Hola,

Yo hice el cambio de PC a Mac cuando acababa de comprar el barebone Shuttle que nombro arriba.
Todavía lo conservo por que necesito un PC con puerto paralelo para ciertos programadores, que si no ya estaría con un nuevo dueño.

El cambio lo hice por varias razones, pero la principal es que estaba hasta las narices de Windows, en el más amplio sentido del término.

Estaba harto de estar pensando cada cierto tiempo en cambiarle éste o áquel componente para mejorarlo, que cada vez Windows me consumiera más recursos sin hacer prácticamente nada. De estar pendiente (y lo sigo estando) del firewall y del antirivus, etc, etc.

También me había llamado la atención el mini desde hacía tiempo, y tuve la suerte de que un buen amigo me lo dejó una semana. Tiempo suficiente para darme cuenta de lo que me estaba perdiendo.
Ahora tengo un ordenador menos potente, con menos disco duro y que cumple a la perfección lo que quería del mismo, con un sistema operativo bastante más estable y seguro que Windows y que hace lo que yo quiero y no al revés.

Cuando lo pruebas te preguntas por qué un SO tan gráfico se mueve tan bien con una simple tarjeta de 64 Mb, y claro, eso te lleva a pensar por qué con una de 256 Mb el Windows a veces se lo pensaba (y eso que no juego en absoluto).

La base UNIX se nota y mucho en la estabilidad, seguridad y control del sistema.

Para un usuario normal, que se conecte a Internet, procesamiento de algún texto, bajarse las fotos de la cámara digital y retocarlas o capturar el video de la cámara y montarlo, el Mac es el ordenador ideal, además, la suite iLife es de lo mejorcito que hay para eso, muy fácil de utilizar y completamente interrelacionados entre ellos, algo que en Windows no se puede encontrar.

Discrepo con Cimmeri0 en lo de Dell, son ordenadores que no me acaban de convencer.
Si tiene que ser un PC obligatoriamente, recomendaría un barebone, pero sino ... Mac sin dudarlo por facilidad de uso.

Y lo vuelvo a repetir, un Mac hoy por hoy es el único ordenador compatible, pudiendo instalar Mac OS X, Windows XP y Linux. ¿Qué puede ser más recomendable y compatible?.

Un saludo.

P.D.: Si quereis estar al tanto de lo último en Mac, pasaos por la mejor comunidad sobre Mac en español: Macuarium. En sus foros hay apartados para todos los gustos.
Quién sabe, a lo mejor hasta os convence y todo