Hola,
La base sobre la que se asienta Apple es el binomio hardware+software.
Lo era antes con la arquitectura PPC y lo es ahora con Intel.
El depurar el sistema operativo para el hardware con el que se cuenta yo lo veo como una ventaja, al contrario de lo que pasa en la plataforma Windows, en la que cada vez que sale una nueva versión del mismo, los requerimientos para utilizarlo se disparan.
Ahora se está en una carrera en la que lo que importa es que la máquina sea potente, y si lo es, para qué preocuparse de depurar el código del SO.
Si con lo de arquitectura cerrada te refieres a que a la mayoría de los Mac no se les puede ampliar la mayoría de sus componentes como se hace en el mundo del PC, es cierto.
Yo me pasé de un barebone Shuttle con AMD64 a 3.2, 1 Gb de RAM, HD Western Digital 250 Gb y Gforce 6600 a un Mac mini G a 1.5, 1 Gb de RAM y HD de 80 Gb.
Es cierto que el PC es mucho más rápido, pero el mini me llega y me sobra para lo que hago. La diferencia: optimización el código.
Respecto a lo del software, el Mac trae de serie bastante software preinstalado.
Sigo pensando que la gran baza de la plataforma Mac es su SO, con base UNIX, mucho más estable, seguro y optimizado.
Además, hoy por hoy, los Mac son los únicos ordenadores compatibles, pues puedes instalar en ellos los 3 SO más utilizados: Mac OS X. Windows XP y Linux, cosa que no puedes hacer en ningún PC legalmente.
Un saludo.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar