza. Deben ser una delicia escucharlas. Aunque gente como nuestro amigo Gaby, el del "famoso" santuario, prefiere las Guarneri a las Amati. No sé, no me lo acabo de creer. Me imagino que depende de lo que uno escuche.
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Cita:
Iniciado por Guser
Además los pies de las Auditor son muy muy caros y si les sumas un ST te van a salir por lo mismo que las Cremona.
Es eso estamos deacuerdo, los pies valen unos 500 eurapios y son un cagarro de feos :kk
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Las Cremona tienen un grave imponente para los pequeños woofers que se gastan, no cabe duda. Llegan a los 40 Hz sin problemas y de una forma definida y nada emborronada, y ello sin apoyarse en los modos de la sala. Dependiendo de la sala y de la situación de las mismas y del oyente, el grave se puede volver, con determinados temas, un problema, que obligue a bajar el volumen de la música, so pena de que "coma", literalmente a los oyentes.
No me extraña que se vendan, de segunda mano con relativa frecuencia. Y no porque suenen mal, ni mucho menos. Mas de alguno se ha visto superado por los graves en su sala, despues de haberlas adquirido. Como no dan problemas es colocadas en una sala rectangular de 6,5 m. de largo, colocadas "a la larga", separadas de la pared posterior y con el oyente situado en una posicion mas retrasada de la zona central de la sala. Sin embargo, en una sala con una separacion de poco mas de 4 metros entre paredes, estando pegadas las cajas a una pared, y el oyente a la otra ...... mal asunto, problema de graves seguro.
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Cierto, Migueloncillo. Aunque sus dos woofers, de 180 mm, no son tan pequeños.
De todos modos, me parece un tanto radical deshacerse de unas Cremona por ese problema, cuando hay soluciones menos drásticas, con las Cremona y con cualquier otra caja con unos buenos graves, pero que se desmadran por culpa de una mala ubicación o una sala inapropiada.
Algo tan simple como obturar en todo o en parte la salida bass reflex con unos tacos de gomaespuma, rebaja los ímpetus en graves de cualquier caja. Bass reflex, claro.
Es una putada, pero cuando la sala impone sus limitaciones hay que olvidarse de unos buenos graves. O, inicialmente, ser menos ambicioso con las cajas.
Saludos.
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
En una sala no dedicada, de unos 35 metros cuadrados, los graves, puesden ser un inconveniente? o no tiene nanda que ver las medidas de la sala...
saludos
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Desde luego, nadie puede preveer los graves que ofrecen esos 2 conos de 7". Hay SW de 10" que no lo hacen tan bien.
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
nostromo, en amigoshifi te puedes descargar unas estupendas herramientas para ver la "huella acustica" de tu sala. Cada sala tiene unas resonancias propias, unas frecuencias que "resuenan" , y ello determinado por la distancia entre 2 paredes que se miran ( laterales, frontal y trasera, y techo y suelo).
Es decir, cada sala "ecualiza" el sonido en fecuencias graves (<300 Hz), de una manera.
Según la colocación de cajas y oyente, puede haber picos y valles de +/- 15 db pra estas frecuencias. Eso es la leche en verso. Significa que puedes jugar con tu sala para conseguir en el puesto de escucha unos buenos graves.
Siempre y cuando tengas un alto grado de libertad para situar cajas y puesto de escucha, ésto los graves no deberían ser un problema.
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Cita:
Iniciado por Versta2
No sé, he escuchado Cremona columna y auditor y no sé...quizás creo que hay algo más que una diferencia de graves (ahora sólo falta que me digan que llevan los mismos transductores y me tiro por un barranco). Sonar, lo que se dice sonar, no me sonaban igual...desde luego.
Estoy de acuerdo. Las Auditor son una maravilla, pero no son las Cremona columna y no sólo es una cuestión de bajas frecuencias.
Y aunque lleven los mismos altavoces tampoco es determinante para que suenen distinto. Yo tengo la misma serie de columna y monitor (Vieta L'Orfeo) y suenan distinto con los mismos altavoces. Una es un tres vías y el otro un dos, pero los mismos altavoces.
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Nostromo, las proporciones de la sala importan y mucho de cara a evitar las resonancias propias de la sala que cita Migueloncillo, más conocidas como ondas estacionarias, tremendamente jodidas de evitar. Y en algunos casos, imposible.
Haría falta material absorbente de un grosor equivalente a la cuarta parte de la longitud de la onda y ubicado en el lugar exacto dónde se produce la estacionaria. Es decir, una utopía. Por otro lado, en las salas de menos de 100 m3, las ondas estacionarias comienzan a ubicarse dentro del rango audible, por lo que la mayoría tenemos un problema.
En este tipo de salas, lo más conveniente es ubicar a las cajas en una de las paredes largas -así las tengo yo-, separadas de la pared unos 50 cm o más y calcular un punto de escucha a 1/4 de la pared trasera respecto de la delantera. Y por supuesto, evitar las esquinas en cualquier caso y a toda costa. Para las Cremona y para cualquier otra caja con buena respuesta en graves.
Decía al comienzo que las proporciones de la sala importan y mucho. El ideal teórico es una sala de proporciones 1 (altura) x 1,5 (anchura) x 2,5 (longitud). De esas proporciones a las de una sala cuadrada, las posibilidades de que una onda estacionaria nos amargue la existencia, aumentarán de forma casi exponencial. Una sala cuadrada es, con diferencia, la peor de las soluciones, indistintamente de su tamaño, con ondas estacionarias para aburrir.
Saludos.
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Yo nunca he tenido problemas de resonancias de graves en mi sala, si bien es cierto, que el equipo que tengo no es ni en pintura, comparable a unas cremona, de todas maneras, a mí tampoco me gusta escuchar música a un volumen muy alto.
aunque tengo suerte que no tengo vecinos al lado, si arriba y abajo...
Siempre tendremos la opción de hacer una prueba en la casa con la cremona a ver qué pasa. L)
saludos
Re: Upgrade de cajas acústicas: de 1.200 € a ??????
Ya he hecho la prueba de las auditor con el sub, y no me han gustado nada de nada. :bigcry sin el sub, pues tienen el gran inconveniente de los monitores, las frecuencias graves brillan por su ausencia.
Tendremos que probar las cremona :P
un saludo